FACUA informa – Boletín semanal nº 287

 

Boletín semanal número 287

Domingo 18 de mayo de 2014

FACUA calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33 euros en el próximo recibo de la luz

El Gobierno ha fijado la diferencia entre las tarifas que estableció de forma provisional para el primer trimestre y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista.
Hogar – España – 16/5/2014

FACUA-Consumidores en Acción calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz. El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos.
Se trata de un reembolso que harán las eléctricas como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó el BOE este jueves 15 de marzo. En ella se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista (pool) de la electricidad… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Málaga espera que las nuevas bonificaciones de Emasa sean transitorias hacia un cambio tar ifario

Valora positivamente la medida siempre que sea de manera temporal mientras se trabaja en una nueva tarifa de agua más justa que la actual.
Hogar – Málaga – 13/5/2014

FACUA Málaga valora positivamente la ampliación de las bonificaciones de Emasa siempre que éstas tengan un carácter transitorio mientras se trabaja hacia un cambio en la tarifa del agua más justo que la actual que no haga necesaria estas concesiones.
La asociación lleva meses solicitando el retroceso de las tarifas de agua de Málaga, que penalizan a usuarios que ahorran. FACUA Málaga había denunciado la utilización por parte del Ayuntamiento de la nueva tarificación por habitante para aplicar una brutal subida en el agua… [Leer más]

FACUA Andalucía rechaza el Decreto Ley que reduce trabas a las empresas por desproteger a los usuarios

El Decreto Ley 5/2014, para cuya elaboración se ha obviado la participación de los representantes de los consumidores, elimina controles administrativos y genera una preocupante inseguridad jurídica.
Sobre FACUA – Andalucía – 14/5/2014

FACUA Andalucía mues tra su total rechazo ante el Decreto Ley 5/2014 de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas que se presenta este miércoles en el Parlamento andaluz para su convalidación, tanto por el procedimiento seguido para la aprobación de la norma (la fórmula del Decreto Ley) como por la inseguridad jurídica que generará.
FACUA Andalucía señala que la eliminación de trabas administrativas para el inicio de una actividad económica no sólo incide en el sector empresarial, sino que también tiene un efecto directo en las garantías y en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios… [Leer más]

FACUA Granada concluye su ciclo de actividades formativas

La asociación ha impartido más de 80 charlas donde han participado más de un millar de consumidores de la provincia.
Sobre FACUA – Granada – 14/5/2014

FACUA Granada concluye su ciclo de actividades formativas con el desarrollo de más de ochenta charlas en la provincia donde han participa do más de un millar de consumidores.
Las actividades se han centrado en los temas que más reclamaciones generan por parte de los consumidores para informarles en cuanto a derechos se refiere en materias como la factura eléctrica, el suministro de agua y gas, así como en telecomunicaciones… [Leer más]

Consumur pide a Sanidad que aclare si las deficiencias del Hospital Morales Meseguer han sido subsanadas

La asociación recuerda a los usuarios afectados que pueden interponer una reclamación.
Salud – Murcia – 14/5/2014

Consumur, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, exige al gobierno de Murcia que aclare la situación actual del Hospital Morales Meseguer de Murcia. El 6 de mayo de 2013 se llevó a cabo una inspección de los hospitales en los que presta servicio la empresa Mediterránea de Catering en la que se detectaron una serie de deficiencias higiénico-sanitarias.
El informe, elaborado tras la inspección por los técnicos de la dirección general de Salud Pública de la Región de Murcia, refleja que existe suciedad en envases y platos listos para servir, así como en freidoras y lonchadora de fiambres. Además, el informe también recoge otras deficiencias, como suciedad y oxidación en sumideros y falta de papel en el lavamanos, según publicó este martes el diario La Verdad de Murcia… [Leer más]

FACUA Cádiz considera demagógico que el Colegio de Arquitectos recabe el apoyo de los ciudadanos

Lamenca que ni siquiera ha respondido a una denuncia presentada por la asociación contra uno de sus colegiados por una actuación que c alifican como propia de “asustaviejas”.
Hogar – Cádiz – 16/5/2014

FACUA Cádiz considera demagógico que el Colegio de Arquitectos recabe el apoyo de los ciudadanos cuando ni siquiera se ha dignado a responder a la última denuncia presentada por esta organización ante el mismo, en la que manifestaba su disconformidad con el comportamiento que uno de sus colegiados mantiene con los inquilinos de una finca ubicada en el casco antiguo de Cádiz de la que es propietario, que la Asociación califica como propio de “asustaviejas”.
En el día de ayer, los medios de comunicación recogían unas manifestaciones efectuadas por el Decano del Colegio de Arquitectos, Víctor Gómez, con motivo de la presentación de un escrito dirigido al gobierno central en el que dicho colectivo manifiesta sus discrepancias con el contenido de la nueva Ley de Colegios Profesionales… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: