FACUA informa – Boletín semanal nº 281

 

Boletín semanal número 281

Domingo 06 de abril de 2014

La campaña #liberamimóvil hace que Orange se sume a Movistar y comience a cumplir la ley

La venta de terminales bloqueados es un fraude sobre el que FACUA está potenciado que los usuarios presenten denuncias de forma masiva.
Tecno – España – 4/4/2014

Orange se ha sumado a Movistar y ya libera los teléfonos de sus clientes, como consecuencia de la campaña #liberamimóvil, iniciada por FACUA-Consumidores en Acción en enero de 2012. La venta de terminales bloqueados es un fraude sobre el que la asociación ha potenciado que los usuarios presenten denuncias de forma masiva.
FACUA informa a los clientes de Movistar y Orange que pueden llamar a sus líneas gratuitas de atención al cliente para solicitarles los códigos de liberación de sus teléfonos, sin coste ni necesidad de que finalicen sus compromisos de permanencia… [Leer más]

FACUA denuncia ante Bruselas la nueva factura de la luz por vulnerar tres directivas comunitarias

El caótico modelo tarifario impuesto por el Gobierno de España incumple las directivas sobre electricidad, derechos de los consumidores y cláusulas abusivas.
Hogar – España – 3/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante Bruselas la nueva factura de la luz por vuln erar las directivas comunitarias sobre electricidad, derechos de los consumidores y cláusulas abusivas. La asociación espera que la Comisión Europea intervenga expedientando a España y se produzca la paralización del caótico modelo tarifario impuesto en España por el Gobierno.

Tras la presentada el pasado diciembre, FACUA ha remitido este jueves 3 de marzo una nueva denuncia contra el Gobierno de España al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, esta vez por imponer unas fórmulas tarifarias y de facturación que atentan contra los derechos de los usuarios establecidas en la legislación de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los Estados miembros… [Leer más]

FACUA aconseja pedir indemnizaciones por los perjuicios económicos que genera la huelga de Lufthansa

La asociación alerta de que la compañía no puede eludir su responsabilidad en lo s 3.800 vuelos cancelados argumentando que el paro laboral es una circunstancia extraordinaria e inevitable.
Motor&Viajes – España – 3/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios de los 3.800 vuelos afectados por la huelga de Lufthansa que reclamen indemnizaciones por los perjuicios económicos que sufran. Así como que no se conformen con la simple devolución del billete si les han cancelado el contrato en lugar de modificar la fecha del viaje. El paro laboral de los pilotos puede afectar a cerca de 425.000 pasajeros hasta este viernes 4 de abril.
La asociación recuerda que Lufthansa no puede eludir responsabilidades y argumentar, como suelen hacer las aerolíneas, que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable… [Leer más]

FACUA se une a las movilizaciones en toda España convocadas esta semana contra los recortes sociales

Convocada este jueves 3 de abril por la Cumbre Social y los sindicatos españoles, respalda la promovida en Europa por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad de los gobiernos y para exigir un plan de inversiones que reactive la economía y cree empleo de calidad.
Sobre FACUA – España – 2/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción se une a las manifestaciones convocadas en las principales ciudades españoles este jueves 3 de abril por la Cumbre Social y los sindicatos.
Esta concentración respalda la promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que tendrá lugar al día siguiente en Bruselas, ante las instituciones europeas, en rechazo a las políticas de recorte y austeridad de los gobiernos de Europa. Con esta acción, llevada a cabo antes de las elecciones europeas del 25 de mayo, se pretende reclamar que se elaboren y desarrollen planes de inversiones que permitan reactivar la economía y crear empleo de calidad… [Leer más]

FACUA denuncia a Ticketmaster al ofertar entradas de The Rolling Stones a precios más bajos de los reales

La empresa omite en su publicidad el incremento de entre 6 y 25 euros que aplica a los precios ofertados a travé s de lo que denomina "gastos de distribución". FACUA pide una investigación sobre la reventa de entradas paralela al "colapso" de la web de Ticketmaster.
Banca – España – 2/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ticketmaster por vulnerar la legislación al anunciar los precios de las entradas para el concierto de The Rolling Stones en Madrid omitiendo el importe o porcentaje con que los incrementa al aplicar lo que denomina "gastos de distribución".
El aumento de precio va desde 6 a nada menos que 25 euros, según el tipo de entrada. Los consumidores sólo pueden conocer cuáles son los incrementos cuando ya están realizando la compra, ya que Ticketmaster omite esta información incluso en la publicidad de su propia página web… [Leer más]

Ono sufre una caída de su red móvil y FACUA le pide que compense automáticamente a los afectados #apagONo

Se trata del tercer operador que sufre un apagón de sus servicios móviles en un mes, tras los casos de Jazztel y, posteriormente, el operador PTV Telecom.
Tecno – España – 1/4/2014

El operador de telecomunicaciones Ono ha sufrido en la tarde de este mart es 1 de abril una caída en su red móvil.
FACUA-Consumidores en Acción pide a la compañía que abone una compensación económica a todos sus clientes sin necesidad de que éstos tengan que presentar reclamaciones… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA reclama una multa para Aqualia por dejar a 14.000 usuarios del Puerto de la Cruz sin agua potable

La asociación denuncia que distintos barrios del municipio tinerfeño llevan más de un mes sin suministro apto para el consumo humano. La sanción debería oscilar entre los 60.000 y los 500.000 euros al tratarse de hechos tipificados en la legislación como muy graves.
Hogar – Canarias – 2/4/2014

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado ante el Gobierno canario una sanción para la empresa Aqualia por dejar sin agua potable a unos 14.000 usuarios de distintos barrios del Puerto de la Cruz. Los afectados no pueden usar el suministro para beber o preparar comidas desde el pasado 28 de febrero. La asociación espera que las autoridades subsanen estas irregulares inadmisibles y multen a la suministradora.
FACUA insta a que la suministradora no cobre las facturas desde el pasado 28 de febrero, fecha en la que los usuarios se quedaron sin un servicio apto para el consumo humano… [Leer más]

El PP Andaluz injuria y calumnia a FACUA Andalucía en el Parlamento

Lanza unas gravísimas y temerarias acusaciones con el único fin de desacreditar la labor de FACUA en defensa de los consumidores.
Sobre FACUA – Andalucía – 2/4/2014

Hace dos años, el Gobierno del Partido Popular amenazó a FACUA-Consumidores en Acción con ilegalizarla por criticar sus políticas de recortes de derechos a los ciudadanos. Fue el inicio de una serie de ataques del PP contra FACUA que hoy en el Parla mento Andaluz han llegado a su máxima expresión hasta la fecha.
Una parlamentaria del PP Andaluz, Carolina González Vigo, ha injuriado y calumniado a FACUA Andalucía vinculándola a la trama de los ERE, acusándola de corrupción, de presentar facturas fraudulentas a la Junta de Andalucía para justificar subvenciones. También ha inventado que dirigentes de FACUA Andalucía han creado negocios desde los que le emiten facturas relacionadas con fondos públicos… [Leer más]

FACUA Andalucía apoya las movilizaciones convocadas contra los recortes sociales

Respalda la convocotoria promovida por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad de los gobiernos y para exigir un plan de inversiones que rea ctive la economía y cree empleo de calidad.
Sobre FACUA – Andalucía – 2/4/2014

Las organizaciones sociales miembro de Compromiso Social por el Progreso de Andalucía, entre las que se encuentra FACUA Andalucía y los principales sindicatos, CCOO y UGT, se unen a la manifestación convocada este jueves 3 de abril en las distintas capitales de las provincias de la comunidad contra los recortes sociales.
Este acto, convocado por la Cumbre Social a nivel nacional, respalda la concentración promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que tendrá lugar al día siguiente en Bruselas, antes las instituciones europeas… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: