BOLETÍN #27: Novedades para empezar un año de lectura

El catedrático de Economía de Empresa Joan Ramón Sanchís propone una revolución financiera silenciosa liderada por la sociedad civil, a través de la democracia participativa y mediante lo que el autor describe como las tres C: Conocimiento, Conciencia y Consumo financiero socialmente responsable.


De obligada lectura para entender que hay otra forma de hacer banca.

– Valencia al día

MÁS NOVEDADES EDITORIALES DE 2016…


EL ALMA DEL HOMBRE BAJO EL SOCIALISMO


Oscar Wilde

Dramaturgo, presidiario en la intolerante y vengativa sociedad victoriana, Wilde nos dejó obras muy notables, además de algunos ensayos que muestran su preocupación por el arte, la cultura y la sociedad. En uno de estos últimos, El alma del hombre bajo el socialismo, Wilde hace afirmaciones que siguen hoy muy vigentes:

“Al convertir la propiedad privada en riqueza pública, y al reemplazar la competencia por la cooperación, el socialismo, comunismo, o como uno quiera llamarlo, restituirá a la sociedad su condición de organismo sano, asegurando el bienestar material de cada miembro de la comunidad.”


Y EN NUESTROS SELLOS HERMANOS


BIBLIOTECA BURIDÁN: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

ADN BASURA

Un viaje por la materia oscura del genoma humano

Nessa Carey

Recientemente los científicos han descubierto que el mal llamado ADN basura juega un papel vital e inesperado en el control de la expresión génica, y se han visto obligados a revisar el significado mismo de la palabra “gen”, lo que ha suscitado un apasionado debate científico: ¿Es esta supuesta “basura” genómica ni más ni menos que la fuente de la complejidad biológica humana?


PIEL DE ZAPA: NOVELA

LAS DOS VIDAS DE FLORIA

Laura Martínez-Belli

Después del éxito de sus primeras obras, y de ser publicada en México (Planeta) e Italia (Salani), Martínez-Belli llega a España con la historia de Floria, un ser mitad humano, mitad planta que conmocionará la vida de todos los habitantes de la casa.


Me encantó, fue todo un descubrimiento. Llevaba unos meses leyendo cosas que no me gustaban y de pronto… ¡Floria! Es inteligente, original, ¡estupenda! – Carmen Posadas

 

www.elviejotopo.com

Este mes, no olvides pasarte por la nueva plataforma web del topo y participar en El debate del mes (¿Es posible detener el calentamiento global?), El club de lectura (en breve empezaremos a leer Por un nuevo proyecto de país) o los itinerarios bibliográficos (con Focault a la cabeza…). Todo, sin olvidarnos de la última hora en Topo Express.

¡Échale un vistazo!

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: