El origen de los números, el sexo en China o la reflexión en torno a El Capital. Llegan las novedades de septiembre!

Lecturas para un mes de septiembre distinto. Recomendaciones de nuestros sellos editoriales para que no te pierdas lo más apetecible de El Viejo Topo,

Biblioteca Buridán y Editorial Montesinos.

EN BUSCA DEL CERO

En 2014 la revista del Instituto Smithsonian publicó una las investigaciones más interesantes de los últimos tiempos, el viaje del matemático Amir Aczel por encontrar el origen del número más importante de todos los inventados por el hombre: el cero. En un artículo que desprendía aventura y misterio al más puro estilo Indiana Jones, el autor de El último teorema de Fermat relataba su odisea para encontrar la primera expresión del número, y cómo lo había localizado en un templo del siglo VII situado en las profundidades de Camboya, a pocos kilómetros del conocido complejo de Angkor Wat.

En poco tiempo Azcel relató su incansable búsqueda en un libro. Ésta es su historia.

Y es uno de los relatos más apasionantes de los últimos tiempos.

OCTUBRE CONTRA EL CAPITAL

Antonio Fernández Ortiz

La Revolución de Octubre fue una revolución dirigida a negar la posibilidad del capitalismo, no a superarlo como fase histórica. Con este libro Antonio Fernández Ortiz explora las dificultades y contradicciones que el marxismo occidental ha tenido –y tiene todavía– para comprender la naturaleza y el alcance de la revolución soviética. Una rara avis entre los ensayos de esta temática, original y, por supuesto, polémico.

EL SEXO EN CHINA

Elaine Jeffreys y Haiqing Yu

¿Cómo son los debates públicos en torno al sexo en China? ¿Qué cambios han tenido lugar en las actitudes sexuales desde los años ochenta? Este libro explora qué quiere decir hablar hoy de sexo en China, país en el que la sexualidad y el sexo son cada vez más visibles y presentes en la vida cotidiana. Jeffreys y Yu demuestran que las autoridades no pretenden reprimir el sexo; de hecho, incluso se crean espacios para el resurgimiento de nuevos sujetos y subjetividades sexuales.

LA SEDUCCIÓN DE LA FRONTERA

Nacionalismo e izquierda reaccionaria

Félix Ovejero Lucas

La izquierda española ha hecho suyo el relato de un nacionalismo constitutivamente reaccionario, cuya aspiración fundamental es crear nuevas fronteras sostenidas en ficciones identitarias. Las páginas de este libro proporcionan una crónica y una crítica de un proceso que ha contribuido a la erosión ideológica de la izquierda, hasta el punto de acercarla a tesis incompatibles con los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: