El viejo topo, Boletín 38: PanamaPapers, NuitDebout, Yemen, Cantinflas… Actualidad y reflexión crítica, en TopoExpress

Los Panama papers han puesto ante la mirada del mundo algunos de los mecanismos utilizados por la plutocracia mundial para seguir navegando en las olas del engaño, la evasión y la estafa. En la filtración hay puntos oscuros y, también, intencionalidad política a la hora de destacar nombres. Y es que no podemos olvidar que hablamos de la punta del iceberg.

“Francia expresa una nueva relación entre las masas y la política, la democracia y el movimiento obrero y popular, el Estado y una ciudadanía consciente de sus derechos y sus libertades. Es la Francia de la esperanza que nace de noches en vela.” Manolo Monereo escribe sobre el movimiento que toma fuerza en el país vecino, la ‪#‎NuitDebout‬.

En abril Grecia ha empezado las deportaciones de refugiados. Con motivo de esta triste noticia, miramos a ese país, a su deuda, a la Troika y a la capitulación de Tsipras a través de la óptica de Éric Toussaint, coordinador de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública griega. ¿Qué está pasando en Europa? ¿Debemos desobedecer a las instituciones europeas?

"Es una vergüenza humana que haya sesenta y pico de tipos que tengan la mitad de lo que tiene la humanidad. ¡Es una vergüenza humana! Tenemos paraísos fiscales, debilidad impositiva fiscal… Y una gran impotencia política.” Las reflexiones únicas de José Mujica, ex-presidente de Uruguay, en #TopoExpress.

Yemen se ha convertido en la mancha más oscura de Obama. Primero los drones y ahora las bombas. […] En España, la Comisión de Cooperación ha pedido al gobierno que cesen las ventas de armas a Arabia Saudí. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo. Una vez más, sangre por dinero.

Con su estilo único, Cantinflas logró traspasar universos, continentes y países. Hablamos de la película – homenaje realizada por Sebastián del Amo, a la cual el público de todo el continente americano ha respondido con enorme entusiasmo. Jofre Casanovas reseña el biopic del que todo el mundo habla.


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: