FACUA informa – Boletín semanal nº 361

 

Boletín semanal número 361

Domingo 18 de octubre de 2015

FACUA envía al Gobierno 10 reivindicaciones ante el fraude del Grupo Volkswagen

Ha remitido una carta al presidente Rajoy y a los ministros de Industria, Sanidad, Medio Ambiente, Interior y Economía.
Viajar – España – 15/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha remitido al presidente del Gobierno y a cinco ministros una carta en la que plantea diez reivindicaciones ante el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen. La asociación representa ya a más de 30.000 afectados.
La secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, se ha dirigido a Mariano Rajoy (lee la carta aquí) y a los ministros de Industria, Sanidad, Medio Ambiente, Interior y Economía. FACUA, que demanda al Gobierno que abandone su inacción ante el escándalo de la multinacional automovilística, también ha remitido su decálogo de reivindicaciones a los dirigentes de los principales partidos políticos… [Leer más]

El 21 de octubre verá la luz #Timocracia, el nuevo libro de Rubén Sánchez, gratis y por entregas

300 trampas con las que empresas y gobiernos nos toman el pelo a los consumidores.
Ocio – España – 14/10/2015

Timocracia, del griego τιμοκρατία timokratía: Gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierto nivel de renta.1
.. [Leer más]

FACUA alerta de la llamada a revisión de varios modelos de bicicletas Trek

Un problema en la tija del sillín en los modelos Superfly 9.8 XT, X1 y FS SL de 2015 puede provocar su ruptura.
Ocio – España – 13/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión que la empresa Trek Bycicle ha hecho de sus bicicletas Superfly 9.8 XT, X1 y FS SL de 2015 por un problema en la tija del sillín (la pieza que une el sillín con el cuadro de la bicicleta).
Según recoge la compañía en su propia web, un número de estas bicicletas se fabricó con una tija de sillín Bontrager de carbono homologada. Al apretar la abrazadera del sillín (la pieza de ajuste del mismo), la tija puede resultar dañada, lo que causa con el tiempo la aparición de grietas y la rotura de la misma. Finalmente puede provocarse la pérdida de control sobre la bicicleta, lo que podría provocar un accidente grave… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Madrid logra que Aegon Santander Seguros abone el coste de una factura aceptada telefónicamente

En un primer momento la aseguradora aceptó el cargo, pero intentó rechazarlo tras recibir la factura porque excedía el límite máximo estipulado.
Hogar – Madrid – 14/10/2015

FACUA Madrid ha conseguido que Aegon Santander Seguros abone el coste de una factura de 1500 euros aceptada telefónicamente a la socia C.S.C, de Madrid, después que la empresa se hubiese negado, alegando que sólo iban aplicar los límites establecidos en la póliza.

El origen de la factura está en junio de 2013, cuando a C.S.C. le sustrajeron el bolso en un establecimiento comercial con la documentación y las llaves de su domicilio. Tras la pertinente denuncia policial, decidió ponerse en contacto con su compañía de seguros de hogar para informarle de lo sucedido y solicitar información sobre si ellos asumirían el coste del cambio de cerradura… [Leer más]

FACUA Sevilla da respuesta a las principales cuestiones de los consumidores sobre los mercados de abastos

La asociación asesora, en el marco de una campaña, sobre la calidad, higiene y seguridad sanitaria que tienen que cumplir estos centros.
Compras – Sevilla – 14/10/2015

FACUA Sevilla asesora a los consumidores sobre los mercados de abastos en el marco de una campaña informativa financiada por la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.
La asociación ofrece respuesta a veinte preguntas para facilitar a los usuarios la información sobre los aspectos básicos que deben conocer al realizar una compra en un mercado de abastos… [Leer más]

FACUA Sevilla asesora a los consumidores sobre el comercio ambulante en el marco de una campaña

La asociación responde a las principales cuestiones sobre los aspectos básicos y los derechos de los usuarios en esta modalidad de venta.
Compras – Sevilla – 15/10/2015

FACUA Sevilla asesora a los consumidores sobre el comercio ambulante en el marco de una campaña financiada por la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.
En formato pregunta-respuesta, la asociación informa a los usuarios sobre los aspectos básicos y los derechos de los usuarios en esta modalidad de venta… [Leer más]

La Red Andalucía No TTIP convoca para el 17 de octubre movilizaciones contra el tratado y la pobreza

La Red ha presentado en una rueda de prensa las movilizaciones que tendrán lugar en varios municipios andaluces dentro del Día de Acción Global contra los Tratados de Comercio e Inversión.
Compras – Andalucía – 15/10/2015

La Red Andalucía No al TTIP, que aglutina a una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Andalucía y de la que forma parte FACUA Andalucía, junto con la Alianza Andaluza contra la Pobreza han convocado actos en diferentes ciudades andaluzas contra los tratados y la pobreza para el próximo sábado, 17 de octubre, coincidiendo con la Semana Mundial de Movilizaciones contra la Pobreza y la Desigualdad y con la Semana contra el tratado de Libre Comercio e Inversiones entre EEUU y la Unión Europea (TTIP).
En una rueda de prensa celebrada en el teatro Duque de CCOO de Sevilla, Ángeles Castellano, de FACUA Andalucía, ha animado “a la ciudadanía a que se una a las movilizaciones que esta semana se están llevando a cabo contra los tratados comerciales y contra la pobreza porque es muy importante salir a la calle y decirle a los gobernantes que estamos en contra de un tratado que va a afectar a todos los aspectos de nuestra vida diaria”. Castellano ha explicado que “habrá actos en Almería, Huelva, Granada y otros municipios”. El acto central tendrá lugar el próximo sábado, 17 de octubre, en la Alameda de Hércules de Sevilla. Y, por ello, Castellano cree muy importante “que se unan los esfuerzos que se han conseguido ya con más de tres millones de firmas en toda Europa en contra del TTIP”… [Leer más]

FACUA Andalucía llama a la participación en los actos por el Día Mundial de Erradicación de la Pobreza

La federación exige la implantación de políticas que sitúen a las personas por encima de los beneficios económicos de las multinacionales.
Compras – Andalucía – 16/10/2015

FACUA Andalucía, como parte de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, muestra su apoyo a los actos y llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que tendrán lugar el próximo sábado 17 de octubre, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
Bajo el lema Las personas lo primero: rescata los derechos se realizará una carrera simbólica en la Alameda de Hércules, en Sevilla, a las 12h, que representa el recorrido para el cumplimiento de los recién aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos trece puntos suponen el nuevo marco global de trabajo por un mundo sostenible, sin pobreza y desigualdad. En este acto, abierto a todos los públicos, se informará también de la campaña Andalucía No al TTIP (Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y EE UU), dada la potencial amenaza de este acuerdo comercial hacia los derechos sociales… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: