Boletín “el viejo topo”: El empoderamiento tecnológico visto a través del prisma de dos activistas en las redes.

EL DILEMA DIGITAL

¿SOMOS LIBRES O VASALLOS?

Internet nació con la voluntad de romper fronteras y erigirse como el espacio de libertad por excelencia, pero la realidad de los últimos años nos ha demostrado que hay que trabajar mucho para que acabe siendo el espacio ideal que queremos. Potenciar la economía colaborativa, entender el fenómeno maker o conocer nuestros derechos son aspectos esenciales para el empoderamiento tecnológico, imprescindible ante la velocidad con que se producen los avances en este campo.

Escrito de forma accesible por dos activistas en las redes, Aina Fernàndez y Albert García, este libro induce a la reflexión y llama a la acción. Una lectura que anima a a que nuestras acciones y decisiones en ese entorno sean conscientes y nos conduzcan en la dirección del mundo ideal al que aspiramos.

Además de la edición en castellano, hemos procedido a una edición en catalán, Lliures o vassalls? Sea en el idioma que sea, esperamos que os aporte la conciencia necesaria para navegar, ahora sí, libremente por la red.

Nuestras mitologías económicas

"La economía impone lo que los gobernantes son ya incapaces de imponer por la fuerza o la persuasión."

La economía de hoy no es una ciencia ni un arte, sino más bien una mitología, una creencia común en un conjunto de representaciones que se consideran dignas de fe. Pero, ¿qué espera la política cuando se somete a ella? Seguramente, adquirir la autoridad que se le escurre entre los dedos. En resumen: la economía da la seguridad reconfortante de que existe una solución para la complejidad real del mundo social. Este breve ensayo aspira a inmunizar a los ciudadanos contra las mistificaciones económicas y a despojar a las políticas de su mortífero hechizo.

Y en nuestro sello hermano Montesinos…

Heidegger. Nazismo y Política del Ser

“Lo primero que sabe y siente el lector o lectora de este admirable ensayo es que volverá a consultar sus páginas –a releerlo probablemente– más de una vez y que será además, un libro que le acompañe durante mucho tiempo si es un estudioso de Heidegger o, más general, si le interesada la historia de la filosofía y el pensamiento."

Este libro de Nicolás González Varela es un texto de una erudición apabullante. De carácter académico, el libro va destinado a los estudiosos de la filosofía y, obviamente, a los interesados en Heidegger. No es de lectura fácil, pero a decir de su prologuista, Salvador López Arnal, es el libro definitivo sobre Heidegger.



Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: