FACUA informa – Boletín semanal nº 249

 

Boletín semanal número 249

Domingo 25 de agosto de 2013

FACUA exige a seis parques de atracciones que dejen de prohibir la entrada con bebida y comida

Se trata de Isla Mágica, Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis.
Ocio y cultura – España – 23/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido a seis parques de atracciones que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida.
FACUA considera que con esta práctica, los establecimientos incurren en una cláusula abusiva, prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios… [Leer más]

FACUA pide una investigación sobre los procedimientos de designación de administradores concursales

Según publica "eldiario.es", hay jueces que eligen a dedo a abogados que patrocinan sus congresos para gestionar empresas en quiebra.
Publicidad y comercio – España – 23/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción reclama una investigación sobre los procedimientos de designación de los administradores concursales de las empresas declaradas en quiebra.
La asociación considera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia deben intervenir para comprobar la veracidad de los datos publicados por eldiario.es en una información donde advierte que hay jueces que eligen a dedo a abogados que patrocinan sus congresos para gestionar empresas en quiebra… [Leer más]

170 pasajeros sufren un retraso de más de 30 horas por una avería en un vuelo entre Madrid y Cabo Verde

La aerolínea, Cabo Verde Airlines, no sólo debe hacerse cargo de la comida y alojamiento de los afectados, sino abonarles una compensación económica de 600 euros y asumir todos los perjuicios que les cause.
Motor y viajes – España – 21/8/2013

Alrededor de 170 viajeros se han visto afectados por la avería que un avión de la aerolínea Cabo Verde Airlines sufría ayer martes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ocasionando más de 30 horas de espera entre los pasajeros, que siguen sin saber cuando podrán volar, ha denunciado a Europa Press una de las pasajeras.
FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los afectados que la aerolínea no sólo debe hacerse cargo de la comida y alojamiento, sino abonarles una compensación económica de 600 euros, además de asumir todos los perjuicios que les cause el retraso. Para ello, los pasajeros deben iniciar las pertinentes reclamaciones… [Leer más]

El INC confirma que quedarse el saldo de quienes no realizan recargas es ilegal, como denunció FACUA

El organismo anuncia que estudia emprender acciones contra tres operadoras móviles por estas irregularidades. FACUA pide a las autoridades autonómicas que impongan multas proporcionales a la cuantía del fraude.
Telefonía y tecnología – España – 19/8/2013

El Instit uto Nacional de Consumo (INC) ha anunciado que estudia emprender acciones contra tres operadoras de telefonía móvil por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago si no recargan el saldo. Se trata de irregularidades denunciadas por FACUA-Consumidores en Acción a finales de 2009.
FACUA espera que el INC lleve a estas compañías a los tribunales ante su negativa a someterse a la ley y pide a las autoridades de consumo de las 17 comunidades autónomas que impongan a las infractoras multas proporcionales a la cuantía del fraude… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA pide transparencia a las autoridades extremeñas tras detectarse agua no potable en Vegas Bajas

La asociación exige que se aclaren los motivos por los que el agua contaminada ha acabado destinada al consumo humano.
Vivienda y suministros – Extremadura – 20/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción exige transparencia a las autorida des extremeñas ante la detección de suministro de agua no potable en varios municipios de la mancomunidad integral de servicios Vegas Bajas.
La asociación ha tenido conocimiento a través de la Delegación Territorial de FACUA en Extremadura de que una avería en la estación de tratamiento de agua potable de Los Canchales, que surte de agua a Esparragalejo, La Garrovilla, Torremayor, Montijo, Barbaño, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada, provocó que el suministro hídrico se tomara del fondo del embalse, según la mancomunidad… [Leer más]

FACUA Málaga señala la importancia de las inspecciones para evitar incidentes como el del Scalextric

La asociación instará a la autoridad municipal a facilitar el informe que los técnicos realicen para dilucidar las causas del accidente que tuvo lugar la noche del miércoles en la feria.
Ocio y cultura – Málaga – 23/8/2013

FACUA Málaga destaca la importancia de realizar inspecciones para evitar incidentes como el ocurrido la noche del miércoles en el Scalextric, donde tres menores resultaron heridos leves.
La asociación considera imprescindible que la inspección municipal dedique los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios en las distintas actividades que ofrece la feria… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: