FACUA informa – Boletín semanal nº 336

Boletín semanal número 336

Domingo 26 de abril de 2015

FACUA aconseja reclamar compensaciones a Movistar ante problemas por la huelga de técnicos

La asociación recuerda que la multinacional no está exonerada de cumplir con los plazos comprometidos para la instalación o reparación de servicios de fibra, cable y ADSL.
Tecno – España – 23/4/2015

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los afectados por la huelga de los técnicos que subcontrata Movistar para la instalación y reparación de fibra, cable y ADSL que reclamen compensaciones económicas ante las demoras en el plazo de los servicios.
Los trabajadores, que pertenecen a varias empresas que subcontrata la multinacional española, llevan desde el 28 de marzo en huelga, una situación que comenzó en Madrid y que se ha ido extendiendo a todo el territorio nacional. Esta circunstancia está  provocando perjuicios para los consumidores, quienes están sufriendo retrasos en las reparaciones de fibra, cable y ADSL así como en las instalaciones… [Leer más]

FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar

La asociación estudia llevar a la compañía a los tribunales. Ya ha presentado las primeras denuncias ante las autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones.
< font size="1" color="#999999">Tecno – España – 21/4/2015

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para denunciar ante las autoridades de protección al consumidor la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión que pretende aplicar a partir de mayo.
La asociación ha habilitado una web, FACUA.org/fraudeMovistar, desde la que los usuarios pueden descargarse el formulario de denuncia e informarse sobre las acciones de FACUA en defensa de los 3,7 millones de afectados por esta subida ilegal. Y es que Telefónica ha venido anunciando desde el lanzamiento de Movistar Fusión que sus precios serían "para siempre"[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Sevilla exige a Correos que acabe con las demoras en la entrega de correspondencia en Quintos

Los vecinos de esta barriada de Dos Hermanas llevan meses denunciando retrasos de hasta veinte días en la recepción de los envíos postales pese a que la Sociedad Estatal como servicio postal universal debe hacerlo, al menos, todos los días laborables de lunes a viernes.
Hogar – Sevilla – 20/4/2015

FACUA Sevilla se ha dirigido a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ante las numerosas quejas recibidas por los vecinos de la zona de Quintos de Dos Hermanas por el incumplimiento de la empresa como servicio postal universal.
Desde hace meses, los residentes de esta zona denuncian que el reparto de la correspondencia no se realiza de manera habitual, acumulando retrasos en los correos postales y certificados  de hasta veinte días, con el consiguiente perjuicio para los usuarios… [Leer más]

La Junta de Andalucía cierra dos gasolineras desatendidas en Jaén tras la denuncia de FACUA

Según la Consejería de Economía, las estaciones de servicio de Petroprix Energía de Jaén y Martos incumplen el reglamento para operar. La asociación reclama que las gasolineras "low cost" vulneran el Decreto 537/2004.
Motor&Viajes – Andalucía – 21/4/2015

La Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha retirado el permiso para operar a dos gasolineras de las denominadas low cost, o desatendidas, en la provincia de Jaén, tras la denuncia de FACUA Andalucía del pasado mes de enero. En concreto, se trata de las estaciones de servicio de Petroprix Energía en Jaén y Martos. En ambos casos, la autoridad autonómica considera que se dan "incumplimientos reglamentarios".
Además de estas dos gasolineras en Jaén, FACUA Andalucía ha denunciado a 53 estaciones de servicio desatendidas, en las que no se cuenta con personal para atender a los usuarios, algo no permitido de acuerdo al Decreto 537/2004, de 23 de noviembre, por el que se regulan los derechos de los consumidores y usuarios en las actividades de distribución al por menor y suministro a vehículos de combustible y carburantes en instalaciones de venta directa al público… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: