FACUA informa – Boletín semanal nº 265

 

Boletín semanal número 265

Domingo 15 de diciembre de 2013

Vodafone repite como operador móvil peor valorado por sus clientes, según la #encuestamóvil 2013 de FACUA

La mitad de los usuarios que se dieron de alta por teléfono en una compañía de móvil nunca recibieron el contrato por escrito. El 50% de los encuestados con compromiso de permanencia niega que le informaran de la cuantía de la penalización vinculada.
Tecno – España – 13/12/2013

Vodafone repite este año como el operador móvil peor valorado por sus clientes. Es una de las conclusiones de la 7ª Encuesta a los usuarios sobre la calidad de las compañías de telecomunicaciones móviles, realizada por FACUA-Consumidores en Acción (ver tabla).
De los resultados se destacan datos como que la mitad de los usuarios que se dieron de alta por teléfono nunca recibió el contrato por escrito o que el 50% de los encuestados con compromiso de permanencia niega que le informaran de la cuantía de la penalización vinculada… [Leer más]

FACUA alerta de la retirada de las lámparas para bebés Smila de Ikea por riesgo de estrangulamiento

La empresa de muebles ha retirado del mercado este modelo tras morir un menor de dieciséis meses al enrollarse el cable de conexión en el cuello.
Hogar – España – 13/12/2013

FACUA advierte a los consumidores del peligro de colocar lámparas y el cable de éstas cerca del alcance de los má s pequeños por riesgo de accidentes.
Precisamente, la empresa de muebles Ikea ha retirado del mercado una lámpara de pared dirigida a los niños. En un comunicado, la compañía ha solicitado "a los clientes que tengan una lámpara de pared Smila de Ikea que comprueben" que la misma "y el cable quedan fuera del alcance de los niños, cuando esté situada en una cuna o corralito y que el cable esté fijado a la pared de forma segura"[Leer más]

FACUA inicia una encuesta sobre la atención al cliente de los proveedores de fijo e internet

La asociación consulta a los consumidores cuál es su percepción sobre la información que ofrecen las compañías y el tratamiento ante incidencias y reclamaciones.
< font size="1" color="#999999">Tecno – España – 12/12/2013

FACUA-Consumidores en Acción está realizando una encuesta a nivel nacional para conocer la opinión de los consumidores sobre la calidad de la atención al cliente de los proveedores de telefonía fija e internet. Los usuarios pueden participar desde FACUA.org/internetyfijo.
"¿Has presentado alguna queja o reclamación contra tu proveedor en los últimos seis meses?", "¿cómo valoras el trato e información que te ofreció el teleoperador en el momento de presentar la reclamación?" o "¿te enviaron copia del contrato después de contratar una tarifa por teléfono?" son algunas de las preguntas planteadas… [Leer más]

FACUA recoge la opinión de los usuarios sobre la atención al cliente de las compañías aéreas

La asociación está haciendo una encuesta para consultar a los consumidores sobre la calidad del trato que ofrecen las aerolíneas.
Motor&Viajes – España – 10/12/2013

FACUA-Consumidores en Acción está realizando una encuesta a nivel nacional para conocer cuál es la opinión de los consumidores sobre la calidad de la atención al cliente de las compañías aéreas. Los usuarios pueden participar desde FACUA.org/aeroencuesta.
"¿Cómo crees que ha evolucionado la calidad de la atención a los usuarios?", "¿te abonaron convenientemente las compensaciones en caso de retraso, cancelación de vuelo o denegación de embarque?" o "¿cuál es la aerolínea que comete más abusos con los pasajeros?" son algunas de las preguntas planteadas… [Leer más]

Sanidad retira el producto "Libid-up for him", vendido como complemento contra la disfunción eréctil

Su consumo está asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular.
Salud – España – 9/12/2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la ordenado la retirada del producto Libid-up for him, vendido como complemento alimenticio para combatir la disfunción eréctil.
El motivo de la retirada es que el productocontiene tadalafilo, lo que le confiere la calidad de medicamento, sin haberlo notificarlo a las autoridades y sin aclararlo en su etiquetado… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Clausuran una nueva fiesta "light" para menores tras la alerta de FACUA Córdoba

El evento estaba previsto para el sábado 7 de diciembre en un local de copas adaptado como discoteca para la celebración de este tipo de fiestas.
Cultura – Córdoba – 10/12/2013

La Policía Local de Córdoba ha suspendido una fiesta para menores, conocida como light, tras el aviso a las autoridades realizado por FACUA Córdoba.
Se trata de la segunda convocatoria de este tipo suspendida tras la notificación de FACUA Córdoba a las autoridades, como sucedió con la sala Crisol el pasado noviembre, que no contaba con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas… [Leer más]

FACUA Catalunya publica un informe sobre el cumplimiento de la norma de rotulación en catalán

Fruto de un convenio con las asociaciones de consumidores UNAE y UCC, el objetivo del estudio es conocer si existe una adecuación entre la normativa y los hábitos de consumo del territorio.
Publi&Compras – Catalunya – 10/12/2013

FACUA Catalunya ha publicado un informe sobre el cumplimiento de la norma de rotulación en catalán con el objetivo de verificar si los establecimientos del territorio cumplen con el Codi de Consum de Catalunya (léelo aquí).
El estudio ha sido realizado de forma conjunta con la Federación Unión Cívica de Consumidores y Amas de Casa de Cataluña-UNAE y la Unió de Consumidors de Catalunya-UCC, fruto de un convenio que mantienen las tres entidades, y ha sido subvencionado por la Agencia Catalana del Consumo… [Leer más]

FACUA Córdoba imparte un curso ‘online’ dirigido a funcionarios de la Mancomunidad de la Subbética

Tiene como finalidad ofrecer a los trabajadores públicos una mejor formación en atención y asesoramiento a los consumidores y en la tramitación de las reclamaciones.
Sobre FACUA – Córdoba – 12/12/2013

FACUA Córdoba imparte desde el 16 de diciembre un curso online bajo el titulo La protección del consumidor desde el ámbito de la administración local dirigido a funcionarios de los trece Ayuntamientos que componen la Mancomunidad de la Subbética (Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros).
La finalidad del curso es la de ofrecer a los trabajadores públicos una mejor formación en atención y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias de sus distintas localidades, así como una mejor tramitación de las reclamaciones… [Leer más]

FACUA Málaga cumple 30 años de lucha contra los abusos

La asociación ha conmemorado su trigésimo aniversario en la defensa de los consumidores rodeado de socios, simpatizantes e históricos de la organización.
Sobre FACUA – Málaga – 12/12/2013

FACUA Málaga ha celebrado este 12 de diciembre su treinta aniversario en la cálida compañía de un gran número de socios y simpatizantes.
La histórica organización social malagueña ha ofrecido en rueda de prensa un viaje en el tiempo relatado por los que han sido presidentes de FACUA Málaga durante estas tres décadas… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: