Programación CINE-CLUB "MÁS MADERA jueves 24 de abril 21:00h en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel la película: TIERRA PROMETIDA de Gus Van Sant

clip_image002Jueves 24 de abril de 2014

TIERRA PROMETIDA

(Promised land)(v.o.s.e.)

clip_image004Dirección: Gus Van Sant.

País:USA.

Año: 2013.

Duración: 107 min.

Género: Drama.

Interpretación: Matt Damon (Steve Butler), John Krasinski (Dustin Noble), Frances McDormand (Sue Thomason),Rosemarie DeWitt (Alice), Scoot McNairy (Jeff Dennon), Titus Welliver (Rob), Hal Holbrook (Frank Yates).

Guion: Matt Damon y John Krasinski; basado en un argumento de Dave Eggers.

Producción: Matt Damon, John Krasinski y Chris Moore.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Linus Sandgren.

Montaje: Billy Rich.

Diseño de producción: Daniel B. Clancy.

Vestuario: Juliet Polcsa.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 19 Abril 2013.

2013: Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie")

SINOPSIS

Steve Butler es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada de un ecologista.

LA CRÍTICA

Una pequeña joya de esas que surgen de vez en cuando en Hollywood procedentes de algunas de sus personalidades más notables e independientes. Es fruto, por encima de todo, de los actores, guionistas y productores Matt Damon y John Krasinski y cuenta con la inestimable realización de un Gus Van Sant que se mueve siempre por libre en las esferas de la Meca del Cine.

No hay que olvidar que si este último fue nominado al Oscar por ‘El indomable Will Hunting’ y ‘Mi nombre es Harvey Milk’, Damon se hizo con la estatuilla por la primera de las dos cintas, que escribió junto a Ben Affleck.

clip_image006

Ahora ha metido sus afiladas y precisas garras en el seno de una historia muy actual que habla de empresas energéticas que están dispuestas a todo para conseguir su objetivos y, a la sombra de ello, de corrupción, manipulación, ecología y mentira. Sobria, sin concesiones y con magníficos diálogos, esta es una película que aborda cuestiones que un día sí y otro también difunden los medios de comunicación.

Convertido en un empleado de la empresa de gas natural Global, Damon se identifica plenamente con el papel de Steve Butler, que ha llegado a una pequeña localidad cuyo subsuelo es rico en pozos de gas para llegar a un acuerdo ventajoso (por supuesto para la empresa) que permita la extracción del mismo mediante procedimientos hidráulicos. Le acompaña su eficiente compañera de trabajo Sue y lo que parece que será una tarea fácil y breve acaba complicándose por los recelos de un veterano e ilustre profesor y, sobre todo, por la irrupción de un ecologista (un Dustin al que interpreta John Krasinski), que monta por su cuenta una eficaz y efectiva campaña personal que tiene efectos contundentes entre la población.

clip_image008 El caso es que la misión se alarga considerablemente poniendo a prueba la profesionalidad de un Steve que actúa con aparente convicción en defensa de los intereses de la compañía para la que trabaja. Una actitud que será clave para entender su postura cuando los acontecimientos experimenten un giro realmente inesperado.

Es un panorama harto conocido, sobre empresas poderosas que consiguen con dólares lo que no pueden con otros medios y sobre la capacidad de corrupción del ser humano, mostrado en imágenes de gran efectividad.

Película de gran actualidad para nuestro entorno, no olvidemos que sobre las Costas de Mijas planea un gran proyecto de esta envergadura, además de los que se pretenden en las costas de Ibiza y de Las Islas Canarias.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 8 de mayo de 2014

LA VIDA DE ADÈLE de Abdellatif Kechiche

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Pero su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de quienes la rodean.

http://cinebenalmadena.lacoctelera.net/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: