FACUA informa – Boletín semanal nº 346

 

Boletín semanal número 346

Domingo 05 de julio de 2015

La luz registra una subida interanual del 4,2% tras aumentar cinco puntos en junio

El recibo del usuario medio ha pasado de los 75,31 euros mensuales de junio de 2014 a los 78,51 euros de este junio, una diferencia al alza de 3,20 euros.
Hogar – España – 30/6/2015

La factura de la luz del usuario medio registra una subida interanual del 4,2% tras aumentar cinco puntos en junio, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción.
El recibo del usuario medio (consumo de 366 kWh/mes y potencia de 4,4 kW) ha pasado de los 75,31 euros mensuales de junio de 2014 a los 78,51 euros de este junio (impuestos indirectos incluidos), una diferencia al alza de 3,20 euros… [Leer más]

FACUA detecta diferencias de hasta el 85% en los precios de la leche entera

Pascual, Asturiana, Covap y President, las marcas más caras en envases de brik de 1 litro. El precio medio ha disminuido un 6% en el último año, cuatro céntimos de bajada.
Bio – España – 29/6/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 85% (46 céntimos por litro) en el precio del brik de leche de vaca entera uperiz ada. Así se desprende de los resultados del estudio comparativo (ver tablas) que ha realizado la asociación sobre los precios de dieciocho marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
El análisis, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de treinta productos en envases de brik o plástico en tamaños de 2,2 litros, 2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío. La visita a los comercios se realizó el 23 de junio de 2015… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Córdoba reclama al SAS más información sobre la limitación horaria de la atención primaria en verano

La asociación pide que se informe a los usuarios sobre el procedimiento que deben seguir en caso de que estén recibiendo tratamientos en sus centros de sa lud por las tardes.
Bio – Córdoba – 29/6/2015

FACUA Córdoba reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que informe con mayor precisión y a través de medios directos a los usuarios sobre la limitación horaria en verano en la atención primaria en los centros de salud de la ciudad.
La asociación ha tenido conocimiento a través de diferentes medios de comunicación que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre sólo abrirán por las tardes dos centros de salud (Fuensanta y Santa Rosa) y un consultorio, el de Alcolea. Por su parte, las urgencias extrahospitalarias del Sector Sur y del Centro Carlos Castilla del Pino mantendrán su horario habitual, de 15:00 a 8:00 horas, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana, estando disponibles para más de 300.000 residentes de la capital… [Leer más]

Tras la denuncia de FACUA Cádiz, Aqualand rectifica y deja de prohibir la entrada con bebida y comida

La empresa ha modificado la información que figura en su web y ahora admite que puede consumirse comida del exterior en las zonas habilitadas.
Cultura – Cádiz – 29/6/2015

FACUA Cádiz ha logrado que la empresa responsable del parque de atracciones Aqualand Bahía de Cádiz, Grupo Aspro Ocio SL, deje de prohibir la entrada a los usuarios que llevaban bebida y comida del exterior del recinto.
La semana pasada, y tras atender las quejas de usuarios de dicho parque, la asociación formuló una denuncia ante el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, dado que dicha prohibición supone un incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía y, más concretamente, del Decreto 10/2003 que aprueba el Reglamento de Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas… [Leer más]

FACUA Córdoba pide a la alcaldesa participar en los consejos de administración de las empresas municipales

El presidente de la asociación, Francisco Martínez, reclama a Isabel Ambrosio que acabe con la falta de transparencia y acepte la fiscalización de la organización más representativa de los usuarios en los consejos de Aucorsa, Emacsa, Sadeco, Cecosam, Vimcorsa y Mercacordoba.
Sobre FACUA – Córdoba – 29/6/2015

El presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, ha pedido a la alcaldesa de la capital, la socialista Isabel Ambrosio, participación con voz y voto en representación de los consumidores en los consejos de administración de las empresas municipales. La reunión se ha celebrado este lunes.
Martínez ha demandado a Ambrosio que "sea valiente y acabe con la falta de transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas y acepte la fiscalización de la organización más representativa de los consumidores cordobeses mediante su participación en sus consejos de administración de Aucorsa, Emacsa, Sadeco, Cecosam, Vimcorsa y Mercacordoba" ya que en todas las legislaturas anteriores siempre han mirado para otro lado… [Leer más]

Zona azul: FACUA Sevilla lamenta la marcha atrás de Espadas en una de sus principales promesas electorales

El alcalde, que se comprometió a eliminarla este verano en las calles donde Zoido la impuso, dice aho ra que una comisión analizará si se mantiene o no en cada caso.
Viajar – Sevilla – 30/6/2015

FACUA Sevilla lamenta que el alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas, haya dado marcha atrás en una de sus principales promesas electorales: la eliminación inmediata de la zona azul en las calles donde fue impuesta por el anterior gobierno municipal.
La asociación recuerda que Espadas se comprometió a eliminar la ORA este mismo verano en todas las calles donde Juan Ignacio Zoido decidió implantarla durante su mandato. Actuaciones que FACUA Sevilla ha llevado a los tribunales ya que el consistorio se saltó la obligación legal de aprobar la nueva relación de calles con zona azul mediante una ordenanza fiscal… [Leer más]

FACUA Cataluña abre una delegación en Tarragona

La asociación atiende en esta nueva sede las consultas y reclamaciones de sus asociados e informa a los consumidores sobre sus derechos.
Sobre FACUA – Catalunya – 2/7/2015

FACUA Cataluña ha abierto el pasado mes de mayo una nueva sede en Tarragona, ubicada en el Edificio La Pedrera, en la calle Pons d"Icart s/n. 6ª planta.

El funcionamiento de la nueva oficina está garantizado por personal propio de la asociación, los miércoles de 17 a 19 horas (con cita previa que puede solicitarse en el teléfono 678 660 412), para atender las consultas y reclamaciones de los asociados, así como informar a los consumidores de cuáles son sus derechos y fomentar la afiliación en el territorio. Los consumidores también pueden contactar a través del correo electrónico tarragona@facua.org... [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: