FACUA informa – Boletín semanal nº 379

 

Boletín semanal número 379

Domingo 21 de febrero de 2016

La oferta de Bankia tiene trampa: pretende devolver lo invertido más el 1% y no el interés legal, del 4%

El Supremo declaró nula la salida a Bolsa de la entidad hace varias semanas en una sentencia que recoge que el folleto de la Oferta Pública de Suscripción de Acciones de 2011 recogía "graves inexactitudes".
Banca – España – 17/2/2016

Bankia ha anunciado que abrirá un proceso para devolver toda la inversión a los pequeños accionistas que acudieron a la salida a Bolsa en 2011 sin necesidad de que acudan a los tribunales.
FACUA-Consumidores en Acción considera que se trata de una oferta con trampa, ya que Bankia pretende sumar sólo el 1% anual de interés a las cantidades que debe devolver, en lugar del casi 4% anual que representa el interés legal del dinero… [Leer más]

¿Eres paciente de Vitaldent? Aquí tienes respuestas a tus preguntas

Únete a la plataforma de pacientes creada por FACUA para recibir información sobre tus derechos, las novedades del caso y cualquier incidencia que pueda producirse en las clínicas.
Bio – España – 17/2/2016

Si eres paciente de Vitaldent, puede que tengas muchas preguntas ante la detención de su cúpula, acusada de delitos contra Hacienda, blanqueo, falsedad y estafa. FACUA-Consumidores en Acción te aconseja que te sumes a su plataforma de pacientes para recibir información sobre tus derechos, las novedades del caso y cualquier incidencia que pueda producirse en sus clínicas. Puedes hacerlo en esta misma web, FACUA.org/vitaldent.
La clínica donde recibo mi tratamiento sigue abriendo con normalidad. ¿Tengo que hacer algo?.. [Leer más]

FACUA denunció en 2015 a Vitaldent por eludir su responsabilidad ante las reclamaciones a sus franquicias

El caso está en manos del ministerio de Sanidad y las autoridades de consumo de Madrid y Andalucía, que no han comunicado si han adoptado medidas. FACUA crea una plataforma para asesorar a los usuarios.
Bio – España – 16/2/2016

FACUA muestra su preocupación por el futuro de las franquicias Vitaldent y si garantizarán la atención a sus pacientes tras la detención este martes del propietario de la empresa matriz, Ernesto Colman, y más de una decena de miembros de su cúpula, acusados de delitos contra Hacienda, blanqueo, falsedad y estafa.
Ante la avalancha de pacientes que han comenzado a contactar con la asociación, FACUA ha puesto en marcha una plataforma para informarles sobre sus derechos, a la que pueden sumarse en la web FACUA.org/vitaldent[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Las telecomunicaciones causaron más de la mitad de las denuncias de los almerienses en FACUA en 2015

La asociación recibió 2.456 consultas y 399 denuncias en 2015, año en el que cerró 2015 con 3.311 socios en toda la provincia.
Sobre FACUA – Almeria – 15/2/2016

Más de la mitad de las denuncias de los usuarios almerienses en FACUA durante el 2015 fueron causadas por fraudes en el sector de las telecomunicaciones. En concreto, un 52,4% de las reclamaciones (ver tabla).
El año pasado, 2.855 consumidores visitaron la sede de FACUA Almería, en el número 104 de la calle Federico García Lorca, contactaron con su Teléfono del Consumidor, 950 269 350, o formularon sus consultas y reclamaciones a través de la web FACUA.org[Leer más]

FACUA denuncia a Telecable por subir sus tarifas sin avisar correctamente a los usuarios

La asociación recuerda a los clientes que tienen derecho a mantener las tarifas durante los contratos de permanencia. Si cancelan el contrato, pueden reclamar a la compañía que les abone la penalización.
Tecno – Principado de Asturias – 15/2/2016

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa de telecomunicaciones Telecable, que opera en Asturias, por subir sus tarifas dos euros (IVA incluido) en todos sus packs sin avisar correctamente a los usuarios.
Telecable ofrece televisión, telefonía fija, ADSL y telefonía móvil, en servicios combinados o únicos, a través de diferentes ofertas. Desde el 1 de enero, todos los usuarios que tienen contratada cualquier modalidad han visto incrementado su precio en dos euros… [Leer más]

Los fraudes en telecomunicaciones causaron el 66% de las denuncias de los granadinos en FACUA en 2015

El sector de la automoción provocó el 14% de las reclamaciones. La asociación recibió 2.830 consultas y 809 denuncias en 2015.
Sobre FACUA – Granada – 16/2/2016

Los fraudes en el sector de las telecomunicaciones provocaron el 65,8% de las denuncias de los usuarios granadinos en FACUA durante el 2015 (ver tabla).
El año pasado, 3.639 consumidores visitaron la sede de FACUA Granada, en el número 12 de la calle Horno del Espardero, contactaron con su Teléfono del Consumidor, 958 262 465, o formularon sus consultas y reclamaciones a través de la web FACUA.org[Leer más]

Nou Dent, denunciada por no atender a los afectados por el cierre de una clínica de la marca en Valencia

FACUA recuerda quienes tengan suscrita financiación para sus tratamientos que tienen derecho a paralizarlos y exigir la devolución de la totalidad o una parte de las cantidades abonadas, según el caso.
Bio – Comunidad Valenciana – 18/2/2016

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana contra la empresa Nou Dent por desentenderse de los tratamientos de cientos de clientes de una de las clínicas dentales de la marca tras el cierre de ésta.
El centro, que paró su actividad sin previo aviso el pasado diciembre, llevaba operando casi un mes bajo otro nombre, Vegamar. En noviembre, Nou Dent rompió con sus propietarios el contrato que le permitía usar la marca ante el impago de la licencia… [Leer más]

FACUA Córdoba reclama que se incluya a los consumidores en la mesa de trabajo de Emacsa

La asociación considera imprescindible que los usuarios participen de la elaboración de la nueva estructura tarifaria del agua de la ciudad.
Hogar – Córdoba – 18/2/2016

FACUA Córdoba reclama al Ayuntamiento que incluya a los consumidores en la mesa de trabajo que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha creado para revisar el recibo del agua. En este equipo el Consistorio ha decidido contar con los representantes de los distintos grupos municipales, el consejo del movimiento ciudadano, los sindicatos y la empresa, obviando a los representantes de los consumidores.
La asociación considera imprescindible que los usuarios participen de la elaboración de la nueva estructura tarifaria del agua de la ciudad, dado que son los principales implicados… [Leer más]

FACUA Cádiz reclama controles exhaustivos para los conciertos previstos por Link Entertainment en verano

La asociación recuerda a los Ayuntamientos de Jerez y El Puerto que la empresa no ha devuelto el dinero a los asistentes a otros conciertos de la empresa pese a la sanción impuesta por irregularidades.
Ocio – Cádiz – 19/2/2016

FACUA Cádiz reclama a los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María que extremen los controles sobre los conciertos que la empresa Link Entertainment (Savory Delicious Artists and Events) tiene previsto celebrar el próximo verano en ambas localidades. En concreto, la empresa es la organizadora de un recital de Raphael el 10 de agosto y otro de Malú el 18 del mismo mes en El Puerto, así como otro de Alejandro Sanz en Jerez, el 29 de julio.
La Asociación recuerda que esta empresa aún no ha devuelto el dinero a los asistentes a otros conciertos organizados en la provincia con anterioridad, pese a la sanción de 10.000 euros impuesta por los incumplimientos que tuvieron lugar en estos eventos… [Leer más]

FACUA Cádiz alerta sobre el cierre sin previo aviso de la Autoescuela Tharssis

La Asociación recomienda a los usuarios que tengan contratos con el centro que denuncien la interrupción de los cursos y que reclamen las cantidades abonadas por servicios no prestados.
Viajar – Cádiz – 19/2/2016

FACUA Cádiz alerta sobre el cierre sin previo aviso desde este jueves de la Autoescuela Tharssis, de la que ha tenido conocimiento a través de numerosos usuarios afectados por la interrupción de su funcionamiento. El centro, situado en la Avenida de Andalucía de la localidad, no presenta ningún cartel que detalle los motivos del cese de la actividad, ni ninguna dirección (postal o de correo electrónico) a la que los usuarios pueden dirigirse. La Asociación ha intentado contactar telefónicamente con la empresa en reiteradas ocasiones sin que tampoco le haya sido posible. La Asociación tiene previsto formular una denuncia ante Consumo la próxima semana.
Ante esta situación, la Asociación aconseja a los usuarios afectados que, como primera actuación, presenten una denuncia contra esta Autoescuela ante el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía. También pueden tramitar su reclamación a través de FACUA Cádiz, con la que pueden contactar a través de su web cadiz.facua.org, su teléfono  956 259 259, o su correo electrónico cadiz@facua.org[Leer más]

FACUA Málaga logra que Vueling compense a dos viajeros que tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto

El vuelo, de Barcelona a San Petesburgo, sufrió un retraso de seis horas y los afectados no recibieron la atención obligada por parte de la aerolínea.
Viajar – Málaga – 19/2/2016

FACUA Málaga ha logrado que la compañía aérea Vueling indemnice a dos viajeros que tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto por el retraso de más de tres horas en la salida de su vuelo.
La socia S.D.S. y su acompañante tenían previsto viajar desde Barcelona a San Petersburgo el pasado 30 de julio de 2015 a las 23.00 horas, pero su vuelo no despegó hasta 5.00 horas del día siguiente. Sin embargo, la aerolínea no les otorgó la atención recogida en la normativa del sector… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: