FACUA informa – Boletín semanal nº 352

 

Boletín semanal número 352

Domingo 16 de agosto de 2015

FACUA denuncia a Orange y Yoigo por subir tarifas sin respetar los contratos de permanencia

Se suman a las presentadas ante las autoridades competentes en los últimos meses contra Movistar y Vodafone.
Tecno – España – 13/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Orange y Yoigo por subir tarifas sin respetar los contratos de permanencia. Estas denuncias se suman a las presentadas ante las autoridades competentes en los últimos meses contra Movistar y Vodafone. La asociación advierte de que los contratos de permanencia no vinculan solo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.
FACUA ha presentado sus denuncias ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ambas compañías tienen su sede social… [Leer más]

Yoigo subirá el establecimiento de llamada sin respetar los contratos de permanencia, denuncia FACUA

La asociación insta a los consumidores a denunciar este incremento tarifario pues es la compañía la que no respeta las condiciones acordadas en los contratos.
Tecno – España – 11/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la ilegalidad de la subida del precio del establecimiento de llamada anunciada por Yoigo en móviles si los usuarios tienen contrato de permanencia. La asociación advierte de que estos contratos no vinculan solo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.
FACUA está ultimando denuncias contra Yoigo ante las autoridades competentes, al igual que contra Orange, que tambien ha anunciado subidas tarifarias. Movistar y Vodafone, que subieron tarifas recientemente, fueron igualmente denunciadas por la asociación. .. [Leer más]

FACUA informa de la retirada de varios modelos de adaptadores por posible choque eléctrico

En concreto, se trata de dos referencias de la marca Primera y una de la marca ITC.
Banca – España – 11/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción informa de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha prohibido la comercialización de varios modelos de adaptadores de viaje por riesgo de choque eléctrico.
Los modelos afectados son el adaptador universal de marca Primera con referencia BAP020-2, el adaptador de viaje -también de Primera- con referencia BAP023-1 y el adaptador marca ITC con referencia 7306813… [Leer más]

La CNMC multa con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin informar

Telefónica está obligada a informar con seis meses de antelación a Competencia y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso.
Tecno – España – 11/8/2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin haber informado a dicho órgano y a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados con el preaviso requerido.
De conformidad con la obligación de transparencia, Telefónica está obligada a informar con al menos seis meses de antelación a la CNMC y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso… [Leer más]

FACUA advierte a Orange de que la subida de sus tarifas Canguro es ilegal para usuarios con permanencia

La oferta convergente de la empresa será dos euros más cara a finales de septiembre, sin respetar las condiciones acordadas por la empresa en los compromisos de permanencia.
Tecno – España – 10/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para su oferta convergente Canguro (en sus dos variedades, Ahorro y Sin Límite), que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet. La empresa ha comenzado a notificar a sus clientes que los precios actuales aumentarán en dos euros a finales de septiembre, a los que a cambio incrementará la capacidad de navegación móvil en 500 Mb. Además, las líneas adicionales serán un euro más caras.
La asociación advierte de que la subida anunciada deja desprotegidos a los clientes y recuerda que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Granada se reúne con el nuevo presidente de la Diputación

En el encuentro se ha tratado la situación creada tras la anulación de la tasa provincial de basura y se ha realizado una primera toma de contacto sobre las políticas provinciales de consumo.
Sobre FACUA – Granada – 12/8/2015

El presidente de FACUA Granada, Luis Romero, se ha reunido con el nuevo presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y con la nueva diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, a fin de tratar con la asociación la nueva situación planteada tras la anulación de la tasa de basura que el anterior gobierno del Partido Popular impuso en 2013.
Durante dicha reunión, convocada por el presidente de la corporación, también ha servido de toma de contacto entre ambos. En el transcurso de la misma Entrena ha planteado su voluntad de modificar la actual ordenanza, actualmente derogada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Para ello ha planteado la necesidad de que dicha ordenanza sirva, no tanto para recaudar como ha venido ocurriendo hasta ahora, sino para que la misma premie a los municipios que más reciclen. Un planteamiento que FACUA Granada ha venido defendiendo desde la implantación de la tasa, que actualmente suponía una especie de barra libre para tirar basura sin importar su separación o reciclaje en origen por parte de los propios usuarios… [Leer más]

FACUA Málaga exige información clara sobre la disponibilidad del servicio de taxi en vehículos minivan

La ocultación a los usuarios de los coches de siete a nueve plazas es un engaño que el Ayuntamiento de Málaga no debería consentir.
Sobre FACUA – Málaga – 12/8/2015

FACUA Málaga insta al Consistorio de la capital malagueña a que obligue a informar a los usuarios de la disponibilidad de vehículos minivan (coches de hasta nueve plazas incluido el conductor) en todas las paradas de taxi, aunque en ese momento no se encuentre allí uno de estos vehículos.
Tal y como establece la normativa andaluza, entre la flota de taxis de la ciudad de Málaga existen vehículos para personas con movilidad reducida (PMR) que,  además, tienen la particularidad de poder dar servicio a familias numerosas y grupos de personas, ya que disponen de una capacidad de hasta nueve plazas con el conductor incluido… [Leer más]

FACUA Córdoba advierte sobre llamadas en nombre de Repsol para falsas revisiones de gas envasado

La asociación recuerda que las revisiones obligatorias de este suministro deben hacerse cada cinco años y es el titular el responsable de solicitarla a una empresa autorizada y asegurarse del precio.
Hogar – Córdoba – 12/8/2015

FACUA Córdoba ha recibido consultas de usuarios que en las últimas semanas están recibiendo llamadas telefónicas en las que en nombre de Repsol se les advierte de que deben realizar una inspección obligatoria a sus instalaciones de gas envasado, conocido popularmente, como gas butano.
El modus operandi de la empresa detectada en Córdoba, consiste en llamar telefónicamente a un usuario del que saben sus datos personales, informándole de la obligatoriedad de la revisión de su instalación de gas envasado. Seguidamente, y para dar más veracidad al asunto, se le facilita al interesado el nombre del operario que realizará la visita a su domicilio, así como un número de identificación personal de este supuesto instalador… [Leer más]

FACUA Madrid solicita a Sanidad que solvente la escasez de camas existentes en las urgencias hospitalarias

La asociación lamenta que una vez más sean los usuarios los que tengan que pagar los continuos recortes de este servicio.
Bio – Madrid – 13/8/2015

FACUA Madrid solicita a la Consejería de Sanidad que solvente la situación de escasez de camas existentes en las Urgencias de los hospitales madrileños debido a que están provocando continuos colapsos en este servicio.
Esta misma situación ha sido denunciada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Plataforma de la que FACUA Madrid es miembro y por la Asociación Médicos y Titulados Superiores de Madrid… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: