FACUA informa – Boletín semanal nº 256

 

Boletín semanal número 256

Domingo 13 de octubre de 2013

La Fundación FACUA y la Fundación Gestrafic firman un convenio de colaboración

El acuerdo tiene el objetivo de regular la colaboración mutua en diversas materias y el desarrollo de programas y proyectos de interés en beneficio de sus fines.
Fundación FACUA – España – 10/10/2013

La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible y la Fundación Gestrafic, una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines velar por los legítimos intereses de los conductores y transportistas, han alcanzado un convenio de colaboración.
El acuerdo ha sido firmado este 10 de octubre en la sede de la Fundación FACUA por su presidente, Paco Sánchez Legrán, y el presidente de la Fundación Gestrafic, Rafael Berro... [Leer más]

El portavoz de FACUA demanda al presidente de Ausbanc por intromisión ilegítima en su honor

Rubén Sánchez está siendo objeto de una campaña de descrédito por parte del abogado y empresario Luis Pineda.
Sobre FACUA – España – 10/10/2013

El periodista y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha interpuesto en los juzgados de Sevilla una demanda contra el abogado y empresario Luis Pineda por intromisión ilegítima en su honor. A ésta se sumará otra en los próximos días contra Ausbanc, el negocio que dirige Pineda.
Desde hace años, Pineda viene realizando reiteradamente comentarios injuriosos contra Sánchez y la organización de la que es portavoz. Esta particular campaña de descrédito ya provocó una demanda de FACUA el pasado junio y se ha visto sustancialmente intensificada en los últimos meses… [Leer más]

FACUA muestra su apoyo a Greenpeace y pide al embajador ruso la liberación de los 30 detenidos

Los activistas y per iodistas que participaron en una protesta pacífica contra los imprudentes planes de Gazprom para extraer petróleo en el Ártico están acusados de "piratería".
Eco – Asia y Oceanía – 8/10/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha trasladado su apoyo a la organización ecologista Greenpeace ante la encarcelación, por parte de las autoridades rusas, de 28 de sus activistas y de dos periodistas.
El presidente de FACUA, Paco Sánchez Legrán, ha remitido una carta al embajador ruso en España, Yuri Korchagin, para pedirle "la inmediata liberación de todos los detenidos, así como del barco de Greenpeace Internacional Artic Sunrise, y el fin de la extracción de petróleo en las aguas heladas del Ártico"[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Sevilla rechaza la ampliación de los aparcamientos de la zona azul

La asociación critica que la medida se haya tomado sin un debate público previo, así como que el gobierno municipal no fomente el transporte público dentro de un modelo de movilidad sostenible.
Motor&Viajes – Sevilla – 7/10/2013

FACUA Sevilla, dentro de la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, rechaza contundentemente la forma en la que el Gobierno municipal ha anunciado la ampliación de la zona azul en más de un 77% de los espacios de aparcamiento de la ciudad.
La asociación critica que esta medida no se haya consensuado en un debate público previo con los colectivos afectados (consumidores, vecinos,…), así como la estructura de las zonas elegidas para dicha ampliación. FACUA Sevilla señala que se reducirá el número de plazas en el casco histórico, Viapol o Los Remedios, mientras que aumentarán las plazas de pago en zonas frecuentadas fundamentalmente por trabajadores y estudiantes como Macarena, PCT Cartuja, Bami, Luis Montoto o Pirotecnia… [Leer más]

FACUA Andalucía apoya los actos que reivindican el derecho a un empleo digno

La asociación alerta de la brecha social que provocan en el Estado de Bienestar los recortes económicos, la destrucción de empleo y la precarización de las condiciones de vida y de trabajo.
Sobre FACUA – Andalucía – 7/10/2013

FACUA Andalucía, que forma parte de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas este lunes 7 de octubre con motivo de la jornada Mundial por el Trabajo Decente.
La asociación señala que la crisis económica está sirviendo como pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo, degradar las condiciones de vida de las personas y empobrecer a la mayoría de la sociedad, aumentando la brecha entre ricos y pobres… [Leer más]

La tasa a las grandes superficies puede contribuir a equilibrar el mercado en beneficio del usuario

FACUA Andalucía apuesta por la introducción de este impuesto que gravaría a los grandes establecimientos y podría ayudar a equilibrar la oferta comercial.
Compras – Andalucía – 8/10/2013

FACUA Andalucía muestra su apoyo a la introducción en la comunidad de la tasa a las grandes superficies comerciales con el objetivo de corregir el desequilibrio existente, agravado tras la liberalización del sector impuesta por la normativa estatal en 2012.
Para la asociación es importante que el consumidor tenga una oferta comercial amplia y diversa donde éste tenga capacidad para optar entre distintos formatos y modos de prestar el servicio, lo que sólo se consigue si el pequeño y mediano comercio tiene la posibilidad de ser competitivo en el mercado… [Leer más]

Consumur pide un bono único de transporte público para todo el municipio de Murcia

La asociación lamenta que el actual, que permite utilizar el autobús urbano y el tranvía, no pueda ser utilizado por los ciudadanos de pedanías murcianas.
Motor&Viajes – Murcia – 9/10/2013

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios-Consumur, in tegrada en FACUA-Consumidores en Acción, solicita al Ayuntamiento y a la comunidad autónoma que realicen las gestiones oportunas para implantar un bono único para todo el transporte público del municipio de Murcia.
La organización valora positivamente la implantación del nuevo bono urbano que permite utilizar indistintamente los servicios del tranvía y los autobuses urbanos de la ciudad, al tiempo que lamenta que este bono no se haya hecho extensible a todo el transporte público del municipio… [Leer más]

FACUA Madrid recomienda reclamar ante la paralización del programa de detección de cáncer de mama

La asociación considera de extrema gravedad que unas pruebas que pueden salvar vidas no se estén ofreciendo por "dificultades administrativas".
Salud – Madrid – 10/10/2013

FACUA Madrid anima a las beneficiarias del Programa de Detección del Cáncer de Mama (Deprecam) a que presenten reclamaciones contra la Consejería de Sanidad por los siete meses que lleva paralizado el servicio.
La asociación considera de extrema gravedad que unas pruebas que pueden salvar vidas no se estén ofreciendo por "dificultades administrativas", tal como reconoce el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para formalizar el contrato con las clínicas privadas que las realizan. .. [Leer más]

La presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, se reúne con el Defensor del Pueblo Andaluz

Para analizar los principales retos de la protección de los derechos de los consumidores y usuarios y buscar fórmulas de potenciar la colaboración.
Sobre FACUA – Andalucía – 11/10/2013

La president a de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, se ha reunido este viernes 11 de octubre con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu para analizar los principales retos de los derechos de los consumidores.
Ruiz y la coordinadora del gabinete jurídico de FACUA Andalucía, Rocío Algeciras, se han entrevistado con Maeztu para reforzar las relaciones y colaboración entre ambas entidades… [Leer más]

FACUA asesora a los usuarios de la comarca extremeña de Vegas Bajas ante el cobro de agua no potable

La Delegación Territorial de la asociación en Extremadura reparte desde este viernes por los municipios afectados un formulario para reclamar por el suministro de agua en mal estado.
Salud – Extremadura – 11/10/2013

FACUA-Consumidores en Acción está asesorando a los vecinos de Esparragalejo, La Garrovilla, Torremayor, Montijo, Barbaño, Pueb la de la Calzada y Valdelacalzada para reclamar contra el cobro de suministro de agua no potable en agosto.
La asociación ha puesto a disposición de los usuarios afectados de la comarca de Vegas Bajas (Badajoz) un formulario (descárgalo en .odt, .doc o .pdf) para dirigirse a la Mancomunidad de Servicios Integrales Vegas Bajas y solicitar su devolución… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: