FACUA informa – Boletín semanal nº 255

 

Boletín semanal número 255

Domingo 06 de octubre de 2013

El Comité de Transportes de la Eurocámara rechaza reducir el descanso de las tripulaciones aéreas

La votación en contra abre una vía para que la Comisión Europea reconsidere introducir cambios considerables en el texto antes de remitirse a la votación del Parlamento Europeo, probablemente en la semana del 21 de octubre.
Motor&Viajes – Europa – 2/10/2013

El Comité de Transportes de Parlamento Europeo ha rechazado este lunes la propuesta de ley sobre limitación de tiempos de vuelo de las tripulaciones aéreas, tal como demandaban organizaciones como FACUA-Consumidores en Acción y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
Los profesionales aéreos venían denunciando que la propuesta de la Comisión Europea permitía prácticas potencialmente peligrosas que podrían producir fatiga en las tripulaciones, con el consiguiente riesgo para la seguridad… [Leer más]

La Fundación FACUA presenta proyectos de ayuda a la cooperación ante el Parlamento andaluz

La entidad busca financiación ante organismos públicos y privados para las candidaturas que no resultaron elegidas para acogerse a su Fondo Solidario 2013.
Fundación FACUA – Internacional – 2/10/2013

La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible ha remitido al Parlamento andaluz dos proyectos de cooperación que no pudieron acogerse al Fondo Solidario 2013 puesto en marcha por la entidad.
Se trata de los proyectos Red de usuarios rurales de la Provincia de Coclé, presentado por la organización Consumo Ético, de Panamá, y la Campaña de promoción y defensa de los usuarios y consumidores de telefonía celular, promovida por la asociación Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, de Perú… [Leer más]

La Comisión Europea expedienta a España por no comunicar medidas para cumplir la cuota de renovables

El plazo para hacerlo vencía el 5 de diciembre de 2010.
Eco – España – 1/10/2013

La Comisión Europea ha expedientado a España y a Italia por no haber comunicado las medidas q ue tiene previsto adoptar para cumplir el objetivo de cuota de energías renovables en 2020 (el 20%), pese a que el plazo para hacerlo vencía el 5 de diciembre de 2010.
"Italia y España no han informado a la Comisión de todas las necesarias medidas de transposición para incorporar plenamente la directiva de renovables a sus legislaciones nacionales", ha señalado el Ejecutivo comunitario… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

El TSJA obliga a Endesa a retirar dos antenas de telefonía cercanas a la Plaza de España de Sevilla

El alto tribunal confirma la resolución de la Gerencia de Urbanismo, que ordenó a Sevillana a retirar de su cubierta dos mástiles con varias antenas y radioenlaces en 2007.
Cultura – Sevilla – 30/9/2013

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado a Endesa a retirar dos antenas de telefonía de su sede central en Sevilla por no disponer de licencia y por su cercanía al centro protegido de la Plaza de España, según publica ideal.es.
El alto tribunal da la razón así al Ayuntamiento de Sevilla y a una comunidad de vecinos y confirma la resolución de la Gerencia de Urbanismo, que ordenó a Sevillana Endesa a retirar de su cubierta dos mástiles con varias antenas y radioenlaces en 2007… [Leer más]

Consumur exige una ordenanza de ruidos más restrictiva para la ciudad de Murcia

La asociación ha presentado sugerencias al borrador de la normativa elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Salud – Murcia – 1/10/2013

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios-Consumur, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, exige que se regule de forma más restrictiva el ruido al que está continuamente expuesta la ciudadanía del municipio de Murcia, algo que puede provocar importantes problemas de salud.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia remitió con fecha 23 de julio a distintas organizaciones sociales, entre las que se encuentra Consumur, el borrador de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones para su consulta y aportación de sugerencias… [Leer más]

FACUA Madrid denuncia que los recortes hacen de esta vuelta al cole la más cara de los últimos años

La asociación lamenta el impacto negativo que provoca esta situación en la educación de los estudiantes madrileños.
Cultura – Madrid – 3/10/2013

FACUA Madrid denuncia que la política de recortes llevada a cabo por la Consejería de Educación de Lucía Figar ha convertido esta vuelta al cole en la más costosa de los últimos años.
El panorama que se han encontrado este primer mes de clases las familias madrileñas ha sido el de hasta un 20% más de alumnos por aula, menos profesorado, pocas ayudas en material escolar y recortes en servicios básicos como el comedor, advierte FACUA Madrid… [Leer más]

FACUA Huelva critica la desnaturalización de la designación del vocal de los usuarios en el Cesph

El presidente del Consejo Provincial de Consumo rechaza la propuesta mayoritaria de las asociaciones de consumidores para que FACUA Huelva siguiera cuatro años más en el Consejo Económico y Social de la provincia.
Sobre FACUA – Huelva – 3/10/2013

FACUA Huelva critica la desnaturalización del pr oceso para designar al representante de las asociaciones de consumidores en el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (Cesph).
El presidente del Consejo Provincial de Consumo (CPC) y delegado provincial del Gobierno andaluz, José Fiscal, ha rechazado la propuesta mayoritaria de las tres asociaciones de consumidores que componen el CPC para que FACUA Huelva siguiera cuatro años más en el Cesph… [Leer más]

FACUA Sevilla muestra su apoyo a los actos por el día mundial por el trabajo decente

La asociación señala su rechazo al actual modelo económico y social, basado en recortes de los derechos sociales y en la precariedad laboral y económica de los consumidores.
Sobre FACUA – Sevilla – 4/10/2013

FACUA Sevilla, dentro de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, muestra su apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo lunes 7 de octubre con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente a las 12.00 horas en la Plaza de España de la ciudad.
Bajo el lema "Contra la directiva de tiempo de trabajo", por el empleo decente, por pensiones dignas y por unos servicios públicos universales, las organizaciones sindicales y los colectivos sociales manifestarán su repulsa a la política económica actual, que consideran desigual y que constituye un ataque contra los derechos sociales de los trabajadores… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: