Revista Miradas, abril-junio de 2015

 


amnesty

¿Quién está guardando tus secretos? Lee la última edición de Miradas.

La primera edición en español de Miradas coincide con el aniversario de un punto de inflexión fundamental en nuestra historia reciente: la propagación generalizada de la vigilancia masiva de los gobiernos occidentales se hizo de repente más visible.
Ya han pasado casi dos años desde que Edward Snowden reveló la existencia de programas de vigilancia masiva a escala mundial dirigidos por Estados Unidos y el Reino Unido, y lo que pensábamos que era ciencia ficción ha resultado ser real: nuestros servicios de inteligencia interceptan de forma indiscriminada los correos electrónicos, llamadas telefónicas, búsquedas por Internet y mensajes en las redes sociales de cientos de millones de personas.
Desde entonces, hemos aprendido mucho: que cualquier persona que usa Internet o un teléfono móvil puede ser controlada, que estos programas de vigilancia están muy poco controlados, y que los dirigentes políticos utilizarán tácticas alarmistas para asegurarse aún más el derecho a la intromisión. Y, al cabo de dos años, nada ha cambiado.
Lo que sabemos ahora ya asusta bastante, así que imaginen el poder que tendrán los gobiernos cuando Internet se introduzca en todos los aparatos que utilizamos y las tecnologías de realidad virtual desdibujen la diferencia entre lo físico y lo digital.
Si no hacemos nada, el futuro que describe 1984, de George Orwell, se quedará corto por comparación. Nuestra campaña #DejenDeSeguirme manda un mensaje claro a los líderes mundiales: ¡que prohíban la vigilancia masiva ya!
amnesty logo

Follow Amnesty International

Facebook Twitter GooglePlus youtube

© 2015 Amnesty International


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: