CINE-CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 27 de abril

 

clip_image002

(Semana de la

Ciencia)

Jueves 27 de abril de 2017

LA HABITACIÓN DE FERMAT

clip_image004

Dirección y guión: Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña

País: España

Año: 2007

Duración: 87 min.

Reparto: Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón

Género: Intriga. Thriller

Música: Federico Jusid

Fotografía: Miguel Ángel Amoedo

Productora: Bocaboca Producciones, Notro Films

Distribuidora: Notro Films

Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2007

2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga. Premio del jurado joven al mejor largometraje

SINOPSIS

Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos.

LA CRÍTICA

Curiosa y llamativa producción española que presenta una historia magnética, donde los juegos y los acertijos se convierten en piezas clave para salir con vida de una trampa mortal preparada para los protagonistas.

clip_image006 Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, son los directores de una película apoyada en un guion personal, ofreciendo un juego de vida o muerte diabólico, donde la sabiduría y la rapidez deductiva se convierten en elementos fundamentales para mantenerse con vida. Tiene una ambientación sólida y convincente, situando al espectador en una particular trampa mortal, donde se sucederán los acertijos y las pruebas de riesgo, haciendo al espectador partícipe al plantearle diversas cuestiones de interés.

clip_image008 Los acertijos presentados a lo largo de la película representan un atractivo especial y logran ofrecer entretenimiento y diversión para el espectador, que intentará, por todos los medios, encontrar la respuesta a lo planteado, antes que los propios protagonistas. Puede que la complejidad de los acertijos no llegue a ser elevada, pero cumplen con el objetivo primordial de la película, jugar con situaciones de vida o muerte, mientras los protagonistas se rompen la cabeza para encontrar soluciones acertadas a sus problemas.

Los responsables de la película consiguen ofrecer momentos de verdadera tensión y suspense, confeccionando un juego entretenido al tiempo que arriesgado, con el que consiguen mantener la atención del espectador en todo momento. Uno de los puntos débiles de la película reside, fundamentalmente, en la selección del reparto. Da la sensación de que esta misma historia con otros intérpretes hubiera ganado en matices y toques dramáticos. Mención especial merece la bochornosa y lamentable aportación de un insoportable Alejo Sauras.

La historia avanza con paso firme y van encajando las piezas del puzle a medida que las pruebas van complicándose, ofreciendo un entretenimiento ligero con buenas dosis de tensión y suspense. Un producto nacional que se convierte en una trampa mortal. Altamente recomendable.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 4 de mayo de 2017

EL FARO DE LAS ORCAS de Gerardo Olivares

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas…

http://facebook.com/cineclub.masmadera/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: