FACUA informa – Boletín semanal nº 289

 

Boletín semanal número 289

Domingo 01 de junio de 2014

FACUA exige a Carrefour que retire un bikini con relleno para niñas de 9 años y el catálogo que lo anuncia

Considera lamentable la forma de presentar este producto en su catálogo, que potencia una peligrosa erotización de la infancia.
Publi&Compras – España – 30/5/2014

FACUA-Consumidores en Acción reclama a Carrefour que retire un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años y el catálogo donde lo publicita.
FACUA considera lamentable la forma de presentar este producto en el último catálogo de baño de la cadena de hipermercados y supermercados francesa, que potencia una peligrosa erotización de la infancia… [Leer más]

FACUA logra que Orange devuelva 856 euros tras ocho años cargando recibos en la cuenta de un fallecido

El difunto esposo de María Luisa Jiménez, asociada de Sevilla, estaba legalmente incapacitado para firmar documentos cuando la operadora empezó a cobrarle en agosto de 2004.
Tecno – España – 29/5/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido resolver el fraude sufrido por María Luisa Jiménez Martínez, una usuaria de 85 años a la que Orange ha devuelto 856 euros. Se trata de la cantidad que suman los recibos cargados entre agosto de 2004 y diciembre de 2012 en la cuenta corriente de su difunto esposo. El titular de la línea, fallecido en 2007, nunca dio de alta el servicio facturado por la compañía; de hecho, no hubiera podido hacerlo, ya que llevaba años incapacitado por una enfermedad degenerativa.
María Luisa, veterana asociada de FACUA Sevilla, detectó casualmente en diciembre de 2012 al repasar junto a sus hijos las domiciliaciones bancarias de su familia un extraño adeudo de dos cargos a favor de Orange (France Telecom España) por valor de 23,70 euros y vinculados a una línea telefónica fija que había estado durante años puesta a nombre de su difunto marido… [Leer más]

Ausbanc, expulsada de nuevo del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores

Se trata de un negocio financiado por la banca y diversas empresas que se presenta de forma fraudulenta para lograr subvenciones y clientes que creen formar parte de una entidad sin ánimo de lucro.
Banca – España – 28/5/2014

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha expulsado a Ausbanc del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
La resolución, fechada el 28 de marzo, no ha trascendido este fin de semana en el BOE ante el resultado infructuoso de sus diversos intentos de notificación en el domicilio social de Ausbanc, que ahora intenta hacer creer que su salida del registro se ha producido por su propia decisión… [Leer más]

¿Cuáles son las 10 ONG españolas con más seguidores en Twitter?

Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Fundación Internacional de Derechos Humanos encabezan el ranking en 2014.
Tecno – España – 27/5/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado por segundo año conse cutivo el ranking de las diez organizaciones no gubernamentales (ONG) españolas con más seguidores en Twitter.
Vuelve a encabezar la lista Greenpeace España, con 474.000 seguidores (redondeados al millar) frente a los 431.000 que tenía en junio de 2013. En segundo lugar, la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que cuenta actualmente con 380.000 followers (no fue incluida en el análisis del año pasado). En el tercero, Médicos sin Fronteras (292.000 frente a 246.000 del año pasado)… [Leer más]

Orange, obligada a pagar 516 euros a una socia de FACUA por gastos, daños y perjuicios

La operadora declaró unas retenciones a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas de rendimientos procedentes de la obtención de un premio que nunca se entregó a la afectada.
Tecno – España – 27/5/2014

Un laudo dictado por la Junta Arbitral Regional ha obligado a Orange a pagar a una socia de FACUA-Consumidores en Acción 516,15 euros en concepto de daños y perjuicios así como de gastos. La operadora declaró unas retenciones a cuenta del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) procedentes de la obtención de un premio que la afectada nunca recibió.
En mayo de 2013 Orange envío a M.V.G. un certificado de retenciones a cuenta del IRPF de rendimientos procedentes de la obtención de premios por importe de 664,29 euros (549 de base y 115,29 de retención). El importe correspondía al regalo de un Ipad 2 3GB blanco que, según la operadora, le correspondió a la asociada por participar en la promoción Recarga y Gana. Esta oferta, puesta en marcha en junio de 2012, obligaba a esta persona a declarar en su renta las retenciones indebidas practicadas por la compañía y derivadas de dicho regalo.  .. [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Consumur recurre al Constitucional la anulación de la senten cia que modifica el sistema tarifario del agua

La organización considera que el actual modelo vulnera los principios constitucionales de igualdad y seguridad jurídica y solicita al Tribunal que lo invalide.
Hogar – Murcia – 28/5/2014

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, integrada en FACUA, ha interpuesto un Recurso de Amparo Judicial al Tribunal Constitucional ante la invalidación, por parte del Tribunal Supremo, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, con fecha 19 de noviembre de 2010. En la misma se daba la razón al recurso presentado en 2006 por Consumur contra el sistema tarifario del agua potable en los municipios de Murcia y Lorca.
Emuasa y el Ayuntamiento de Murcia recurrieron la sentencia de 2010 ante el Tribunal Supremo, no estimándose el recurso presentado por el Ayuntamiento de Murcia, pero sí el presentado por Emuasa… [Leer más]

FACUA Córdoba seguirá gestionando Puntos de Información al Consumidor en nueve municipios de la provincia

La asociación renueva de este modo por segundo año consecutivo y hasta 2015 el convenio suscrito con la Diputación.
Sobre FACUA – Córdoba – 29/5/2014

FACUA Córdoba ha renovado su convenio con la Diputación de Córdoba para gestionar un total de nueve Puntos de Información al Consumidor distribuidos por toda la provincia. La firma de este ac uerdo supone por tanto mantener por segundo año consecutivo la presencia de la asociación durante algunos días al mes en diversos municipios cordobeses.
Los nueve municipios donde FACUA continuará hasta 2015 realizando esta importante labor informativa y de asesoramiento serán Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, La Rambla, Santaella, Moriles, Montermayor y Bujalance, San Sebastián de los Ballesteros y Montalbán (pincha sobre los nombres de las localidades para conocer sus días y horarios mensuales de atención al público)… [Leer más]

FACUA Sevilla interpone 76 demandas contra 12 bancos por el fraude de las cláusulas suelo

Se suman a las 412 denuncias que ha interpuesto ante la Secretaría General de Consumo de la Junta, a la que reclama que aplique la ley con multas proporcionales a las dimensiones de este fraude de decenas de miles de millones.
Banca – Sevilla – 29/5/2014

FACUA Sevilla ha interpuesto en las últimos meses en representación d e sus socios setenta y seis demandas judiciales contra doce bancos por el fraude de las cláusulas suelo.
Se trata de una batería de denuncias contra las entidades financieras que el equipo jurídico de la asociación ha puesto en marcha para defender a los usuarios afectados por la aplicación de esta cláusula abusiva. En ellas reclama su anulación y la devolución de las cantidades cobradas de más como consecuencia de su aplicación… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: