FACUA informa – Boletín semanal nº 262

 

Boletín semanal número 262

Domingo 24 de noviembre de 2013

FACUA apoya las manifestaciones de este fin de semana contra las políticas de recortes

La asociación advierte de que los recortes en sanidad, pensiones, servicios de dependencia y educación están generando más paro, más pobreza y más desigualdad en la ciudadanía.
Sobre FACUA – España – 22/11/2013

FACUA-Consumidores en Acción llama a los ciudadanos a secundar las manifestaciones convocadas para este domingo 24 en Andalucía, Cataluña y Asturias, y un día antes, el sábado 23, en el resto de España.
La asociación advierte de que los recortes en sanidad, pensiones, servicios de dependencia y educación están generando más paro, más pobreza y más desigualdad en la ciudadanía, algo que agravará la reforma de la Administración Local… [Leer más]

Movistar asegura que ha resuelto su apagón y que se ha limitado a zonas de Lugo, Cantabria y País Vasco

La compañía dice ahora que no se ha extendido a toda España y a sus conexiones a Internet móvil, como habían indicado por la mañana fuentes de Movistar a la agencia EFE. En las redes sociales, numerosos usuarios de otras provincias indican que también ha sufrido la avería en distintos servicios, mensajes que se continuaban lanzan do iniciada la tarde.
Tecno – España – 22/11/2013

Movistar ha comunicado a FACUA-Consumidores en Acción a las 14.00 horas de este viernes que ya había resuelto su apagón móvil masivo. Según la compañía, se ha producido exclusivamente en "algunas zonas" de Lugo, Cantabria y País Vasco, "ha afectado únicamente al servicio de voz" y "se ha prolongado durante una hora".
En las redes sociales, numerosos usuarios de otras provincias indican que también ha sufrido la avería en distintos servicios de Movistar, mensajes que se continuaban lanzando iniciada la tarde… [Leer más]

Vodafone dejará de omitir el IVA en su publicidad, un fraude generalizado en todo el sector de las telecos

FACUA critica que las escasas multas que se han producido por parte de las autoridades autonómicas de consumo han sido de importes absolutamente ridículos.
Tecno – España – 18/11/2013

Vodafone ha anunciado que comenzará a indicar sus tarifas con el 21% de IVA incluido en su publicidad. FACUA-Consumidores en Acción advierte que la compañía dejar&aacut e; así de cometer un fraude generalizado en todo el sector de las telecomunicaciones ante el que se han producido escasas multas por parte de las autoridades autonómicas de consumo, por importes absolutamente ridículos.
FACUA-Consumidores en Acción lleva años denunciando este tipo de publicidad, que resulta engañosa ya que induce o puede inducir a error a los consumidores sobre los precios reales que aplican las operadoras de telecomunicaciones y otras empresas. Esto implica una vulneración de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Huelva debate con jóvenes de Moguer sobre comercio electrónico, medio ambiente e igualdad

Los estudiantes del centro Zenobia Camprubí han escenificado casos y aprendido sobre los derechos de los consumidores en las reclamaciones o la factura del agua.
Sobr e FACUA – Huelva – 20/11/2013

FACUA Huelva ha realizado una jornada de formación en el centro escolar Zenobia Camprubí de Moguer, en la que han participado cincuenta jóvenes.
El encuentro, que se ha desarrollado durante algo más de dos horas, ha estado centrado en el comercio electrónico, aunque también se ha tratado un módulo sobre medio ambiente y otro sobre la igualdad de género… [Leer más]

El BBVA indemniza a una usuaria que denunció a dos directivos por aplicarle una comisión de 63.500 euros

"Con el ánimo de beneficiar" al banco y "actuando de mutuo acuerdo", según la Fiscalía, cargaron esta cantidad a un matrimonio en concepto de gestión del cobro del Gordo de la Primitiva, compartido con otras seis personas.
Banca – Castilla y León – 21/11/2013

Una vecina de Soria ha retirado la acusación con la que pedí a diez años y dos meses de prisión para dos directivos provinciales del BBVA como presuntos autores de un delito de apropiación indebida por cargarle una comisión de servicio de 63.519.01 euros.
Según publica Diario de Soria, la retirada de la acusación particular se produce tras acordar una indemnización con la entidad, aunque la Fiscalía mantiene para cada uno de los dos acusados una petición de tres años de cárcel y una multa de 5.400 euros… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: