BOLETÍN #22: Novedades de octubre

NOVEDADES DESTACADAS OCTUBRE 2015


¿Qué país queremos construir? ¿Cómo podemos hacerlo?

¿Qué obstáculos encontraremos en el camino?


POR UN NUEVO PROYECTO DE PAÍS

MANOLO MONEREO Y HÉCTOR ILLUECA

PRÓLOGO DE TANIA SÁNCHEZ

Manolo Monereo y Héctor Illueca abordan en este libro una serie de cuestiones de capital importancia en la actual coyuntura histórica. Con implacable lucidez, los autores argumentan que los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio, erigiendo una trama compacta y sin fisuras de poder económico, mediático y político, en complicidad con el establishment alemán y perfectamente articulada en el proceso de construcción europea.


CHINA Y EL CAPITALISMO GLOBAL

LIN CHUN

¿Estamos siendo testigos de una inexorable integración de China al capitalismo? Lin Chun aclara la cambiante relación entre China y el capitalismo global en el pasado, el presente y su posible futuro, y ofrece una reflexión crítica sobre lo que conocemos de China y las expectativas de su desarrollo. Frente a los antecedentes históricos e internacionales de la China revolucionaria, socialista y también de las transformaciones post-socialistas, este libro evalúa la lógica y la crisis de la actual integración en el capitalismo, preguntándose si un renovado modelo social chino es aún viable como alternativa con implicaciones potencialmente globales al callejón sin salida ecosocioeconómico de la modernización estándar impuesta a nivel global.

VACUNAS ¿SÍ O NO?

PREGUNTAS (Y RESPUESTAS) MÁS FRECUENTES


EDUARD RODRÍGUEZ FARRÉ

SALVADOR LÓPEZ ARNAL

¿Son necesarias las vacunas? ¿Son obligatorias? ¿Es peligroso no vacunarse? ¿Cuáles pueden ser los efectos secundarios? ¿Qué dicen los que las rechazan? ¿Qué opina la comunidad científica? ¿Qué son los virus emergentes? ¿Cuáles son realmente los intereses de la industria farmacéutica?

Estas son, entre otras, las preguntas que se responden en este libro de forma clara y sencilla.


LA IZQUIERDA EN LA ERA DE LA CONFUSIÓN

CULTURA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD

ANTONIO FERNÁNDEZ ORTIZ

La izquierda se encuentra en estos momentos sin un verdadero proyecto de Estado. Las clases dominantes, a través de las fuerzas políticas que son su expresión de clase, y mediante actuaciones concretas, se han dedicado en las últimas décadas a debilitar y a romper de forma consciente todos los grandes sistemas y subsistemas que permiten la vida de las personas y la reproducción de la sociedad. Pero ¿es posible esa unidad? ¿Es realmente necesaria? ¿Qué tipo de unidad se busca?¿Sobre qué supuestos teóricos se realizaría? ¿Qué relación hay entre unidad, solidaridad y colectivismo? ¿Y entre España, Estado, unidad y solidaridad?

Y EN NUESTROS SELLOS HERMANOS…

EDITORIAL MONTESINOS



LA RESPUESTA ES NO

WILKIE COLLINS


Con su habitual maestría Wilkie Collins vuelve a mantener en vilo la atención del lector de principio a fin en esta novela donde nada es lo que parece. La narración arranca presentándonos a la encantadora Emily, una muchacha huérfana cuyo padre murió cuatro años atrás de forma repentina mientras ella se hallaba lejos de su hogar. Emily acaba de terminar su formación en la escuela de la señorita Ladd y está a punto de entrar a trabajar como secretaria para un anciano estudioso que investiga antiguos jeroglíficos. A partir de ahí se desencadenan los acontecimientos, en un vértigo que recuerda las mejores páginas de La Dama de blanco. Emily comienza a percatarse de que todo el mundo parece ocultarle algo. Mirabel, secretamente enamorado de Emily, se mostrará dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudarla. Pero él también encierra un secreto, quizá el más inquietante de todos…

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: