FACUA informa – Boletín semanal nº 253

 

Boletín semanal número 253

Domingo 22 de septiembre de 2013

FACUA alerta del ataque de Sanidad a enfermos graves con el copago del 10% de fármacos hospitalarios

La asociación señala que los argumentos del despilfarro y la racionalización del gasto que el Ministerio de Sanidad daba no justifican una medida injusta que atenta contra la salud de muchos enfermos.
Salud – España – 20/9/2013

FACUA-Consumidores en Acción denuncia un nuevo ataque del Gobierno contra los enfermos no ingresados que padecen enfermedades crónicas o graves que tendrán que abonar un diez por ciento por los medicamentos de dispensación en las farmacias hospitalarias, cuando antes estos fármacos estaban exentos de pago.
Este nuevo copago farmacéutico que impone ahora el Gobierno es otro ejemplo de la crueldad del Ministerio de Sanidad con los más débiles, según FACUA, pues enfermos de hepatitis C, distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiple o artritis, entre otros, se verán afectados por esta medida… [Leer más]

FACUA afirma que Gallardón no dice la verdad sobre las tasas

La asociación advierte que aún ganando el juicio las tasas no se devuelven, lo que crea un efecto disuasorio para el acceso a la Justicia de los ciudadanos que no puedan pagarlas.
Compras – España – 19/9/2013

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la aplicación de l as tasas judiciales situaría a los usuarios en una situación de indefensión judicial debido a que muchos no podrían acceder a la Justicia al no poder hacer frente a los gastos.
Asimismo, la asociación recuerda que al iniciar el proceso judicial, el usuario desconoce el resultado favorable o desfavorable del litigio, con lo que la medida provocará un efecto disuasorio del consumidor ante el acceso a este servicio público… [Leer más]

FACUA detecta diferencias de hasta el 246% en las tarifas de los autobuses urbanos de 39 ciudades

Viajar en autobús cuesta una media de 0,77 euros si se utiliza una tarjeta recargable con trasbordo y 1,21 euros, un 57,1% más, con el billete univiaje.
Motor&Viajes – España – 19/9/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha efectuado un estudio comparativo sobre las tarifas de los autobuses urbanos de 2013 de tr einta y nueve ciudades españolas (ver tablas), entre las que ha detectado diferencias que alcanzan hasta el 246% en el bono con trasbordo.
Los autobuses más caros son los de Madrid (18,30 euros por un bono con diez viajes con trasbordo y 12,20 sin), Girona (10,65 euros, con trasbordo) y Palma de Mallorca (10,00 euros, sin trasbordo)… [Leer más]

FACUA detecta diferencias de hasta el 87% en el precio del brik de leche entera

La asociación ha constatado un incremento medio del 7,8% en el último año, una subida de 5 céntimos.
Salud – España – 17/9/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 86,8% (46 céntimos por litro) en el precio del brik de leche de vaca entera uperizada. Es uno de los resultados del estudio comparativo (ver tablas) que ha realizado la asociación sobre los precios de veintiuna marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
El análisis, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de treinta y tres productos en envases de brik o plástico en tamaños de 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperizada (UHT), esterilizada y fresca. La visita a los comercios se realizó el 29 de agosto de 2013… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Colectivos sociales piden al Ayuntamiento de Cádiz que acepte el plan de carriles bici de la Junta

La propuesta supondría la implantación de 16 kilómetros de vías ciclistas en la ciudad.
Motor&Viajes – Cádiz – 17/9/2013

Los colectivos sociales miembros de l a Comisión de Participación del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, entre los que se encuentra FACUA Cádiz, han solicitado al Ayuntamiento gaditano que acepte la propuesta de la Junta de Andalucía para implantar 16 kilómetros de carriles bici en la ciudad.
Los representantes de estas asociaciones presentes en la reunión de la comisión del lunes 16 han trasladado de forma unánime esta petición a la gerente del consorcio para que se la hiciera llegar al Ayuntamiento de Cádiz, miembro del consejo de administración de este órgano y de su comité ejecutivo… [Leer más]

FACUA Madrid alerta de la deficiencia en la limpieza de los centros de salud tras los recortes

La asociación insta a la Consejería de Sanidad a que solvente esta situación que perjudica gravemente a los usuarios de la sanidad pública madrileña.
Salud – Madrid – 18/9/2013

FACUA Madrid alerta de la deficiencia en la limpieza de los centros de salud y el grave déficit en el mantenimiento de los centros de la región tras los recortes que viene sufriendo este servicio tras su externalización.
Los usuarios han podido encontrarse en los últimos días con residuos biológicos, animales muertos o acumulación de basura, principalmente en centros como El Naranjo de Fuenlabrada, Santa Mónica de Rivas o San Fermín de la capital, entre otros… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: