FACUA informa – Boletín semanal nº 367

 

Boletín semanal número 367

Domingo 29 de noviembre de 2015

FACUA se suma al manifiesto #NoEnNuestroNombre ¡No a la guerra!

Sobre FACUA – España – 28/11/2015

La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción ha aprobado este sábado 28 de noviembre suscribir el manifiesto #NoEnNuestroNombre. Puedes sumarte en la web noasusguerras.es.
Manifiesto.. [Leer más]

#TimoBlackFriday 8 de cada 10 consumidores creen que la gran mayoría de empresas oferta falsos descuentos

FACUA invita a utilizar la etiqueta en las redes sociales para poner al descubierto estos fraudes.
Compras – España – 27/11/2015

Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de empresas oferta falsos descuentos en muchos productos durante el Black Friday. Así lo refleja una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción en la que han participado más de 6.000 ciudadanos. La asociación invita a utilizar la etiqueta #TimoBlackFriday para denunciar estos fraudes en las redes sociales.
El 83% de los consumidores que han contestado a la encuesta considera que la gran mayoría de firmas falsean muchos de los descuentos que ofertan en el Black Friday. El 11% cree que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas. El 4% dice que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y sólo el 2% cree que ninguna incurre en estas prácticas… [Leer más]

FACUA alerta de la llamada a revisión de dos modelos de motos tipo "scooter" de Kawasaki

Se trata de las motocicletas J300 y J300ABS de 2014 y 2015, cuyos motores pueden dar problemas por un fallo en el software de la unidad de control electrónico.
Viajar – España – 27/11/2015

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de la compañía de motocicletas Kawasaki ha hecho de las unidades de dos modelos de sus scooter, las J300 y J300ABS de los años 2014 y 2015.
La empresa informa en la web kawasakirevisiones.es que el software de la unidad de control eléctrico de las unidades ofrece un fallo que puede provocar que, con el motor frío, se pueda llegar a parar, al cerrase el mando del acelerador. Para solucionar este problema Kawasaki ha iniciado una campaña de seguridad. En este sentido, Kawasaki ha dispuesto en la mencionada web los números de bastidores dentro de cuyo rango están las motocicletas afectadas… [Leer más]

FACUA invita a usar la etiqueta #TimoBlackFriday para denunciar en las redes falsos descuentos

Los consumidores pueden convertirse en cazadores de fraudes para destapar las irregularidades. FACUA requerirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor que impongan sanciones.
Compras – España – 26/11/2015

FACUA-Consumidores en Acción invita a utilizar la etiqueta #TimoBlackFriday para denunciar en las redes sociales los falsos descuentos que determinados establecimientos oferten durante este viernes.
A través de su campaña #TimoBlackFriday, FACUA pretende que los consumidores se conviertan en cazadores de fraudes para destapar las irregularidades que cometen ciertas empresas. Para detectar los timos, puede recurrirse a anuncios y catálogos publicitarios o recibos de compras recientes y comparar los precios con los que muestren los productos durante este viernes… [Leer más]

Manos Limpias: orcos con piel de cordero

Primera parte del capítulo 4 de "Timocracia. 300 trampas con las que empresas y gobiernos nos toman el pelo a los consumidores". Un libro de Rubén Sánchez editado por FACUA y su Fundación.
Ocio – España – 24/11/2015

CAPÍTULO 4: SALVAPATRIAS (PRIMERA PARTE)

Manos Limpias: orcos con piel de cordero
.. [Leer más]

Movistar incumple sus compromisos de permanencia y sube las tarifas de ADSL y Fibra a clientes sin Fusión

FACUA recuerda que la modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales de la empresa sin motivo y sin respetar ningún compromiso temporal es una práctica abusiva.
Tecno – España – 24/11/2015

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que Movistar vuelve a incumplir sus compromisos de permanencia y sube las tarifas de ADSL y Fibra. En esta ocasión aumentará la factura en dos euros mensuales a todos los clientes -particulares y empresas- que tengan contratados servicios de internet -ADSL y Fibra- y que no cuenten con ninguna de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión.
La subida es ilegal, dado que no lleva aparejada ninguna mejora en el servicio ni en las prestaciones ofrecidas y no respeta ningún compromiso temporal con los clientes. FACUA recuerda que la subida de precios tiene que estar justificado en un motivo válido expresamente previsto en el contrato. Así lo recoge el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas… [Leer más]

FACUA considera un escándalo que el Gobierno haya ayudado a las eléctricas a aumentar sus márgenes un 30%

El informe de supervisión del mercado minorista de la electricidad en 2014 de la CNMC recoge que la luz es un 83,2% más cara desde 2003.
Hogar – España – 24/11/2015

FACUA-Consumidores en Acción considera un escándalo que el Gobierno haya ayudado a las eléctricas a aumentar sus márgenes un 30%. Un incremento que se ha producido como consecuencia del nuevo sistema de fijación de precios impuesto por el Ministerio de Industria en marzo de 2014 tras la eliminación de la tarifa semiregulada denominada TUR (Tarifa de Último Recurso).
La asociación advierte que el ministro José Manuel Soria no sólo no ha hecho nada para poner fin a las desproporcionadas tarifas de la luz, sino que ha desarrollado políticas al servicio de los intereses del oligopolio energético… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Jaén desarrolla un taller sobre la factura de la luz y los sistemas actuales de comercialización

La actividad de formación se celebró el pasado 21 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Minería de Linares.
Hogar – Jaén – 23/11/2015

FACUA Jaén ha desarrollado un taller formativo bajo el nombre La factura de la luz, su complejidad y su comercialización actual. La actividad tuvo lugar el pasado sábado día 21 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Minería de Linares.
A los asistentes al taller se les ha explicado que, desde la liberalización del sector eléctrico en el año 2009, son cinco las grandes compañías que dominan el mercado en España. Asimismo, también se les ha informado sobre el Bono Social, los diferentes contratos comerciales que ofrecen las compañías y cuál de ellos es el que más conviene a los consumidores del sector eléctrico… [Leer más]

Conducir eficientemente reduce hasta un 15% el gasto en combustible y la emisión de CO2 #ahorraenergía

FACUA Andalucía da las claves para cambiar el estilo de conducción en el tercer vídeo de su campaña sobre ahorro energético.
Viajar – Andalucía – 24/11/2015

Conducir de forma eficiente consigue disminuir el gasto medio de combustible y reducir las emisiones de CO2 hasta en un 15%. Para potenciarlo, FACUA Andalucía lanza el vídeo #ahorraenergía al conducir eficientemente, dentro de su campaña sobre concienciación a los usuarios sobre uso racional de la energía, con las claves para cambiar el estilo de llevar el vehículo.
Los usuarios pueden ver el vídeo en la web FACUA.org/ahorraenergia y en los perfiles de FACUA en las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #ahorroenergía, y en los canales que tiene la organización en Youtube y Vimeo. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: