El viejo topo: lo mejor de TOPO EXPRESS y un antídoto (ateo) a la Semana Santa

TOPO EXPRESS

Perry Anderson es editor de New Left Review, ensayista e historiador británico. Pero además, es de esos intelectuales que explican lo que realmente ocurre entre los bastidores de la política y la diplomacia internacional. Lo que nunca cuentan los medios. Le hemos dedicado una entrevista publicada en tres interesantísimos capítulos.

EEUU y la construcción de un imperio. Parte I

“Europa se ha convertido en un actor pasivo y sumiso con respecto a Estados Unidos” Parte II

“Le estamos dando medicinas al sistema, pero no remedios” Parte III


 

“EEUU no se ha preocupado por la gigantesca crisis de refugiados causada por sus guerras. Una crisis que está despedazando al continente europeo, llenándolo de alambradas, xenofobia, indiferencia ante el sufrimiento ajeno y extrema derecha mientras los gobiernos conviven con la indignidad, con la vergüenza.” 15 de marzo: Cinco años de guerra en Siria.

Entrevistamos a la periodista y activista canadiense Naomi Klein para hablar de su último libro “Esto lo cambia todo”, pero también de crisis climática, luchas locales y capitalismo. “No estamos ganando. Eso no significa que podamos relajarnos. Pero la cosa se pone interesante.”

“No fue una buena idea transformar el ‘derecho a decidir’ en línea roja antes de la negociación, conociendo las preferencias del PSOE por el centro político”, escribe el profesor Armando Fernández Steinko en relación a las negociaciones de estos días entre los partidos mayoritarios para formar gobierno.

Obama ha visitado esta semana La Habana en un intento de normalizar las relaciones entre los dos países después de la apertura de embajadas en 2015 pero, ¿qué representa esta visita? El periodista y bloguero Iroel Sánchez nos ofrece una perspectiva distinta a la que nos ofrecen los medios convencionales.


Nuestro particular antídoto (ateo) a la Semana Santa

Recopilamos los mejores libros incrédulos de Biblioteca Buridán.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: