En abril, libros mil: Novedades editoriales.


CINCO AÑOS DE 15M

Movimientos sociales construyendo democracia



Las manifestaciones terminaron, las ocupaciones también,

pero la repercusión de lo vivido

tiene un recorrido que está por ver dónde acaba.


Han pasado ya cinco años desde que la gente salió a la calle y tomó las plazas, primero en Madrid y luego, rápidamente, en toda España. Una forma de manifestarse que sigue inspirando movimientos sociales y que llegó hasta EEUU, con Occupy, y Francia, con la reciente #NuitDebout. Pero, ¿cómo ha evolucionado el movimiento? ¿Cómo ha mutado para impulsar la PAH o convertirse en una opción política institucional que ha hecho alcaldesas a Ada Colau y Manuela Carmena?

Analizando año por año, Jordi Mir se propone desgranar una movilización que nació de la indignación y que se dio a conocer al mundo a través de las plazas, los barrios, las acampadas. Con Movimientos sociales construyendo democracia. 5 años de 15M el autor celebra el quinto aniversario centrándose en el análisis de un movimiento que aún tiene mucho que decir, aunque algunos lo hayan dado por muerto. En contra de lo que podría parecer a primera vista, el libro que presentamos no tiene fecha de caducidad.

MUJER Y LUCHA DE CLASES

ALEKSANDRA KOLLONTÁI

Kollontái fue una de las primeras mujeres en luchar por la emancipación de la mujer en Rusia, y una pionera en llevar a su país las luchas por la igualdad de derechos políticos y civiles de las mujeres que ya habían tenido lugar en países como Francia, Inglaterra o EEUU. Así, Kollontái lideró un movimiento que tendría en Rusia características propias, al ser conscientes las mujeres de estar sometidas a una doble explotación: la de género y la de clase, como trabajadoras.

Y EN NUESTROS SELLOS HERMANOS…

PIEL DE ZAPA: NOVELA

UN DÍA SIN TERESA

RICARDO G. MANRIQUE

Ambientada en el Nueva York de los noventa, la historia nos enfrenta con el dilema sentimental de su protagonista, a lo largo de un viaje que atraviesa insospechadas estaciones de su mundo interior y exterior. Una excelente novela cuyo título rinde un modesto homenaje a Juan Marsé.

BIBLIOTECA BURIDÁN: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

(PRÓXIMAMENTE…)

YO, SUPERORGANISMO

Aprendiendo a amar a nuestro ecosistema interior

JON TURNEY

Cada ser humano lleva consigo un cargamento secreto: una población enorme de microorganismos. Es lo que se llama el microbioma humano, y recientemente se ha convertido en uno de los campos de investigación más interesantes para los biólogos.


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: