FACUA informa – Boletín semanal nº 372

 

Boletín semanal número 372

Domingo 03 de enero de 2016

Nueve de cada diez alimentos analizados por FACUA incumple la normativa en materia de etiquetado

La cantidad neta, país de origen y fecha de duración es donde se dan los mayores incumplimientos, según el estudio llevado a cabo por la asociación.
Bio – España – 31/12/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un análisis sobre el grado de cumplimiento en materia de etiquetado de 120 productos alimentarios frescos. El estudio indica que nueve de cada diez de las etiquetas analizadas incumplen la normativa en cuestiones como condiciones especiales de conservación, cantidad neta del producto y país de origen. El informe completo está incluido en la web que FACUA ha habilitado sobre etiquetado de alimentos: facua.org/etiquetado.
Los productos analizados por FACUA, todos a la venta en seis grandes superficies nacionales, son diferentes envases de alitas de pollo, jamoncitos de pollo, muslos, contramuslos y traseros de pollo, pechuga de pollo, lomo de cerdo, solomillo de cerdo, preparado de carne, carne picada, filetes de ternera, champiñones y setas, lechuga envasada para ensaladas y en su presentación por piezas, tomates y zanahorias. El estudio ha sido subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad… [Leer más]

FACUA analiza el fraude de Volskwagen en el último número de su revista "Consumerismo"

También incluye reportajes sobre la acción judicial de FACUA por las tarifas de Movistar Fusión, la subida de la luz y el butano en la última legislatura y el inicio del juicio penal de Afinsa, entre otros.
Sobre FACUA – España – 30/12/2015

FACUA-Consumidores en Acción analiza el fraude de Volkswagen en el último número de su revista Consumerismo. En él también incluye reportajes sobre la acción judicial de FACUA contra Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión, cuánto se han encarecido la luz y el butano durante la última legislatura y el inicio del juicio penal por el fraude de Afinsa, entre otros contenidos.
Aquí puedes acceder a la revista en formato pdf:.. [Leer más]

Uno de cada tres juguetes tiene precios idénticos en las seis grandes superficies encuestadas por FACUA

La asociación ha realizado un estudio comparativo entre Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Toys"R"Us.
Compras – España – 30/12/2015

Uno de cada tres juguetes tiene precios idénticos en las seis grandes superficies encuestadas por FACUA-Consumidores en Acción. La asociación ha realizado un estudio comparativo sobre los precios de 151 juguetes, en el que ha detectado una muy escasa competencia entre los principales establecimientos del país.
Cincuenta y dos de los juguetes, la tercera parte de los encuestados, tienen una diferencia de precios inferior al 1%. En nueve de ellos, el precio es exactamente el mismo en todos los establecimientos que los comercializan (ver tablas)… [Leer más]

FACUA detecta intereses de hasta el 4.500% TAE en un estudio sobre entidades de #créditos rápidos

Ocho de las diez empresas analizadas no especifican los intereses de forma clara y comprensible, vulnerando la legislación.
Banca – España – 30/12/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado intereses de hasta el 4.500% TAE en un estudio realizado sobre webs de entidades de créditos rápidos para préstamos de pequeña cuantía a devolver en un mes.
Tomando como referencia un préstamo por importe de 300 euros a devolver en un plazo de treinta días, en las ocho entidades incluidas en el estudio que ofertan un crédito de estas características las TAE oscilan entre el 1.269,7% de Vivus.es y el 4.507% de la entidad Préstamo10. El análisis completo puede ser consultado en este enlace[Leer más]

FACUA alerta de la retirada de un lote de polvorones de El Corte Inglés por trazas de huevo no declarado

La asociación recomienda a los usuarios que hayan comprado el producto y sean alérgicos que lo devuelvan al establecimiento en el que lo adquirieron.
Bio – España – 28/12/2015

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada del lote 31315 de polvorones tradicionales, marca El Corte Inglés, en su presentación de 700 gramos y con consumo preferente 01/11/2016. El motivo de la retirada es la presencia de trazas de huevo no declaradas en el etiquetado del estuche.
Las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid han advertido que el etiquetado exterior del producto indica trazas de alérgenos distintos del huevo, mientras que el etiquetado interior menciona las trazas de huevo… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Andalucía pone a disposición de los usuarios los materiales de su programa de envejecimiento activo

El objetivo de la actividad es propiciar iniciativas para prevenir enfermedades y fomentar hábitos de vida más equilibrados.
Sobre FACUA – Andalucía – 28/12/2015

FACUA Andalucía ha puesto a disposición de los consumidores los materiales sobre el programa formativo para adultos sobre envejecimiento activo que ha llevado a cabo en 2015. El objetivo de la iniciativa, desarrollada en las ocho provincias de la comunidad autónoma, es propiciar iniciativas para prevenir enfermedades, fomentar hábitos de vida más equilibrados y convertir a los participantes en activos de salud.
El programa se ha estructurado en torno a cinco módulos, cuyas guías pueden descargarse en los siguientes enlaces:.. [Leer más]

FACUA critica que el Ayuntamiento de Sevilla use fondos de Emasesa para patrocinar el "mapping"

La asociación lamenta que el alcalde de Sevilla haya firmado un convenio de patrocinio mediante el que la empresa pública de aguas va a aportar 103.885,50 euros más IVA para la atracción de Navidad.
Ocio – Sevilla – 31/12/2015

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este martes, 29 de diciembre, los borradores de convenios de patrocinio con diversas entidades, entre las que figura Emasesa, cuyo convenio ya está suscrito con una aportación de 103.885,50 euros (IVA no incluido).
FACUA Sevilla se muestra sorprendida, pues pese a formar parte del Consejo de Administración de Emasesa, se ha enterado de dicha noticia por la prensa. La asociación no ve coherente este patrocinio con la política de austeridad, sostenibilidad y equilibrio que los responsables de la empresa pública municipal trasladan reiteradamente… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: