FACUA MÁLAGA APUESTA POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LIMASA

FACUA MÁLAGA APUESTA POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LIMASA

La asociación señala el fin de la concesión en 2.017 como una oportunidad para prestar un servicio
de mayor calidad a un menor coste para los contribuyentes.

FACUA Málaga considera que este servicio fundamental debe ser de gestión pública, para garantizar la calidad y eficiencia del servicio, y quedando exento de generar beneficios a entidades privadas. Por contra la concesión actual, que llega a su fin en abril de 2.017, obliga al ayuntamiento a garantizar al menos un 2% de ganancias a las empresas asociadas, FCC, Sando y Urbaser, así como al pago de más de dos millones de euros anuales por asistencia técnica.
La propia gerencia de Limasa, informaba en 2012 que la conversión a 100% municipal procuraría un ahorro de entre 21 y 47 millones de euros, cantidades nada despreciables, procedentes de la recaudación del IBI, y que podrían ser invertidas en mejoras del propio servicio, o para cubrir otras necesidades del municipio.
Así mismo, el Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización del sector público local de 2.011, concluía que la limpieza viaria privatizada es un 71% más cara que la municipal, con una media de coste de 31,19 euros por habitante en la concesión privada frente a 19,07 euros de la gestión directa municipal. Esto explica que la ciudad de Málaga ocupe el cuarto puesto en el ranking de servicios de limpieza más caros de España.
Además, el modelo de gestión puramente pública dotaría al servicio de mayor transparencia y participación, como en el caso de Emasa, empresa municipal en la que las asociaciones de consumidores y usuarios disponen de espacios de participación y consulta directa.
Por todo ello FACUA Málaga apuesta por la municipalización de Limasa, y anima a malagueños y malagueñas a participar y dar su apoyo a la iniciativa surgida con este objetivo limasapublica.es

Os invitamos a difundir y participar en este acto…

View this email in your browser

  

Os invitamos a difundir y participar en el acto del viernes 3 de junio a las 19:00 en el Instituto de Estudios Portuarios, que se enmarca en la campaña por la municipalización de Limasa. Una #LimasaPública es más barata, más eficiente, más transparente y más comprometida con la limpieza de los barrios. Compartid este mensaje en vuestras redes sociales (grupos, muros de FB, cuentas de TW, etc) y firmemos el manifiesto por una LimasaPública en: http://limasapublica.es/

Acto: "Experiencias desde la gestión pública y la municipalización"

Queremos un nuevo modelo para Limasa.
Ciudades como Sevilla y Córdoba tienen un servicio de limpieza y recogida municipal. Ambas ciudades tienen 30 años de gestión pública sin que en ningún caso haya habido intentos o iniciativas para reconvertirlos en contratas privadas.
Las ciudades con una buena gestión pública de la limpieza urbana es de una calidad mucho mayor que la actual semiprivatización en Málaga. Mientras, los malagueños seguimos en el puesto 52 de un total de 60 ciudades analizadas y suspendiendo en calidad.
Por eso, invitamos a gerentes de estas empresas para que nos presenten sus modelos:.
** Virginia Pividal Garcia, gerente Lipasam de Sevilla.
** Javier Quijada, gerente de Sadeco- Cordoba
** Eva Garcia Sempere, gerente de RIVAMADRID – Empresa municipal de servicios. Rivas – Vaciamadrid.
** Fernando Méndez de Andes. Ex vicepresidente de Mercasa y ex gerente de Mercamálaga.
Convoca: Mesa por la Municipalización de Limasa

Videos

  

  

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: