CINE CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 31 de marzo

 

clip_image002

Jueves 31 de marzo de 2016

clip_image004TRUMAN

Director: Cesc Gay

País: España, Argentina

Año: 2015

Duración: 108 min.

Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay

Género: Comedia dramática.

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza.

Música: Nico Cota, Toti Soler

Fotografía: Andreu Rebés

Productora: Imposible Films / BD Cine

Estreno en España: 30 Octubre 2015

2015: 5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Darín)

2015: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Ricardo Darín y Javier Cámara)

2015: Premios Feroz: Mejor actor (Darín) y guión. 6 nominaciones

SINOPSIS

Julián (Ricardo Darín) recibe la visita inesperada de su amigo Tomás (Javier Cámara), que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

LA CRÍTICA

La última película de Cesc Gay, aporta una mirada transparente y directa a muchos de los temas fundamentales sobre los que se asienta la condición humana.

Truman es una película sobre la libertad, de cómo vivir y cómo morir. También una grandísima historia de amistad. Y la oportunidad de ver a dos actores en estado de gracia.

clip_image006 A veces son las cosas más sencillas las únicas capaces de alcanzar mayores niveles de significado y complejidad. En el cine y en la vida. La vida y la muerte, el miedo inherente ante el fin de la existencia, a la propia y a la ajena, y la manera en la que afrontamos esa pérdida, ese último tramo del camino.

Truman nos habla de ese final del viaje desde dos puntos de vista, del que se va y de los que se quedan. Ricardo Darín es Julián, enfermo de cáncer. Javier Cámara, su mejor amigo, que regresa para decirle adiós. Y Truman, el perro de Julián, el espectador silencioso dentro de una película en la que la palabra, las conversaciones y la exposición de los sentimientos se convierten en protagonistas.

clip_image008 El cine de Gay siempre se ha caracterizado por la brillantez de sus diálogos, por su capacidad para hacer radiografías generacionales sobre la sociedad del momento, para escarbar en los miedos e inseguridades de sus personajes. Pero en esta ocasión va mucho más allá. Sigue siendo importante lo que se dice, pero también lo que no, porque hay cosas que no se pueden expresar de ninguna manera. Y ese es precisamente el milagro de Truman, presentada ayer a competición: poder explorar emociones tan necesidad de subrayar, dejando que lo que se ve penetre en la experiencia de cada espectador.

Truman es una película sobre la libertad, de cómo vivir y cómo morir. También una grandísima historia de amistad. Y la oportunidad de ver a dos actores en estado de gracia.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 7 de Abril de 2016

CONDUCTA de Ernesto Daranas

Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar.

masmaderacineclub@gmail.com

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: