FACUA informa – Boletín semanal nº 351

 

Boletín semanal número 351

Domingo 09 de agosto de 2015

FACUA detecta diferencias de hasta un 150% en los precios de la leche entera

Covap, President, Hipercor, Asturiana y Puleva, las marcas más caras en envases de "brik" de 1 litro. El precio medio ha caído un 5,71% en el último año, con cuatro céntimos de bajada.
Bio – España – 6/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 150% (60 céntimos por litro) en el precio del brik de leche de vaca entera uperizada (ver tablas). Es el resultado que muestra un estudio comparativo elaborado por la asociación durante el mes de julio sobre los precios de dieciocho marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
En el análisis, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, se comparan los precios de treinta productos en envases de brik o plástico en tamaños de 2,2 litros, 2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Gas Natural intentó cobrar más de 9.000 euros a un usuario después de destruir su contador

La vivienda de este socio de FACUA Comunidad Valenciana llevaba diez años desocupada y sin consumo.
Hogar – Comunidad Valenciana – 5/8/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha logrado que Gas Natural Fenosa rectifique una factura de 9.222 euros que pretendía cobrar a su socio de la Comunidad Valenciana José Miguel García después de haberle dado de baja en el servicio y destruido su contador. El afectado solicitó la baja porque ya no residía en la vivienda, que llevaba desocupada varios años  y en la que no se realizó consumo alguno de gas durante el mencionado periodo de tiempo.
José Miguel recibió en abril de 2014 un burofax de Gas Natural con una factura por el consumo realizado desde 2008 en su vivienda, situada en Castellón, por 9.222 euros. Sin embargo, desde 2004 no residía en el domicilio en cuestión y en 2008 decidió dar de baja el servicio… [Leer más]

Telecomunicaciones, banca y eléctricas, los sectores más denunciados por los consumidores en Granada

Las reclamaciones tramitadas por FACUA por malos servicios o problemas con las permanencias en los contratos con compañías telefónicas vuelven a liderar el "ranking".
Sobre FACUA – Granada – 5/8/2015

Telecomunicaciones, banca y eléctricas siguen siendo los tres sectores más denunciados por los consumidores que acuden a FACUA Granada. El balance del primer semestre de 2015 arroja unos resultados bastante similares a los del mismo periodo del año anterior.
Entre enero y junio de 2015 la asociación ha atendido más de 700 consultas y reclamaciones… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: