FACUA informa – Boletín semanal nº 283

 

Boletín semanal número 283

Domingo 20 de abril de 2014

FACUA advierte de que liberalizar las ITV acabará con un servicio público básico para la seguridad vial

La asociación solicita que se fijen unas tarifas homogéneas entre las comunidades para garantizar que no suban los precios, en lugar de privatizar esta asistencia a los usuarios como estudia el Ministerio de Industria.
Motor&Viajes – España – 16/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción avisa de las consecuencias negativas que puede generar la liberalización del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que estudia el Ministerio de Industria. La asociación pide que se mantenga un servicio público cuyo objetivo principal debe ser garantizar la seguridad vial. Advierte además de que la medida es contraria al ordenamiento jurídico europeo y no representará una bajada de precios.
El Ministerio de Industria diseña una reforma legal para abrir las inspecciones de vehículos a concesionarios de automóviles y a otras empresas del sector. La asociación recuerda que la Directiva Europea 2006/123/CE sobre los servicios en el mercado interior ya indicaba que no resulta de aplicación a la actividad de ITV por tratarse de una prestación de interés general en el ámbito del transporte. También la Directiva 2009/40/CE refrendó esa configuración actual… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

El consistorio sevillano de Valencina indemniza a un socio de FACUA con 6.000 euros al caerse en la calle

Reconoce su responsabilidad patrimonial ante los restos de una obra en una zona peatonal. La asociación recuerda la importancia de estar asesorados desde el principio en una reclamación de estas características.
Sobre FACUA – Sevilla – 15/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido que un socio de Sevilla, Ignacio M. R., reciba una indemnización de 5.933 euros del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción tras sufrir una caída en una plaza de este municipio. El Gobierno local ha reconocido su responsabilidad patrimonial en este caso porque quedaban restos de una placa de hierro que generaron el accidente.
El siniestro se produjo en junio de 2012, cuando Ignacio estaba paseando por la plaza de San José de Valencina. Tropezó con varios tornillos salientes de unos ocho centímetros que quedaban en la zona como restos de un cartel por obras que puso el Ayuntamiento… [Leer más]

FACUA Córdoba acuerda con Copesa la colaboración en actividades formativas dirigidas a los consumidores

La asociación y el Colegio Profesional Educadores y Educadoras de Andalucía muestran su preocupación sobre la necesidad de informar a los usuarios sobre sus derechos.
Sobre FACUA – Córdoba – 15/4/2014

FACUA Córdoba ha acordado este lunes 14 de abril trabajar conjuntamente co n el Colegio Profesional Educadores y Educadoras de Andalucía (Copesa) para tratar asuntos de interés realcionados con la protección de los consumidores y la formación activa y de colaboración entre ambas organizaciones.
Ambas partes han mostrado su preocupación sobre la necesidad de formar a los consumidores y usuarios en sus derechos en materia de consumo, debido a la situación de desprotección que viene sufriendo en muchos sectores… [Leer más]

FACUA Córdoba continúa otro año más con los talleres para niños "1 Gota x 1 Vida"

La iniciativa contará con la participación de 1.400 escolares de la provincia, que recibirán un ejemplar del libro "Plof, plof, plof y goti nació".
Eco – Córdoba – 15/4/2014

FACUA Córdoba reanuda otro año más los talleres "1 Gota x 1 Vida" gracias a la firma este martes 15 de abril de un nuevo convenio de colaboración entre el presidente de la asociación, Francisco Martínez, y el vicepresidente primero de Diputación y Presidente de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Salvador Fuentes.
Como cada año, el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños sobre el consumo responsable del agua. Se desarrollarán más de veinte talleres en ocho colegios de distintas zonas de la provincia de Córdoba en los que participarán nuevamente unos 1.400 alumnos que se encuentren entre los cursos de 1º a 6º de Primaria… [Leer más]

Continúan los encuentros de SOS Justicia Sevilla para transmitir propuestas contra el cierre de juzgados

La plataforma, donde se encuentra integrada FACUA Sevilla, mantiene reuniones con los partidos políticos de la provincia para reivindicar un acceso igualitario de los ciudadanos a los tribunales.
Sobre FACUA – Sevilla – 16/4/2014

Con estos encuentros, SOS Justicia, plataforma de la que forma parte FACUA Sevilla, expone a los partidos políticos sus líneas de actuación en defensa de un servicio al ciudadano que garantice con eficacia los derechos y las libertades públicas. Este miércoles 16 de abril se han reunido con representantes del Partido Andalucista y el lunes 21 se sentarán con miembros del PSOE sevillano.
La plataforma insiste en las consecuencias económicas de la privatización de los Registros Civiles, la desaparición de los Juzgados de Paz y el cierre de los Juzgados de los actuales Partidos Judiciales… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: