FACUA informa – Boletín semanal nº 358

 

Boletín semanal número 358

Domingo 27 de septiembre de 2015

Un millar de usuarios se unen a la plataforma nacional de #afectadosVolkswagen en sus primeras 24 horas

Mientras la empresa sigue sin detallar cuáles son los modelos afectados, están bajo sospecha todos los diésel de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores TDI 1.6 y 2.0 fabricados entre 2008 y 2015.
Viajar – España – 26/9/2015

En sólo 24 horas desde su creación, cerca de un millar de usuarios de toda España se han unido a la plataforma nacional de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen puesta en marcha por FACUA-Consumidores en Acción.
A las 10.30 horas de este sábado 26 de septiembre eran 987 los propietarios de automóviles Volkswagen, Audi, Skoda y Seat con motores diesel que se habían unido ya a la plataforma de #afectadosVolkswagen, hashtag con el que se está dando a conocer en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen[Leer más]

Ante el escándalo de Volkswagen, FACUA demanda al Gobierno que abra una investigación sobre todo el sector

La asociación reclama la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados. Critica el servilismo del ministro Soria ante los intereses de la multinacional alemana.
Viajar – España – 23/9/2015

Ante el escándalo de Volkswagen, FACUA-Consumidores en Acción demanda al Gobierno que abra una investigación sobre todo el sector del automóvil para determinar o descartar si más fabricantes vienen cometiendo irregularidades similares para falsear los niveles de emisiones contaminantes. Investigación que debe determinar la aplicación de sanciones económicas y cómo debe mejorarse la legislación en materia de homologación de vehículos.
Tras una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el fabricante alemán ha reconocido que trucó 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo (482.000 en EEUU) mediante un software que reducía las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba de homologación… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Cádiz insta a los usuarios afectados por el apagón a que reclamen los daños a Eléctrica de Cádiz

La asociación recuerda que es la comercializadora la responsable de las averías en electrodomésticos y otros perjuicios causados por la interrupción del suministro de cuatro horas de este martes.
Hogar – Cádiz – 22/9/2015

FACUA Cádiz insta a los usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico sufrido en la ciudad en la madrugada de este martes que reclamen a su comercializadora los daños y perjuicios sufridos por el mismo.
La asociación recomienda que se reclamen a la empresa comercializadora de electricidad con la que el usuario tiene el contrato los daños que el apagón le haya ocasionado, como alimentos estropeados, comida en congeladores que haya roto su cadena de frio, o averías en los electrodomésticos. Y esto, de acuerdo al Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El artículo 147 indica que "los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios"… [Leer más]

FACUA Granada se reúne con Diputación para conocer el borrador de la nueva tasa de tratamiento de residuos

La institución ha mostrado su disposición para analizar las propuestas de la asociación en este sentido.
Hogar – Granada – 23/9/2015

Representantes de FACUA Granada, encabezados por su presidente Luis Romero, se han reunido con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena para conocer el nuevo borrador de la tasa de tratamiento de residuos en la que la institución provincial está trabajando. Este borrador sustituye a la ordenanza fiscal que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por no ajustarse su funcionamiento al de una tasa sino al de un impuesto.
En dicha reunión Entrena ha expuesto el cambio de modelo incluido en la ordenanza, que hará por acercarse más a la realidad de la prestación del servicio, al tiempo que aboga por premiar el reciclaje en origen de los residuos, frente a la tarifa plana para generar basura que establecía la tasa anterior… [Leer más]

FACUA Comunidad Valenciana se reúne con Podemos para exponerle sus reivindicaciones

La asociación ha trasladado a Covadonga Peremarch la necesidad de impulsar las políticas de protección de los consumidores de la comunidad.
Sobre FACUA – Comunidad Valenciana – 25/9/2015

El presidente de FACUA Comunidad Valenciana, Domenec Bernad, se ha reunido con la diputada de Podemos de la Comisión de Consumo de las Cortes Valencianas, Covadonga Peremarch Palomares para intercambiar opiniones sobre las políticas de consumo del Gobierno autonómico. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la asociación.
FACUA Comunidad Valenciana ha reclamado a Peremarch la necesidad de dar un mayor impulso a las políticas de consumo, incrementando las inspecciones así como aplicando con mayor firmeza la potestad sancionadora de la administración en esta materia… [Leer más]

FACUA Córdoba se reúne con el nuevo presidente de la Diputación

El encuentro es una primera toma de contacto sobre las políticas provinciales de consumo.
Sobre FACUA – Córdoba – 25/9/2015

El presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, se ha reunido esta semana con el nuevo presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y con la nueva diputada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora María Barbero. El encuentro ha servido para realizar una primera toma de contacto sobre las políticas de consumo en la provincia.
Martínez ha traslado a Antonio Ruiz su preocupación general por las políticas de consumo y la necesidad de poner en marcha acciones conjuntas en beneficio de la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de la provincia… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: