FACUA informa – Boletín semanal nº 290

 

Boletín semanal número 290

Domingo 08 de junio de 2014

Macrooperación en toda España con decenas de detenidos por fraude mediante la venta de gasóleo adulterado

Miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro. FACUA espera que trasciendan de inmediato los nombres de las gasolineras.
Motor&Viajes – España – 5/6/2014

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo con la connivencia, en muchos casos, de gasolineras, en la que se esperan decenas de detenidos, muchos de ellos empresarios relacionados con los hidrocarburos.
FACUA-Consumidores en Acción espera que trasciendan de inmediato los nombres de las gasolineras presuntamente implicadas para facilitar que los usuarios afectados puedan emprender las pertinentes denuncias… [Leer más]

Ono se ríe de sus clientes al anunciar una ridícula compensación de 200 Mb tras 25 horas sin móvil

FACUA recuerda a los afectados que tienen derecho a reclamar las compensaciones que establece la legislación. Se trata del equivalente a la cantidad que hubieran abonado por el consumo durante el tiempo que estuvieron sin servicio.
Tecno – España – 3/6/2014

FACUA-Consumidores en Acción considera que Ono se ríe de sus clientes al anunciar una ridí cula compensación de 200 Mb adicionales de conexión a Internet el próximo mes tras haberlos dejado veinticinco horas sin servicios móviles.
La compañía sufrió un apagón de su red móvil desde las 18 horas del pasado domingo hasta las 19 horas del lunes. Se trata del segundo corte de los servicios de telecomunicaciones móviles de Ono en dos meses, después de que el 1 de abril se produjese otro similar… [Leer más]

FACUA pide a Ono que compense a todos los afectados por la segunda caída de su red móvil en dos meses

Los usuarios han estado sin servicio desde la tarde del 1 de junio. El 1 de abril se produjo un corte similar.
Tecno – España – 2/6/2014

FACUA-Consumidores en Acción pide a Ono que compense automáticamente a todos los afectados por la segunda caí ;da de su red móvil en exactamente dos meses.
Los usuarios han estado sin servicio desde la tarde del domingo 1 de junio, después de que el martes 1 de abril se produjese un corte similar. En la mañana del lunes, numerosos usuarios siguen contactando con FACUA para advertir de que el apagón continúa… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Movistar y Vodafone anulan 1.400 euros a un socio de FACUA Catalunya al que hicieron contratos falsos

La asociación ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas irregulares de las dos empresas. Se espera que la AEPD sancione con multas que pueden oscilar entre 40.001 y 300.000 euros debido a la infracción grave.
Tecno – Catalunya – 2/6/2014

Movistar y Vodafone han anulado distintas facturas fraudulentas por un valor de casi 1.400 euros cargados al usuario Albert C.C. de Barcelona, tras la intervención de FACUA Catalunya. Gracias a la reclamación se ha demostrado que los contratos de las dos líneas fijas que aparecían a nombre del afectado eran falsos.
La asociación además ha denunciado los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el tratamiento irregular e ilegítimo desarrollado en este caso… [Leer más]

FACUA Madrid celebra que el TC declare inconstitucional el "euro por receta"

El alto tribunal considera que la tasa invade competencias estatales. La medida estaba suspendida temporalmente desde el pasado mes de enero.
Salud – Madrid – 3/6/2014

FACUA Madrid celebra que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado este 3 de junio la inconstitucionalidad del euro por receta en Madrid aplicado por el Gobierno autonómico. El alto tribunal considera que l a medida invade competencias exclusivas del Gobierno central y que incrementar el precio de los medicamentos rompe la igualdad de los ciudadanos ante la ley, informa la Cadena SER. Esta sentencia es similar a la que dictó hace un mes para Cataluña.
La asociación aplaude la retirada de esta tasa al considerarla inconstitucional e injusta, contra la cual había llamado a la objeción ciudadana. La aplicación de la medida, no obstante, estaba suspendida cautelarmente desde el pasado mes de enero. Las farmacias de la Comunidad de Madrid dejaron de aplicar la tasa en aplicación del artículo 161 de la Constitución, que establece que la impugnación por el Ejecutivo central de resoluciones de las comunidades autónomas supone su suspensión durante al menos cinco meses prorrogables, mientras se resuelve sobre el fondo del recurso… [Leer más]

FACUA Madrid firma un convenio de colaboración con el colegio profesional de fisioterapuetas de Madrid

Ambas entidades trabajarán para acabar con las prácticas ilegales y los posibles fraudes dentro de la profesión, evitando así poner en riesgo la salud de los usuarios.
Sobre FACUA – Madrid – 4/6/2014

FACUA Madrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) han suscrito, este lunes 2 de junio, un convenio de colaboración. Ambas partes son conscientes de la especial transcendencia que tiene en la actualidad la información y la adecuación del buen desarrollo de la actividad profesional y regulada a los usuarios.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de FACUA Madrid, Daniel Rubio, y el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente[Leer más]

FACUA Andalucía exige a la Administración medidas a favor del pequeño comercio y los productos de cercanía

La asociación considera esencial proporcionar herramientas a los consumidores para que puedan optar con libertad entre la mayor variedad de formatos de compra.
Eco – Andalucía – 4/6/2014

FACUA Andalucía exige a las administraciones públicas que apuesten decididamente por la puesta en marcha de medidas que logren impulsar la comercialización de pr oductos de cercanía. Resulta de vital importancia dotar de mecanismos y herramientas a los consumidores para que puedan optar con libertad entre la mayor variedad posible de formatos de compra.
Para hacer esto posible, son necesarias actuaciones que decididamente desarrollen sistemas alternativos a los actuales canales mayoritarios, ya que el modelo imperante de grandes superficies está mermando paulatinamente la capacidad de elección del consumidor. Contra esta dinámica, toda actuación pública que esté encaminada a incrementar la competitividad de las pymes y pequeños comercios debe ser prioritaria… [Leer más]

FACUA Málaga convoca a una asamblea informativa a los afectados por la cláusula suelo

Este jueves 5 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico situado en la Avenida de Los Guindos de la capital malagueña.
Sobre FACUA – Málaga – 5/6/2014

FACUA Málaga ha convocado a una asamblea informativa a los afectados por la cláusula suelo.
La reunión, dirigida tanto a socios como no socios, se celebra este jueves 5 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cívico ubicado en la Avenida de Los Guindos número 48, de la capital malagueña… [Leer más]

FACUA Cádiz alerta sobre las prácticas de algunos comerciales de las empresas eléctricas

Aconseja a los usuarios comprobar la información que les faciliten para cambiarse al mercado libre o de empresa suministradora antes de tomar una decisión cuando les visiten en sus hogares.
Hogar – Cádiz – 6/6/2014

FACUA Cádiz alerta sobre las prácticas de algunos comerciales de empresas eléctricas que están realizando en las vi sitas a los domicilios de numerosos usuarios o contactando con sus posibles clientes telefónicamente a raíz de los cambios que, recientemente, se han efectuado en la normativa que regula dichas tarifas con la entrada en vigor del Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.
La asociación atiende diariamente un importante número de consultas de usuarios que denuncian la falta de veracidad de la información que le facilitan los servicios de atención al cliente de las empresas, con la finalidad de que acepten pasarse al mercado libre… [Leer más]

FACUA Granada lamenta la desaparición de la "app" de información sobre autobuses

La falta de apoyo institucional acaba con el único instrumento en móviles inteligentes que ofrecía datos sobre el servicio municipal de transporte de la ciudad.
Motor&Viajes – Granada – 6/6/2014

FACUA Granada lamenta la desaparición de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes que informaba a los ciudadanos sobre el servicio de autobuses urbanos municipales. GranadaBus, un medio de notificación sobre el funcionamiento de las líneas creado de manera totalmente altruista, no ha contado con el apoyo institucional necesario para continuar su trabajo.
La aplicación permitía al usuario una organización más eficaz de su tiempo, al informar sobre las horas de paso de los autobuses por las paradas, notificaciones que no se ofrecen en las mismas a través de paneles informativos… [Leer más]

FACUA Granada exige soluciones para el hospital del Campus de la Salud

La asociación pide que cesen las acusaciones entre administraciones, que siguen utilizando el centro sanitario como arma arrojadiza al servicio de sus propios intereses.
Salud – Granada – 6/6/2014

FACUA Granada exige a las administraciones responsables (Junta de Andalucía y gobierno central) que cesen el cruce de acusaciones y ofrezcan solucio nes a la ciudadanía para la apertura del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). El centro sanitario está terminado desde 2011, aunque no ha sido recepcionado por la Junta de Andalucía hasta hace apenas un mes y la apertura del centro, prevista para otoño de 2014, peligra ante un nuevo enfrentamiento entre administraciones.
Ahora, el equipamiento y el acuerdo con los sindicatos para la fusión de los hospitales de la ciudad -necesaria para la apertura del centro- vuelven a enfrentar a administraciones y a poner en duda la fecha de apertura… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: