FACUA informa – Boletín semanal nº 356

 

Boletín semanal número 356

Domingo 13 de septiembre de 2015

Sentencia pionera: @LuisPineda_ de Ausbanc deberá tuitear 30 días su condena por difamar a @RubenSanchezTW

La Audiencia de Sevilla ratifica la decisión del Juzgado de Primera Instancia. Es la primera vez que en España se obliga a un condenado a publicar el fallo de la sentencia a diario a lo largo de todo un mes.
Sobre FACUA – España – 11/9/2015

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla que condena al abogado y empresario Luis Pineda, propietario del negocio jurídico y editorial Ausbanc, por intromisión ilegítima en el derecho al honor del periodista y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción Rubén Sánchez.
En un auto fechado el 8 de septiembre, la Sección 8ª de la Audiencia de Sevilla confirma que Pineda ha utilizado en Twitter "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno"[Leer más]

FACUA reclama a Industria que elimine el sobrecoste de los 902 y se incluyan en las tarifas planas

Solicita que las llamadas a líneas 803, 806 y 807 tengan una duración máxima de 15 minutos y sólo puedan realizarse si los usuarios solicitan expresamente su activación.
Tecno – España – 10/9/2015

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que elimine el injustificado sobrecoste que suponen las llamadas a las líneas 902 y las equipare a números geográficos, de manera que se incluyan también en los bonos y tarifas planas contratados por los usuarios.
Se trata de una de las reivindicaciones planteadas por FACUA en sus alegaciones al borrador de Orden que tiene previsto aprobar el Ministerio por la que se atribuyen recursos públicos de numeración a los servicios de tarificación adicional prestados a través de llamadas telefónicas y se establecen condiciones para su uso. La asociación ha trasladado sus demandas al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi) y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU)… [Leer más]

FACUA exige al Gobierno y a la UE que cumplan los convenios internacionales en materia de asilo y refugio

La asociación llama a la participación en las movilizaciones convocadas por las organizaciones ciudadanas por todo el país.
Bio – Internacional – 10/9/2015

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno español y a la Unión Europea que adopten las medidas necesarias para cumplir de forma inmediata los convenios internacionales, así como las directivas y reglamentos europeos, en materia de asilo y refugio.
Asimismo, la asociación llama a la participación en las diferentes movilizaciones convocadas en solidaridad con la población refugiada por las organizaciones ciudadanas de todo el país… [Leer más]

Vitaldent se niega a asumir las reclamaciones contra sus franquicias

FACUA denuncia a la clínica dental ante Consumo por eludir su responsabilidad frente a sus usuarios.
Bio – España – 9/9/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a las clínicas dentales Vitaldent por eludir su responsabilidad ante las irreguladidades de sus franquicias.
Tras intentar gestionar las reclamaciones de un usuario afectado por un mal servicio en una franquicia de Vitaldent de Chiclana (Cádiz), FACUA se puso en contacto con la empresa matriz para que asumiera la responsabilidad de la situación a lo que la empresa se negó. Vitaldent indicó que carecen de “legitimación pasiva” en relación a la responsabilidad de una incorrecta ejecución de un tratamiento odontológico en uno de sus centros franquiciados… [Leer más]

La CNMC presiona para liberalizar el taxi en contra de los intereses de usuarios y el sector, alerta FACUA

La asociación defiende un servicio que garantice los derechos de los usuarios y un régimen de precios máximos autorizados.
Viajar – España – 9/9/2015

FACUA-Consumidores en Acción muestra su desacuerdo con los requerimientos emitidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) sobre el sector del taxi al considerar que se pone en riesgo la protección de los derechos de los consumidores.
Para Competencia, la limitación de licencias o la fijación de tarifas son "obstáculos a la competencia efectiva" del sector y aboga, entre otras cosas, por que los Ayuntamientos no establezcan dichos precios máximos, para fomentar "un comportamiento competitivo entre los operadores"[Leer más]

FACUA informa de la orden de retirada de algunas pinturas Jovi para dedos por riesgo de intoxicación

Consumo ha alertado de su elevado contenido en arsénico y aluminio y ha prohibido su comercialización.
Bio – España – 7/9/2015

FACUA Consumidores en Acción informa de la prohibición de comercialización de determinadas pinturas para dedos de la marca Jovi porque pueden producir intoxicación por su alto contenido en arsénico y aluminio. En concreto, se trata del artículo 550 en azul y bermellón de la pintura para niños, sobre el que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) alerta.
Las pinturas para dedos Jovi fueron incluidas en la red de alertas de Aecosan en la categoría de juguetes el pasado mes de julio, a instancias de Castilla-La Mancha, y con la siguiente identificación del producto: art. 550 (Azul 075604-5 y Bermellón 074754-4)… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Consumur pide a los usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten durante la Feria de Murcia

La organización aconseja a los consumidores murcianos extremar la precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y las atracciones para los más pequeños.
Ocio – Murcia – 7/9/2015

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, recomienda a los consumidores y/o usuarios murcianos que ejerzan sus derechos ante los posibles abusos que puedan sufrir durante la Feria de Murcia.
En este sentido, la organización espera que los servicios de inspección del Ayuntamiento de Murcia actúen con eficacia frente a las irregularidades en materia de consumo, aunque le consta que se llevan a cabo inspecciones… [Leer más]

FACUA Andalucía se suma a las manifestaciones convocadas en solidaridad con la población refugiada

La federación exige al Gobierno y a la Unión Europea el cumplimiento de las políticas en materia de asilo y refugio.
Bio – Andalucía – 11/9/2015

FACUA Andalucía, dentro de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, muestra su apoyo y llama a la participación ciudadana en las manifestaciones convocadas en las ocho provincias andaluzas en solidaridad con la población refugiada (picha aquí para ver la Declaración realizada por la plataforma).
La federación reclama al Gobierno español y andaluz, así como a la Unión Europea que adopten medidas para cumplir de forma inmediata tanto los convenios internacionales como las directivas y reglamentos europeos, en materia de asilo y refugio… [Leer más]

FACUA Madrid solicita a Carmena que adopte la medida de remunicipalizar los servicios funerarios

La asociación también insta al Ayuntamiento a que todos los servicios municipales externalizados en el anterior gobierno vuelvan a ser de carácter público.
Bio – Madrid – 11/9/2015

FACUA Madrid solicita al gobierno municipal de Manuel Carmena que tome la medida de remunicipalizar los servicios funerarios de la capital, actualmente en manos de empresas privadas.
Estos servicios fueron privatizados en 1992 por el gobierno del Partido Popular. FACUA Madrid considera que esta operación más que una privatización fue un expolio… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: