FACUA informa – Boletín semanal nº 364

 

Boletín semanal número 364

Domingo 08 de noviembre de 2015

El fiscal se persona en la #demandaMovistarFusión a la que pueden sumarse casi 4 millones de usuarios

En su escrito al Juzgado, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia".
Tecno – España – 6/11/2015

La Fiscalía se ha personado en la causa abierta contra Telefónica de España por la subida de Movistar Fusión como consecuencia de la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía lanzó estas tarifas al mercado en septiembre de 2012 con el compromiso de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.
En un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación del Ministerio Fiscal, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia". La Fiscalía actúa conforme a la potestad que le otorga el artículo 15.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la "intervención en procesos para la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios"[Leer más]

FACUA critica la pasividad de las autoridades ante el nuevo escándalo de emisiones de Volkswagen

La compañía ha reconocido que hay 50.000 vehículos diésel y gasolina en España que presentan irregularidades en los controles de emisiones de CO2.
Viajar – España – 5/11/2015

FACUA considera escandalosa la pasividad de las autoridades españolas ante el nuevo fraude de emisiones de gases contaminantes del grupo Volkswagen. La compañía ha reconocido que hay 50.000 vehículos diésel y gasolina en España que presentan irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono, dentro del total de 800.000 vehículos afectados en todo el mundo.
Resulta alarmante que las autoridades no hayan sido capaces de detectar las irregularidades, valora FACUA. Volkswagen no ha especificado en qué años fueron fabricados los coches afectados, cuántos son de diésel y cuántos de gasolina, ni qué marcas o modelos son los que presentan estas irregularidades. Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg ha indicado que se trata de los Volkswagen Polo, Golf y Passat, los Audi A1 y A3, el Skoda Octavia y los Seat Ibiza y León… [Leer más]

En sólo 24 horas, casi 2.000 usuarios piden sumarse a la #demandaMovistarFusión por su subida de tarifas

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid hará un llamamiento en los próximos días a los casi 4 millones de perjudicados, que podrán sumarse de forma gratuita a la causa abierta por FACUA.
Tecno – España – 5/11/2015

En sólo 24 horas, cerca de 2.000 usuarios han solicitado sumarse a la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica de España por la subida de Movistar Fusión. La compañía lanzó estas tarifas al mercado en septiembre de 2012 con el compromiso de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por FACUA el pasado junio y en los próximos días hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita… [Leer más]

Admitida a trámite la #demandaMovistarFusión interpuesta por FACUA tras su subida de tarifas

En los próximos días, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados, que podrán sumarse a la causa de forma gratuita.
Tecno – España – 4/11/2015

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión. En los próximos días, el juzgado hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita.
FACUA ha constituido una plataforma de afectados para facilitarles que se personen sin coste alguno en la #demandaMovistarFusión, hashtag con la que está dándola a conocer en las redes sociales. Pueden sumarse a ella en esta web, a la que puede accederse en la URL FACUA.org/demandaMovistarFusion (ya estás en ella, así que si quieres unirte pulsa en la imagen de la derecha si navegas en versión escritorio o del final del texto si lo haces con un dispositivo móvil)… [Leer más]

El recibo de la luz se encarece un 6,3% entre enero y octubre frente a los diez primeros meses de 2014

FACUA reclama a los partidos que concurrirán a las Elecciones Generales que se comprometan a dar un giro de 180 grados en la política energética regulando las tarifas sobre la base de sus costes reales.
Hogar – España – 2/11/2015

La factura de la luz del usuario medio con las tarifas vigentes entre enero y octubre de 2015 ha sido un 6,3% más caro que durante los diez primeros meses de 2015, según revela el último análisis de FACUA-Consumidores en Acción. El estudio pone de manifiesto que el recibo medio ha pasado de 72,14 a 76,67 euros mensuales (impuestos indirectos incluidos), un incremento de 4,53 euros que ponderados en un año representan 54,36 euros.
En lo que se refiere al precio del kWh de energía consumida, la media entre el 1 de enero y el 31 de septiembre de 2015 ha sido un 8,0% más cara que durante los diez primeros meses del año pasado. Ha pasado de 14,43 céntimos/kWh (11,35 más impuestos) a 15,59 céntimos/kWh (12,26 más impuestos)… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Consumur y la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ponen en marcha un curso sobre ciberacoso

Dirigido a los profesores de la comunidad, esta formación ha comenzado el 29 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2015.
Sobre FACUA – Murcia – 5/11/2015

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en FACUA, y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia han puesto en marcha el curso Estrategias para la prevención e intervención ante el acoso y el ciberacoso en el entorno escolar dirigida a los profesores de la comunidad.
Esta formación ha comenzado el 29 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2015.
Los objetivos de la misma son facilitar el conocimiento de los distintos tipos de acoso/ciberacoso susceptibles de producirse en el entorno escolar y/o entre la comunidad escolar, facilitar al equipo educativo la detección de los mismos, así como estrategias de prevención. Además, estos cursos pretenden fomentar el compromiso entre el personal educativo en la prevención e intervención sobre esta problemática, cada vez más creciente.
Esta iniciativa de Consumur forma parte del Proyecto Formativo ¡No Calles!; proyecto de Intervención y erradicación del ciberacoso, enmarcado en la convocatoria de ayudas para proyectos de acción social de la Obra Social La Caixa y dirigido a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesorado) de la Región de Murcia… [Leer más]

FACUA Málaga consigue que Seguros Santander abone a una asociada más de 126.000 euros de dos pólizas

La aseguradora insistía en solicitar una documentación que no era necesaria.
Bio – Málaga – 6/11/2015

FACUA Málaga consigue que Santanter Seguros abone a una asociada 126.166 euros por dos pólizas suscritas pese a que la compañía denegaba la cobertura al solicitar un documento innecesario.
J.I.B., socia de FACUA Málaga, tenía contratado con Santander Seguros dos pólizas de protección de pagos; una vinculada a un préstamo hipotecario y la otra a un préstamo personal. Ambos seguros cubrían, entre otras cuestiones, la invalidez absoluta y permanente… [Leer más]

El presupuesto andaluz de 2016 no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, valora FACUA Andalucía

La federación considera que se han elaborado de espaldas a la sociedad y a su realidad. Las políticas sociales, debilitadas en los últimos años, no se fortalecen.
Sobre FACUA – Andalucía – 6/11/2015

FACUA Andalucía critica que el presupuesto presentado por el Gobierno andaluz para 2016 no dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía. La federación manifiesta que estos se han elaborado de espaldas a la sociedad, sin contar con su participación ni considerar su realidad y que las políticas sociales, debilitadas en los últimos años, no se fortalecen pese a que el Ejecutivo presume de una recuperación económica.
Olga Ruiz, presidenta de FACUA Andalucía, ha comparecido este viernes ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía para presentar sus valoraciones como parte del proceso de aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016. La comparecencia completa está disponible en este enlace (Comparecencia)… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: