FACUA informa – Boletín semanal nº 342

 

Boletín semanal número 342

Domingo 07 de junio de 2015

Vodafone, obligada a indemnizar con 4.000 euros a una socia de FACUA tras hacerle un contrato falso

La compañía le reclamaba una deuda de 456 euros por una línea que no había contratado, por la que incluyó a la afectada en una lista de morosos que le impidió obtener un préstamo del banco.
Tecno – España – 3/6/2015

La compañía de telecomunicaciones Vodafone tendrá que indemnizar con 4.097 euros a Nathalia Álvarez, socia de FACUA-Consumidores en Acción en Galicia, por los perjuicios causados tras incluir sus datos en un fichero de solvencia patrimonial por una deuda contraída a partir de un contrato falso. Así lo ha determinado un laudo arbitral, con el mismo valor que una sentencia judicial, dictado por la Xunta Arbitral de Consumo de Galicia.
Nathalia tuvo conocimiento a través de su entidad bancaria de que sus datos habían sido dados de alta en el fichero de morosos Asnef. Así se lo indicaron cuando fue a solicitar un crédito ICO y es lo denegaron por este motivo. En el banco también le explicaron que se debía a una supuesta deuda de 455,58 euros contraída con Vodafone… [Leer más]

No es broma: Movistar justifica la subida de Fusión por "la acepción etimológica" de "para siempre"

Replica a la primera reclamación de FACUA con un tergiversado argumento basado en el diccionario de la RAE y obviando que la ley considera engañosa la publicidad que "induzca o pueda inducir a error".
Tecno – España – 3/6/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha recibido la primera respuesta del departamento de Reclamaciones de Telefónica a las numerosas reclamaciones que está tramitando por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión, que la compañía aseguró desde su lanzamiento que mantendría "para siempre".
"La acepción etimológica del término "Para Siempre" significa "por todo tiempo o por tiempo indefinido" e indefinido supone "que no tiene término señalado o conocido", en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo". Ésta es la contestación que da a la reclamación de un usuario Esteban Cofrades, que firma en calidad de director de Reclamaciones de Movistar (también es su director Facturación)… [Leer más]

La subida interanual de la luz se sitúa en el 4,3% tras bajar dos puntos en mayo

El recibo del usuario medio ha pasado de los 71,46 euros mens uales de mayo de 2014 a los 74,50 euros del mes pasado, una diferencia al alza de 3,04 euros.
Hogar – España – 1/6/2015

La factura de la luz del usuario medio acumula una subida interanual del 4,3% tras bajar dos puntos en mayo, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción.
El recibo del usuario medio (consumo de 366 kWh/mes y potencia de 4,4 kW) ha pasado de los 71,46 euros mensuales de mayo de 2014 a los 74,50 euros del mes pasado (impuestos indirectos incluidos), una diferencia al alza de 3,04 euros… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Divatto tarda tres años en cumplir su garantía y sustituir un sofá deteriorado a un usuario de Sevilla

FACUA recuerda que la cadena acumula denuncias por problemas en sus productos como grietas en la tapicería o piel cuarteada, entre otras cuestiones.
Hogar – Sevilla – 1/6/2015

Fermín García ha estado tres años batallando con Divatto para que &eacut e;sta cumpliera con la garantía ante los continuos problemas de tapicería que el sofá presentaba.
Fermín, socio de FACUA-Consumidores en Acción, compró en un establecimiento de Divatto en Sevilla un sofá modelo Carusso con una garantía de cinco años, pues firmó el programa de Protección Platinium Class de Divatto, por un importe total de algo más de 2.000 euros... [Leer más]

FACUA Andalucía critica la inactividad de la Junta en las políticas de Medio Ambiente

Ante la conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la federación recuerda a la administración autonómica la necesidad de asumir políticas medioambientales en beneficio del conjunto de la ciudadanía.
Eco – Andalucía – 5/6/2015

FACUA Andalucía critica la inactividad de la Junta en las políticas de Medio Ambiente durante los últimos años. Este viernes 5 de junio, ante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la federación recuerda a la administración autonómica la necesidad de asumir políticas medioambientales en beneficio del conjunto de la ciudadanía y en la que ésta tenga una participación real y efectiva.
En este sentido, FACUA Andalucía crítica que los órganos de participación de la Junta en materia de Medio Ambiente apenas sean convocados y no se dé utilidad a las demandas que plantean en ellos las organizaciones de la sociedad civil… [Leer más]

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