Programación CINE-CLUB "MÁS MADERA" jueves 12 de diciembre

 

clip_image002

Jueves 12 de diciembre de 2013

LA MEJOR OFERTA

(La migliore offerta)(v.o en inglés. s.e.)

clip_image004Dirección y guion: Giuseppe Tornatore.

País: Italia.

Año: 2013.

Duración: 124 min.

Género: Drama, romance.

Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy),Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah).

Producción: Isabella Cocuzza y Arturo Paglia.

Música: Ennio Morricone.

Fotografía: Fabio Zamarion.

Montaje: Massimo Quaglia.

Diseño de producción: Maurizio Sabatini.

Vestuario: Maurizio Millenotti.

Distribuidora: Filmax.

Estreno en Italia: 1 Enero 2013.

Estreno en España: 5 Julio 2013

2012: 6 Premios David di Donatello (Academia Italiana de cine), incluidas, mejor película y director.

2013: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película

SINOPSIS

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

LA CRÍTICA

Exquisita, absorbente y con una notable capacidad de fascinación, esta película nos devuelve al Giuseppe Tornatore de ‘Cinema Paradiso’ y nos invita a un espectáculo espléndido que combina el drama romántico con el de misterio, asumiendo influencias de Alfred Hitchcock. Si, además, tenemos en cuenta que se basa en un guión del propio director, los elogios se incrementan y están más que justificados.

No sorprende que la vieran más de un millón y medio de espectadores en su país y que sea, por derecho propio, uno de los títulos italianos más interesantes llegados a las pantallas españolas en los últimos tiempos.

clip_image006Al trabajo impecable y preciso del cineasta hay que unir la lección que ofrece el actor australiano Geoffrey Rush, ganador del Oscar en 1997 por ‘Shine’ y nominado en otras tres ocasiones, la última por ‘El discurso del Rey’. Varias y relevantes virtudes que mantienen al auditorio intensamente involucrado en lo que está viendo las dos horas largas de metraje.

Aunque plenamente italiana, la cinta se rodó en inglés para facilitar las cosas al protagonista y a un reparto, que incluye también al veterano Donald Sutherland, en su mayoría anglosajón. El factor, con todo, que más llama la atención es esa magia de Tornatore para que las imágenes seduzcan hasta tal punto que uno se siente inmerso por completo en una trama que va ganando en intensidad a medida que avanza y que, cuando parece que todo está resuelto, todavía tiene recursos para asombrar y sorprender.

clip_image008No es solo que el tema, el mundo de las subastas y de las tasaciones en el ámbito del arte, sea bastante original, también que está plasmado con un rigor y con una profundidad notorias. Se vale para ello de un perfecto anfitrión, un agente de subastas llamado Virgil Oldman, que aparte de ser uno de los mejores profesionales del mundo en la materia se ha hecho, con la ayuda de un cómplice ideal, con una colección de auténticas obras maestras de la pintura a precios muy ventajosos.

La vida, sin embargo, de este hombre, un misógino que ha vivido siempre en soledad su deleite por todo lo que supone arte, experimenta un cambio radical cuando una extraña joven de 27 años, Claire, le encarga que efectúe una tasación del gran patrimonio artístico que le han legado sus padres, recogido todo él en la lujosa y bellísima mansión familiar. Lo sorprendente de este personaje es que sufre una extraña enfermedad, cargada de fobias, que le impide salir de un encierro voluntario

PRÓXIMA PROYECCIÓN: 9 de enero de 2014

ANTES DEL ATARDECER de Richard Linklater

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.

http://cinebenalmadena.lacoctelera.net/

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: