FACUA informa – Boletín semanal nº 359

Boletín semanal número 359

Domingo 04 de octubre de 2015

FACUA reclama a Volkswagen que aclare de una vez si su revisión alterará las prestaciones de los coches

El teléfono gratuito habilitado por la empresa desde este sábado está permanentemente comunicando y numerosas llamadas se cortan por la falta de operadores.
Viajar – España – 3/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Grupo Volkswagen que aclare de una vez si la revisión que pretende realizar a los vehículos diésel afectados por su fraude en las emisiones contaminantes alterará sus prestaciones, reduciendo su potencia o aumentando el consumo de combustible.
FACUA considera lamentable la opacidad de la multinacional automovilística, que sigue sin aclarar las características de la intervención que ha anunciado sobre los 11 millones de vehículos en los que introdujo un software fraudulento para sortear los controles de homologación, de los cuales hay casi 700.000 coches vendidos en España… [Leer más]

FACUA denuncia a Volkswagen-Audi y Seat ante la CNMC

La asociación representa ya a cerca de 15.000 afectados, a los que ha remitido este viernes una circular informativa. Los usuarios pueden sumarse a su plataforma en FACUA.org/volkswagen.
Viajar – España – 2/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las filiales en España del Grupo Volkswagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La asociación pide a Competencia que ponga en marcha una investigación sobre el fraude en las emisiones contaminantes y abra expedientes sancionadores a las empresas denunciadas, Volkswagen Audi, SA y Seat, SA.
En su denuncia, FACUA argumenta que considera "probada la existencia de actos de competencia desleal por falsear la libre competencia afectando con ello al interés público; por el empleo de publicidad ilícita y por la comisión de prácticas desleales con los consumidores y usuarios"[Leer más]

El Gobierno perdona a la banca lo defraudado con la doble comisión y sigue sin fijar límites

FACUA considera que la norma que se aprueba este viernes es una cortina de humo para no aplicar multas y simular la prohibición de una práctica que ya vulneraba la legislación vigente.
Banca – España – 2/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción critica que el Gobierno haya decidido perdonar los millones defraudados hasta la fecha por la banca con la doble comisión por la retirada de efectivo de los cajeros automáticos.
En lugar de aplicar las sanciones correspondientes por cobrar dos veces por un mismo servicio y obligar a los bancos a cumplir la normativa existente, el Ejecutivo prefiere cerrar en falso este nuevo abuso de la banca con una nueva norma que no limita que los bancos sigan enriqueciéndose a costa de los usuarios, denuncia la asociación. FACUA viene reclamando la regulación de tarifas máximas por las distintas comisiones que aplica el sector… [Leer más]

FACUA reclama a Rajoy que tome las riendas del caso Volkswagen o ponga a otro ministro al frente

La asociación considera bochornosas las declaraciones que hasta el momento ha venido realizando el responsable de Industria.
Viajar – España – 1/10/2015

FACUA-Consumidores en Acción reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome las riendas del caso Volkswagen o ponga a otro ministro al frente del mismo, ante las bochornosas declaraciones que viene realizando el responsable de Industria, José Manuel Soria.
Tras haber afirmado en un primer momento que no tenía constancia de que en España hubiese vehículos afectados por el fraude mundial en las emisiones contaminantes y eludir las críticas hacia la empresa, Soria ha llegado al extremo del ridículo internacional al anunciar que había acordado con Volskwagen que devolviese las ayudas del Plan PIVE, algo que la multinacional desmintió después… [Leer más]

El recibo de la luz se encarece un 8,0% entre enero y septiembre frente a los nueve primeros meses de 2014

La asociación lamenta que el Gobierno legisle para beneficiar a las eléctricas en lugar de intervenir el sector con una tarifa totalmente regulada que se fije sobre la base de los costes reales de producción.
Hogar – España – 1/10/2015

El recibo de la luz del usuario medio con las tarifas vigentes entre enero y septiembre de 2015 ha sido un 8,0% más caro que durante los nueve primeros meses de 2014, según pone de manifiesto el último análisis de FACUA-Consumidores en Acción. El estudio revela que la factura media ha pasado de 71,27 a 76,97 euros mensuales (impuestos indirectos incluidos), un incremento de 5,70 euros que ponderados en un año representan nada menos que 68,40 euros.
En lo que se refiere al precio del kWh de energía consumida, la media entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015 ha sido un 10,3% más cara que durante los nueve primeros meses del año pasado. Ha pasado 14,21 céntimos/kWh (11,17 más impuestos) a 15,67 céntimos/kWh (12,32 más impuestos)… [Leer más]

Más de 10.000 usuarios se han unido ya a la plataforma de #afectadosVolkswagen creada por FACUA

A través de la página web FACUA.org/volkswagen. La asociación ultima las primeras denuncias contra las empresas del Grupo Volkswagen en España.
Viajar – España – 30/9/2015

En sólo cinco días desde su creación, más de 10.000 usuarios de toda España se han unido ya a la plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen puesta en marcha por FACUA-Consumidores en Acción.
A las 10.30 horas de este miércoles 30 de septiembre eran ya 11.103 los propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel que se habían unido a la plataforma de #afectadosVolkswagen, hashtag con el que se está dando a conocer en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen[Leer más]

Los afectados por la paralización de las ventas de coches del Grupo Volkswagen pueden reclamar su dinero

La empresa retira provisionalmente del mercado los vehículos Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diésel manipulados fraudulentamente.
Viajar – España – 29/9/2015

Ante la paralización de las ventas en España de vehículos del Grupo Volkswagen con motores diésel manipulados fraudulentamente, FACUA-Consumidores en Acción advierte a los afectados de que pueden reclamar la resolución de los contratos y la devolución íntegra del dinero que hubieran adelantado.
Dada la indeterminación de la fecha en la que los coches volverán a ser puestos a la venta, FACUA señala que cualquier usuario que hubiera firmado un contrato de reserva tiene derecho a anularlo. Así, puede exigir que le reembolsen todo el dinero abonado, incluida cualquier posible comisión si solicitó un préstamo para pagarlo, así como la cancelación sin coste alguno de los préstamos solicitados a través de los concesionarios… [Leer más]

Más de 5.000 usuarios se unen a la plataforma de #afectadosVolkswagen en sólo tres días

FACUA prepara una batería de denuncias contra la multinacional alemana ante las autoridades competentes.
Viajar – España – 28/9/2015

Más de 5.000 usuarios de toda España se han unido en sólo tres días a la plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen puesta en marcha por FACUA-Consumidores en Acción.
A las 10.30 horas de este lunes 28 de septiembre eran ya 5.145 los propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel que se habían unido a la plataforma de #afectadosVolkswagen, hashtag con el que se está dando a conocer en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

El SAS indemniza con 830 euros a una socia de FACUA Málaga por el extravío de su prótesis dental

Los hechos ocurrieron durante una estancia en el Hospital Carlos Haya donde le retiraron las piezas para realizarle pruebas diagnósticas tras sufrir una caída en su domicilio.
Bio – Málaga – 28/9/2015

El Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha indemnizado con 830 euros a F.B.N., socia de FACUA Málaga, por el extravío de sus prótesis dentales superior e inferior durante su estancia en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
La asociada ingresó en el Servicio de Urgencias del citado hospital el 13 de agosto de 2014 tras sufrir una caída en su domicilio. En el momento en que se hizo el ingreso, la reclamante llevaba puesta su prótesis dental completa, sin embargo la misma se extravió durante su estancia hospitalaria al retirársela los servicios sanitarios del centro para efectuarle unas pruebas diagnósticas… [Leer más]

La Red Andalucía No al TTIP invita a la ciudadanía a participar en las EuroMarchas 2015

El Tratado restará soberanía en el ámbito local para decidir sobre las políticas públicas que más directamente afectan a la ciudadanía.
Compras – Andalucía – 29/9/2015

La Red Andalucía No al TTIP, que aglutina a una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Andalucía, entre ellas FACUA Andalucía, invita a la ciudadanía andaluza a participar en las marchas, manifestaciones y actos que se convocarán próximamente en el mes de octubre, Semana de Acción contra el TTIP, EuroMarchas 2015 y Semana de Lucha contra la Pobreza.
La Red muestra así su apoyo a estas iniciativas, promovida en España por una treintena de organizaciones sociales, y que incluyen entre una de sus demandas denunciar que "una mayoría de parlamentarios europeos han votado promover un tratado de libre comercio entre EEUU y la UE, el TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) que permitirá a las transnacionales operar al margen de las instituciones democráticas e incluso procesar a los gobiernos ante tribunales especiales sin control democrático por defender el interés general por encima del libre mercado"… [Leer más]

FACUA Granada interviene ante al Observatorio de la Movilidad de Granada

La asociación ha presentado un total de 62 propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad desde todos los ámbitos de actuación.
Viajar – Granada – 30/9/2015

FACUA Granada ha intervenido ante el Pleno del Observatorio de la Movilidad de la ciudad de Granada para presentar un documento con sesenta y dos propuestas destinadas a la mejora de la vida en la capital en todos sus ámbitos.
David Avellaneda, directivo y responsable de comunicación de la asociacón, ha planteado mejoras desde el vehículo privado al peatón pasando por el autobús urbano, la bicicleta o el taxi… [Leer más]

C"s Extremadura recoge las demandas de FACUA sobre suministro de agua en una propuesta parlamentaria

El grupo parlamentario insta a la Junta a eliminar el canon del agua como ya solicitó la asociación en el anterior periodo legislativo a la correspondiente Consejería de la Junta y a los grupos parlamentarios.
Hogar – Extremadura – 2/10/2015

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha instado a la Junta mediante una propuesta de impulso a elaborar un reglamento sobre el suministro domiciliario de agua en Extremadura y eliminar el denominado canon del agua, haciéndose eco de las demandas que FACUA-Consumidores en Acción lleva años reivindicando.
La delegación territorial de FACUA en Extremadura ha solicitado a todos los grupos parlamentarios de la comunidad, a excepción del Partido Popular que ya declinó reunirse con la asociación en la anterior legislatura, un encuentro para trasladarle sus reivindicaciones en materia de suministro de agua… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: