FACUA informa – Boletín semanal nº 373

 

Boletín semanal número 373

Domingo 10 de enero de 2016

#TimoRebajas 9 de cada 10 encuestados detectaron falsos descuentos en las últimas rebajas

FACUA denuncia que la falta de inspecciones y sanciones contundentes por parte de las autoridades autonómicas de consumo provoca que aumenten las prácticas fraudulentas.
Compras – España – 8/1/2016

Nueve de cada diez consumidores encuestados detectaron falsos descuentos en las últimas rebajas. Así lo refleja una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción en la que han participado 2.116 ciudadanos. La asociación invita a utilizar la etiqueta #TimoRebajas para denunciar estos fraudes en las redes sociales.
El 88% de los consumidores que han contestado a la encuesta asegura haber observado descuentos que no eran reales en sus visitas a comercios durante la anterior temporada de rebajas. Nada menos que el 25% indica que detectó estas irregularidades en casi todos los establecimientos que visitó, el 29% señala que apreció este fraude en la mayoría de las tiendas y el 34% que lo vio en algunos comercios. Tan solo el 12% plantea que no percibió que hubiese productos con descuentos falsos en ninguna de las tiendas a las que acudió… [Leer más]

FACUA crea delegaciones territoriales en siete comunidades autónomas

Los socios han elegido democráticamente a los delegados de Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Sobre FACUA – España – 7/1/2016

FACUA-Consumidores en Acción crea siete delegaciones territoriales en otras tantas comunidades autónomas donde la asociación no contaba con organizaciones de consumidores en funcionamiento, logrando así presencia activa en toda España.
Este nuevo avance tiene la finalidad de fomentar una mayor participación en FACUA por parte de todos los asociados de pleno derecho, quienes han elegido a los delegados de la organización… [Leer más]

El Ministerio de Industria (des)miente a FACUA y a todos los consumidores

Emite una nota de prensa en la que "niega" que la luz haya subido un 16,2% durante la última legislatura, pero no aporta datos para demostrarlo.
Hogar – España – 5/1/2016

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo desmiente a FACUA". Éste es el titular de la nota de prensa emitida en la tarde del lunes por el Ministerio, en la que "niega que la luz haya subido 500 euros anuales en el conjunto de la legislatura, como ha afirmado hoy Facua, así como que el incremento del precio de la luz haya acumulado un 16,2%".
El análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción (descárgalo aquí) no habla de una subida de 500 euros "anuales", como erróneamente interpreta el Ministerio, sino acumulados a lo largo de toda la última legislatura. En cualquier caso, sí pone de manifiesto el incremento del 16,2% en la factura del usuario medio. Porcentaje que mantenemos y que seguimos esperando que Industria rebata con datos, cosa que no hace el comunicado en el que (des)miente a FACUA y, en definitiva, a todos los consumidores que vienen sufriendo enormes e injustificadas subidas en la electricidad… [Leer más]

#LaLuzSube El recibo eléctrico fue en 2015 un 5,3% más caro que durante el año anterior, advierte FACUA

La subida representa para el usuario medio 46 euros anuales. El 16,2% de incremento acumulado a lo largo de toda la legislatura supone nada menos que 500 euros.
Hogar – España – 4/1/2016

El recibo de la luz fue en 2015 un 5,3% más caro que durante el año anterior, según el último análisis de FACUA-Consumidores en Acción. La asociación insiste en reclamar un cambio radical en el sistema tarifario, de manera que el Gobierno fije una tarifa máxima totalmente regulada, libre de la especulación que se produce en un mercado energético dominado por un oligopolio.
La factura mensual del usuario medio ha pasado de los 72,84 euros de 2014 a los 76,67 euros del año pasado, un incremento de 3,83 euros al mes que supone 45,96 euros anuales. En cuanto a la subida durante toda la legislatura, ha sido del 16,2%, lo que representa nada menos que 500 euros acumulados para el usuario medio… [Leer más]

FACUA alerta de la llamada a revisión de los Skoda Superb III de 2015-2016

Un fallo en un conector de estos vehículos puede provocar problemas en las funciones electrónicas de los mismos.
Viajar – España – 4/1/2016

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión que la compañía Volkswagen-Audi ha hecho de los vehículos Skoda modelo Superb III de los años 2015-2016.
Según ha comunicado la empresa, existe la posibilidad de que un conector del vehículo (el conector T2a situado en el portarrelés SC del habitáculo) no esté lo suficientemente bloqueado… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Cádiz reclama sanciones contundentes contra los responsables de los cotillones sin licencia

La asociación recomienda a los afectados que reclamen la devolución del importe íntegro de las entradas, dado que las fiestas fueron clausuradas por la policía local.
Ocio – Cádiz – 7/1/2016

FACUA Cádiz reclama sanciones contundentes contra los responsables de los cotillones organizados sin licencia en Jerez de la Frontera y Cádiz. En ambos casos, las fiestas de fin de año no llegaron a celebrarse, gracias a la intervención de la policía local.
En Cádiz, la Policía Local, tras ser alertada por la autonómica, desalojó a alrededor de 200 personas del restaurante La Teta de Julieta, tras constatar que en dicho  establecimiento iba a celebrarse un cotillón sin disponer de licencia para ello… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: