CINE-CLUB "MÁS MADERA" programación jueves 29 de octubre

 

clip_image002

Jueves 29 de octubre de 2015

TREN DE NOCHE A LISBOA

(Night Train to Lisbon)(v.o.s.e.)

Dirección: Bille August.

Países: Alemania, Suiza y Portugal.

clip_image004Año: 2013.

Duración: 107 min.

Género: Drama, romance

Interpretación: Jeremy Irons (Raimund Gregorius), Mélanie Laurent (joven Estefania), Jack Huston (Amadeu), Martina Gedeck (Mariana), Tom Courtenay (João Eça), August Diehl (joven Jorge O’Kelly), Bruno Ganz (Jorge O’Kelly), Lena Olin (Estefania), Christopher Lee (padre Bartolomeu), Charlotte Rampling (Adriana de Prado).

Guion: Greg Latter y Ulrich Herrmann; basado en la novela de Pascal Mercier.

Producción: Kerstin Ramcke, Peter Reichenbach y Günther Russ.

Música: Annette Focks.

Fotografía: Filip Zumbrunn.

Montaje: Hansjörg Weißbrich.

Dirección artística:Dominique Steiner.

Vestuario: Monika Jacobs. Distribuidora: Surtsey Films.

Estreno en Alemania: 7 Marzo 2013.

Estreno en España: 16 Abril 2014.

SINOPSIS

Raimund Gregorius, profesor suizo de latín, griego y hebreo, salva a una misteriosa joven portuguesa del suicidio. Pronto, el hombre se apasiona por una pequeña novela portuguesa que lo empuja a dejar su trabajo y viajar a Lisboa a conocer más sobre el autor, un doctor y poeta que luchó contra el dictador Antonio de Oliveira Salazar. A partir de este momento Gregorius se verá obligado a enfrentarse a sus emociones y al pasado de una manera que nunca habría imaginado.

LA CRÍTICA

Tren de noche a Lisboa es, sobre todo, una historia acerca del amor y la amistad durante la Revolución de los Claveles.

"Cuando dejamos un lugar, dejamos en el mismo tiempo, una parte de nosotros mismos. Esta parte se queda aunque ya no estemos allí. Hay cosas que sólo se puede encontrar si volvemos a un lugar." (Pascal Mercier)

clip_image006 “Tren Nocturno a Lisboa” (Night Train to Lisbon) es una película basada en la novela filosófica de mismo nombre del escritor suizo Pascal Mercier. En un principio, la novela fue publicada en Alemán con el título Nachtzug nach Lissabon en 2004, y la versión inglesa se publicó en 2008. El libro es un superventas internacional con más de 2 millones de copias vendidas sólo en Europa. La película también ha cosechado un gran éxito, con buenos comentarios de la crítica y muchos elogios de la audiencia.

Bille August, es un director de cine además de guionista y director de fotografía. Tiene en su haber dos premios Palma de Oro en el festival de Cannes, por “Pelle el conquistador” y “Las mejores intenciones”, esta última escrita por Ingmar Bergman; y fue el gran maestro, quien lo eligió a Bille para la dirección del film.

El solitario profesor Raimund Gregorius que dicta cátedra sobre lenguas clásicas, actividad que ha desarrollado durante treinta años, se ve embarcado en una serie de situaciones que se van dando casualmente. Decide dejarse llevar, y de esa forma rompe con los esquemas rutinarios, y comienza un viaje que lo va a cambiar en forma trascendente. Todo ocurre cuando salva a una desconocida que quiere suicidarse en Berna, Suiza. La mujer luego de acompañarlo a la clase en la que él dicta su materia, vuelve a desaparecer, pero deja un libro con un billete de tren a Lisboa.

clip_image008 El aspecto técnico es excelente. También el reparto artístico se encuentra en un nivel de jerarquía porque a Jeremy Irons lo acompañan figuras de la talla de Tom Courtenay, Bruno Ganz, Lena Olin, Charlotte Rampling, Christopher Lee, también Jack Huston, Mélanie Laurent, Martina Gedek, August Diehl entre otros. Y está Lisboa, una ciudad muy especial, que presta un marco hermoso y significativo.

Una mezcla entre viaje filosófico- psicológico y thriller. Estupenda, hay secuencias muy atractivas desde el punto de vista narrativo. También el tema: amor, celos, envidia, muerte, sacrificio, suspense, cambios trascendentes…Una película para recomendar.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 5 de noviembre de 2015-10-19

SAMBA de Eric Toledano y Olivier Nakache.

“Samba” es la nueva película de los directores de “Intocable”, Olivier Nakache y Eric Toledano. Samba llegó a Francia desde Senegal y quiere conseguir el permiso de trabajo. Alice trabaja como voluntaria en una ONG. El destino les une.

masmaderacineclub@gmail.com

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: