CINE CLUB "MÁS MADERA": programación jueves 21 de enero

 

clip_image002 Jueves 21 de enero de 2016

LA TEORÍA DEL TODO

(The theory of everything)(v.o.s.e.)

.

clip_image004Dirección: James Marsh.

País: Reino Unido.

Año: 2014.

Duración:123 min.

Género: Biopic, drama, romance.

Interpretación: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis.

Guión: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking.

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten.

Música: Jóhann Jóhannsson.

Fotografía: Benoît Delhomme.

Montaje: Jinx Godfrey.

Diseño de producción: John Paul Kelly.

Vestuario: Steven Noble.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 16 Enero 2015.

2014: Premios Oscar: Mejor actor (Redmayne). 5 nominaciones

2014: 2 Globos de Oro: Mejor actor – Drama (Redmayne) y Mejor BSO

2014: Premios BAFTA: Mejor film británico, actor (Redmayne) y guión adaptado

SINOPSIS

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

LA CRÍTICA

James Marsh nos invita a conocer mejor a una de las figuras más relevantes de la Historia moderna, un icono inamovible que no habría llegado a dónde está sin el apoyo de una mujer verdaderamente increíble. Un biopic repleto de humanidad.

clip_image006 Stephen (Eddie Redmayne) y Jane (Felicity Jones) son dos estudiantes con un futuro de lo más prometedor. Especialmente él, que viene de serie con el don de una inteligencia excepcional pero con la maldición de una genética implacable. Demonios. James Marsh indaga en el camino vital de uno de los seres más influyentes de la historia moderna con “La teoría del todo” biopic de ese peculiar personaje que iconográficamente todos conocemos (su figura forma parte sustancial de la cultura popular del último medio siglo) y de la mujer sin cuyo apoyo no habría llegado hasta donde está. En todos los sentidos imaginables, literales y metafóricos, de la expresión.

«Ciencias» «Letras». La película baila acertadamente por los campos de la tragedia (obvio, más aún sabiendo desde el principio que vamos a ver a un muchacho joven retorcerse hasta quedar en poco más que un cascarón), pero no renuncia a un sentido del humor muy agradable, respetuoso y delicado, que nace más de su naturaleza humana (por increíble que nos parezca al común de los mortales, Hawking es un cachondo) que de la notable disposición técnica de la propuesta. Entre el sobrecogimiento, la esperanza y algún que otro despiste rítmico, poco a poco el drama se abre y, sin darnos cuenta, cambia sutilmente de foco para discursar poderosamente sobre la resistencia y la responsabilidad.

clip_image008 Porque aunque Redmayne está soberbio, en uno de esos papeles que cambian la carrera de un intérprete, Jones es la que dibuja un arco emocional verdaderamente deslumbrante, del Amor eterno al descubrimiento de que se ha convertido en la salvaguarda de un icono imprescindible para el avance de la humanidad. Como mujer y madre advierte su responsabilidad, incomprendida desde la intimidad (su esposo es un hombre de carne y hueso, al fin y al cabo), y a ella se entrega con todas las consecuencias en una trayectoria triste, consciente de sus (im)posibilidades, pero extraordinariamente amorosa, compasiva, caritativa incluso. Teorizarlo todo, explicarlo todo, comprenderlo todo… qué duro.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 28 de enero de 2016

UNA SEGUNDA MADRE de Anna Muylaert

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

masmaderacineclub@gmail.com

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: