BOLETÍN #09: 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Con material hasta ahora inédito, Mary Gabriel narra la historia de Karl y Jenny con el telón de fondo del siglo XIX. En una narración apasionante, Gabriel descubre las semillas de las revoluciones por venir y el amor inquebrantable que unía a un hombre y una mujer en medio del torbellino de la historia.

Treinta y tres breves historias de mujeres con las que Hernando Calvo Ospina recorre una parte de la historia de América Latina. Aunque la mayoría son poco o nada conocidas, estas mujeres han tenido un papel esencial en las luchas de emancipación de sus respectivos países.

Fernández Buey reflexionó sobre estas cuestiones acompañado de los valores que siempre presidieron su obra: la defensa de los de abajo en un marco democrático y desde un agudo sentido de la justicia. Los editores son Jordi Mir y Salvador López Arnal, amigos y discípulos de Fernández Buey que se reconocen en su obra y en su compromiso.

La crisis económica se ha cebado en los trabajadores, y cada vez se oye hablar más de la necesidad del retorno de la lucha de clases. ¿Pero, estamos seguros de que esta había desaparecido? Porque ésta no es sólo un conflicto entre clase propietaria y trabajadores. También lo es ‘la explotación de una nación por otra’ (Marx) y ‘la opresión de la mujer por el macho’ (Engels).


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: