La ‘Ndrangheta – Novedad Editorial

NOVEDAD EDITORIAL

Para la preparación de uno de sus últimos libros, Mafia export (2009), Francesco Forgione reunió decenas de documentos procesales contra las mafias italianas repartidas en el mundo. Diferenciando entre las tres principales organizaciones (la ‘Ndrangheta, la Cosa Nostra y la Camorra), denunció la hipocresía de la clase política y propuso una modificación de las leyes internacionales.

Ahora, el ex-presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia llega con un nuevo título:

La ‘Ndrangheta. Una mafia en la sombra, una descripción de los orígenes de la mafia italiana más poderosa. A través de un recorrido introductorio por sus curiosos rituales, su peculiar religiosidad, su organización, su expansión, su fuerza económica y, en definitiva, su naturaleza, Forgione arroja luz a la que es hoy la organización criminal italiana más difícil de combatir, la que más ingresa (alrededor de 45 mil millones de euros al año) y la que mejor controla el tráfico de droga y cocaína en toda Europa.

— Los más vendidos —

Te acercamos los TOPOS más populares del año

MUJER Y LUCHA DE CLASES

Aleksandra Kollontái

El conjunto de su obra, sus numerosos artículos y discursos, con su lucidez y coherencia, representa aún hoy en día un manifiesto original para una historia de la liberación femenina. En este libro Kollontái plantea problemas y perspectivas que siguen más vigentes que nunca. Sin olvidar que la feminista rusa escribió muchos de estos pasajes hace más de un siglo.

NOS QUIEREN MÁS TONTOS

La escuela según la economía neoliberal

Pilar Carrera Santafé y Eduardo Luque Guerrero

Este libro pretende examinar la verdadera naturaleza del actual sistema educativo, subrayar sus intenciones y denunciar sus carencias. Carrera y Luque proponen un regreso a valores que jamás deberían haber desaparecido de la educación.

LA DICTADURA DEL VIDEOCLIP

Industria musical y sueños prefabricados

Jon E. Illescas

"El lector conocerá el mundo del videoclip, las herramientas para entender la dominación cultural, el análisis de los videoclips dominantes, la reproducción ideológica y el consenso pasivo a través de la industria cultural.”

Le Monde Diplomatique

POR UN NUEVO PROYECTO DE PAÍS

Manolo Monereo, Héctor Illueca

¿Qué país queremos construir? ¿Cómo podemos hacerlo? Monereo e Illueca argumentan que los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio, erigiendo una trama compacta y sin fisuras de poder económico, mediático y político, en complicidad con el establishment alemán y perfectamente articulada en el proceso de construcción europea.

¿ES POSIBLE UN MUNDO SIN BANCOS?

La revolución de las finanzas éticas y solidarias

Joan Ramon Sanchis Palacios

El dilema que plantea el catedrático Sanchis en este libro no es si debería haber bancos o no, sino cómo deberían funcionar, quién debería controlarlos, y si es posible una banca socialmente responsable basada en unos valores y principios éticos. ¿Existen otras alternativas?

Foto de portada: Retrato de la mafia calabresa en un fotograma de la película ‘Calabria’ (2014), de Francesco Munzi.


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: