CINE CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 2 de junio LA CHICA DANESA

clip_image002[4]

Jueves 2 de junio de 2016

LA CHICA DANESA

(The Danish Girl)(v.o.s.e.)

Dirección:Tom Hooper.clip_image004

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 120 min.

Género: Biopic,drama, romance.

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw.

Guion: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff.

Fotografía: Danny Cohen

Música: Alexandre Desplat.

Productora: Focus Features / Working Title Films

Estreno en España: 15 Enero 2016.

2015: Premios Oscar: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander). 4 nominaciones

2015: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico

2015: Globos de Oro: Nom. a Mejor actor (Redmayne), Actriz (Vikander) y Música

2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

SINOPSIS

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

LA CRÍTICA

El potencial de ‘La chica danesa’ recae en narrar una historia poco habitual en el cine comercial, y que cuando se ha narrado se ha hecho desde la mofa, la burla y la falta de respeto. Todavía en el siglo XXI la homosexualidad, la transexualidad, y cualquier tema que se salga de los cánones “habituales” es motivo de escándalo, o incluso censura.

clip_image006 Tom Hooper después de dirigir dos obras maestras como "El discurso del rey" y "Los miserables", nos presenta una historia maravillosa que enamora desde el minuto uno. Una historia que nos presenta la vida de un pintor danés que descubre que realmente es una mujer pero dentro del cuerpo de hombre. Su lucha interna y los problemas con la sociedad de los años 30, hacen que con mucho esfuerzo intente conseguir su objetivo de convertirse en una auténtica mujer.

clip_image008 Eddie Redmayne da vida a esta joven que encuentra su verdadero yo. Su interpretación es impresionante y vuelve a demostrar el gran actor que es. Actúa con tal sutileza y delicadeza que transmite una tremenda ternura ante esa persona que no entiende muy bien que es lo que le ocurre. Es increíble ver ese choque de personalidades que sufre, y como poco a poco va creciendo ese mujer dejando oculto en su interior a ese joven que solo se puede ver físicamente.

Pero la actriz Alicia Vikander que da vida a la mujer del pintor también realiza un trabajo impresionante. Es verdad que la otra actuación es más llamativa y jugosa, pero hay que reconocer que ella hace una actuación fantástica de esa mujer que al principio no entiende que le ocurre a su marido, pero que poco a poco irá intentando comprender de donde surge esa personalidad oculta.

En fin, "La chica danesa" es sin lugar a dudas una de las películas del 2015 que nos presenta unos hechos reales. Una historia que abrió un camino de esperanza a millones de personas años posteriores. Esa oportunidad de poder corregir un fallo genético y poder sacar la auténtica personalidad dentro de un cuerpo erróneo. Una película impresionante y preciosa que emociona, además de enamorar desde el principio hasta el final.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 6 DE JUNIO DE 2016

CORAZÓN DE LEÓN DE Marcos Carnevale

Ivana Cornejo es una abogada que lleva unos años divorciada. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un hombre simpático, galante, carismático, divorciado y que mide 1,35 metros. Durante la charla telefónica se establece una gran química entre ellos

masmaderacineclub@gmail.com

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: