FACUA informa – Boletín semanal nº 282

 

Boletín semanal número 282

Domingo 13 de abril de 2014

Sony avisa de problemas con la batería de los VAIO Fit 11A

La compañía solicita que los clientes dejen de usarlos cuanto antes por riesgos de incendio.
Tecno – España – 11/4/2014

La empresa japonesa ha avisado de un problema con sus baterías en los Sony VAIO Fit 11A presentados en enero de este año siguiendo la tendencia de los portátiles convertibles en tablets. Según The Wall Street Journal, desde la compañía indican que los consumidores de estos portátiles deberían dejar de usarlos cuanto antes debido al riesgo de que esas baterías problemáticas causen que los portátiles puedan llegar a incendiarse.
Hay 26.000 de estos portátiles afectados por el problema en todo el mundo, “incluyendo 497 en Estados Unidos, 7.158 en Europa, 2.088 en China y 3.619 en Japón”… [Leer más]

Los dentistas madrileños ganan una demanda contra Vitaldent por publicidad ilícita y desleal

Para los odontólogos, la campaña de la compañía dental “cuestionaba su profesionalidad”. Dicha sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Salud – España – 10/4/2014

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha dictado sentencia a favor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ante su demanda interpu esta frente a Vitaldent. Según informa diariojuridico.com el tribunal ha declarado ilícita y desleal parte de la campaña de publicidad realizada en medios televisivos, vallas publicitarias, folletos e internet por parte de esta clínica dental.
Los dentistas emprendieron acciones legales contra Vitaldent a raíz de su campaña publicitaria “Haz las paces con el dentista”, al considerar que sus anuncios “cuestionaban su profesionalidad” y tenían “un claro componente xenófobo”[Leer más]

FACUA solicita a la Defensora del Pueblo que intervenga ante la ilegalidad de la nueva factura de la luz

La pecitión a Soledad Becerril se suma a la denuncia presentada ante el presidente de la Comisión Europea.
Hogar – España – 9/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que intervenga ante la ilegalidad de la nueva factura eléctrica aprobada por el Gobierno.

La asociación ha remitido este miércoles 9 de abril una queja a la Defensora en la que le pone de manifiesto que el sistema para la fijación de las tarifas de la luz vulnera tanto la legislación del sector eléctrico como la de defensa de los consumidores… [Leer más]

La aseguradora de Cajasol abona a una socia de FACUA 12.000 euros que le negaba tras morir su marido

La entidad no quería asumir la cobertura cuando el fallecimiento se debió a una negligencia médica y no a que la víctima padeciera una enfermedad previa a la firma del seguro.
Banca – España – 8/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido que Cajasol Vida y Pensiones, perteneciente a CaixaBank y Caser, abone a Aurora S. P., socia de Sevilla, 12.000 euros fijados en una póliza tras el fallecimiento de su marido. Antonio F. C. murió en 2011 debido a un fallo multiorgánico tras producirse una negligencia médica.
La asociación verificó que a principios de 2012 Cajasol se negaba a pagar a la usuaria alegando que el marido tenía antecedentes de salud que no se declararon en el momento de formalizar la póliza… [Leer más]

Tras la actuación de FACUA, Alico paga a un usuario 6.000 euros que le negaba de una póliza por desempleo

El usuario cumplía todos los requisitos fijados en el seguro para obtener la indemnización, tenía un trabajo indefinido a jornada completa.
Banca – España – 7/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha logrado que Manuel Menguiano, socio de Sevilla reciba la indemnización de 6.000 euros fijada con American Life Insurance Company (Alico). La compañía, ahora del grupo asegurador MetLife, se negaba entonces a cumplir la poliza de protección de ingresos cuando el afectado se quedó sin empleo en marzo de 2010.
Manuel Menguiano contrató el seguro tras una oferta que recibió de Alico vía telefónica. El usuario contaría con una cobertura en caso de desempleo de 500 euros al mes durante 12 meses. Sin embargo la compañía se negó en varias ocasiones al pago porque argumentaba que incumplía las condiciones fijadas… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Sevilla exige respuestas de las administraciones ante el desalojo a traición de la Corrala Utopía

La asociación muestra su apoyo a este colectivo de más de veinte familias que ahora se encuentran sin vivienda en las puertas del ayuntamiento sevillano.
Hogar – Sevilla – 7/4/2014

FACUA Sevilla pide que las distintas administraciones respondan al desalojo de las veintidós familias de la Corrala Utopía. Este domingo 6 de abril se cumplía la orden judicial cuando existen negociaciones abiertas entre Ibercaja, propietaria del inmueble y las administraciones.
Desde la asociación se exige tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que retomen el trabajo de una comisión mixta para ofrecer verdaderas soluciones para los afectados. Manuel Baus, presidente de FACUA Sevilla lamenta que tras dos años de negociación no se hayan encontrado respuestas para que estas personas tengan ahora un hogar… [Leer más]

FACUA Madrid abre su nueva sede en la zona de Embajadores

La oficina en la calle Alonso del Barco número 6 es más amplia para atender con mayor comodidad a los usuarios.
Sobre FACUA – Madrid – 9/4/2014

FACUA Madrid ha trasladado su sede central a la calle Alonso del Barco 6. Se trata de un local a pie de calle de mayores dimensiones que el anterior que ofrece más comodidad para la atención de los usuarios.
Esta nueva oficina abierta desde el día 1 de abril está próxima a las bocas de Metro de Embajadores (líneas 3 y 5), de Cercanías (C-5) y de autobuses urbanos como el 27 y el Circular 2, entre otros. La calle Alonso del Barco es paralela a Embajadores… [Leer más]

FACUA Andalucía reclama a la Junta un plan para solucionar las situaciones de emergencia residencial

Pide al Gobierno andaluz que aclare cuántas familias en riesgo de exclusión social están inscritas en los registros públicos de demandantes de viviendas y cuáles son los plazos en los que hasta ahora se viene dando respuesta a sus necesidades.
Banca – Andalucía – 10/4/2014

FACUA Andalucía reclama al Gobierno andaluz la puesta en marcha de forma urgente de un plan para solucionar las situaciones de emergencia residencial que padecen numerosas familias en riesgo de exclusión social.
Un plan para el que pide la participación de las distintas consejerías con responsabilidades en la materia, el Defensor del Pueblo, los ayuntamientos, las federaciones de consumidores representativas y otros movimientos ciudadanos que trabajan en la problemática de la vivienda… [Leer más]

Un taxista y dos de sus familiares irán a juicio por amenazas al presidente de FACUA Córdoba

El juicio se celebrará el próximo mes de junio por un comentario publicado en una noticia en Internet sobre la sanción de 115.000 euros impuesta por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía a Radio Taxi Córdoba por las listas negras.
Sobre FACUA – Córdoba – 10/4/2014

El taxista A. J. N. J., su hermana R. N. J. y el padre de ambos, J. N. C., antiguo directivo de Radio Taxi Córdoba, irán a juicio el próximo 2 de junio por las amenazas dirigidas al presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez Claus. Así lo ha señalado la jueza del Juzgado Instrucción nº 3 de la ciudad.
Los hechos por los que deberán ir a juicio el taxista y dos de sus familiares ocurrieron el 16 de agosto de 2010 en una noticia publicada en la edición digital de Diario Córdoba sobre la multa de 115.000 euros impuesta a Radio Taxi Córdoba por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) en relación al asunto de las listas negras… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: