CINE-CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 18 de mayo

 

clip_image002 Jueves 18 de mayo de 2017

VIVA (v.o.)

clip_image004Director: Paddy Breathnach

País: Irlanda y Cuba

Año: 2015

Duración: 100 min.

Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez

Guion: Mark O’Halloran

Género: Drama

Música: Stephen Rennicks

Fotografía: Cathal Watters

Productora: Magnolia Pictures, Irish Film Board, Treasure Entertainmen

Distribuidora: Betta Pictures

Fecha de estreno: 8 de julio de 2016

SINOPSIS

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

LA CRÍTICA

Una historia sencilla ideal para darle el protagonismo pleno a los sentimientos y dejarse seducir por secuencias agridulces impregnadas de nostalgia que nos muestran la Habana profunda. Ésa que pareciera despedirse de manera irremediable.

"Un estimulante híbrido entre Realismo Social y entretenimiento pensado para hacer sentir bien".

Brillante película irlandesa que nos adentra en una Cuba distinta a la que pisan los turistas. Una película que nos presenta la ciudad de La Habana desde el punto del día a día, y de cómo detrás de esa fachada de sonrisa se esconde una realidad un poco más dura.

clip_image006 La historia nos presenta a un joven gay que vive solo, y que busca su espacio en el mundo. Él sueña con ser un dragqueen en esa ciudad mágica, y cuando cada noche se convierte en Viva, descubre su verdadero yo, y siente que la vida le sonríe. Un joven que se ha criado solo y que ha sobrevivido peinando a ancianas y pelucas de otros dragqueen. Pero cuando su vida parece que se direcciona hacia donde él siempre ha soñado, aparece su desaparecido padre. Un alcohólico que no puede soportar que su hijo se transforme cada noche, y vaya paseando su verdadera identidad sexual por la calle.

Una fantástica historia que emociona gracias a ese personaje tan noble que únicamente busca ser feliz tal y como es. Que no quiere nada más en la vida. Solo ser él mismo. Pero la gente no se lo pone fácil, y cada noche es más difícil que Viva salga a la luz, y pueda emocionar a un público deseoso de verla en un escenario cantando viejas canciones llenas de emoción.

Brillantes las actuaciones de todos sus protagonistas, Héctor Medina, realiza un impresionante trabajo, cuenta con un ángel dentro de sí, que hace que su personaje obtenga una dimensión con el que es inevitable emocionarse y conectar. Junto a él se encuentra un sobresaliente Jorge Perugorría. El actor bandera de Cuba da el contrapunto al personaje protagonista dando vida al padre de éste. Increíble su interpretación que es el antagónico del que realizó en "Fresa y chocolate", ya que aquí nos encontramos ante un alcohólico agresivo y desagradable, que no puede soportar que su hijo sea un “afeminado”.

clip_image008

En fin, "Viva" es una película que emociona desde el minuto uno hasta el último. Imágenes llenas de pasión, y una historia que evoluciona de una manera brillante, hace que uno se quede pegado al asiento. Con este film, uno conoce otra cara de Cuba que retrata el día a día de los habitantes de allí más allá de las típicas zonas como el malecón.

Una ciudad que con sus edificios desmejorados y sus calles sin asfaltar, cuenta con un encanto que hipnotiza. Y eso es lo que produce este film. Te hipnotiza de tal manera que te entra en lo más profundo emocionándote con la vida dura que vive su protagonista.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 25 de mayo de 2017

SMILE de Fernando Pozo

Raúl, un adolescente con parálisis cerebral muestra a través de un mimo sus inquietudes y pensamientos. Entre ellos está David, un niño con autismo al que le gustan los aviones y lleva siempre consigo folletos publicitarios.

http://facebook.com/cineclub.masmadera/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: