CINE-CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 17 de noviembre a las 21:00h. Semana Flamenca de Benalmádena. Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA de Francisco Sánchez Varela.

clip_image004Jueves 17 de noviembre de 2016

V Semana Flamenca Benalmádena

clip_image002

PACO DE LUCÍA, LA BUSQUEDA

clip_image006

Director: Francisco Sánchez Varela

País: España

Año: 2014

Duración: 95 min.

Guión: Francisco Sánchez Varela, Casilda Sánchez Varela

Música: Francisco Sánchez (Paco de Lucía)

Fotografía: Alex García Flores

Reparto: Documental, Paco de Lucía

Productora: Ziggurat Films, S.L.

2014: Premios Goya: Mejor documental. 3 nominaciones

2015: Premios Platino: Nominado a mejor documental

SINOPSIS

En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.

LA CRÍTICA

La muerte del guitarrista de culto gaditano sorprendió a su hijo, el cineasta Curro Sánchez, justo antes del montaje del documental que había rodado sobre su padre.

clip_image008 Paco de Lucía, el genio y una de las leyendas de la música española de todos los tiempos, se refugia en su casa antes de cada gira, componiendo con su inseparable guitarra. Repasando su carrera, desde sus inicios a los 7 años con el instrumento de cuerda en Algeciras hasta su último disco "Canción Andaluza", nos encontramos con 60 años dedicados a la música Todos conocemos al mito pero y ¿a la persona?. Sus inquietudes, sus opiniones sobre la vida o la política salen a la luz en este documental.

Paco de Lucía: la búsqueda es un documental dedicado a la figura a uno de los músicos más influyentes de España a nivel internacional, recientemente fallecido de un ataque al corazón, que revolucionaron el mundo del flamenco y lo llevaron a las cotas más altas en el exterior junto al otro "monstruo" de este arte, Camarón de la Isla. El joven director Curro Sánchez Varela (Private moments) debuta en el largometraje con este documental, producido por su productora Ziggurat Films en colaboración con Telecinco Cinema, Mediaset y Canal +, realizado en el intervalo (2010-2014) con una serie de entrevistas recogidas del maestro.

Personalidades del mundo de la música y de la canción, tanto a nivel nacional como internacional, han decidido colaborar en este documental Paco de Lucía: la búsqueda, aportando sus reflexiones y sus valoraciones más personales del que consideraron su maestro y amigo. Alejandro Sanz, Carles Benavent, Carlos Santana, Chick Corea, Estrella Morente, John McLaughlin, Jorge Pardo, Pepe de Lucía o Rubén Blades.

clip_image010

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: