Boletín “el viejo topo”: ‘El editor de libros’ da vida a la relación entre Thomas Wolfe y su editor, Max Perkins.

En contadas ocasiones el cine más comercial posa su mirada en obras que están fuera del circuito; en escritores malditos; en personajes poco conocidos pero clave para la historia.


Ésta es una de esas contadas ocasiones.

Colin Firth y Jude Law dan vida en El editor de libros al escritor estadounidense Thomas Wolfe y su editor Max Perkins. Para muchos, “el editor más admirado del mundo” por haber descubierto no sólo a Wolfe, sino también a Ernest Hemingway o a F. Scott Fitzgerald. Por sus manos pasaron algunas de las obras que cambiaron la literatura norteamericana del siglo XX. Una de ellas, en la que se centra precisamente el film, es Del tiempo y el río, la gran obra maestra de Wolfe. Uno de los más bellos análisis de la soledad, a la vez que un implacable ejercicio de reflexión sobre la creación artística y sobre el paso del tiempo editado desde 1985 por Editorial Montesinos y rescatada hace unos años por Piel de Zapa.

Thomas Wolfe es nuestra primera propuesta para invertir en cultura durante estas fiestas, pero hay más.

 

LA PIEDRA LUNAR, WILKIE COLLINS

Jorge Luis Borges no se cansó de repetir a todo aquel que quiso oírle que La piedra lunar y La Dama de blanco, las dos grandes novelas de Collins, pertenecen a la estirpe de libros inolvidables. El gran poeta Eliot adoraba a ambas. Para Swinburne es una obra maestra. La piedra lunar (la más perfecta novela policíaca, en palabras de Eliot) fue publicada en 1868, y desde entonces ha sido permanentemente reeditada en casi todas las lenguas.

EL HEREJE Y EL CORTESANO, MATHEW

STEWART. EDICIÓN III CENTENARIO

Seleccionado por The New York Times como uno de los libros del año, El hereje y el cortesano explica la historia del encuentro entre dos grandes filósofos:

Spinoza y Leibniz.

“Una historia intelectual para un lector que nunca compraría filosofía pura, pero que no renuncia a saber por qué la gente piensa lo que piensa”. – The Economist

AMOR Y CAPITAL, MARY GABRIEL

Esta obra revela la rara vez entrevista humanidad de Karl Marx, el hombre cuyas obras iban a transformar el mundo después de su muerte. Pero es también un vívido relato en torno a la mujer que le dio la fuerza necesaria para proseguir en sus esfuerzos para lograrlo. Gabriel narra la historia de Karl y Jenny con el telón de fondo del siglo XIX, y descubre las semillas de las revoluciones por venir y el amor inquebrantable que les unía en medio del torbellino de la historia.

 


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: