FACUA informa – Boletín semanal nº 248

 

Boletín semanal número 248

Domingo 18 de agosto de 2013

La patronal eléctrica quiere mantener teléfonos de alto coste para desincentivar las reclamaciones

Unesa dice que si las comercializadoras tienen líneas gratuitas los usuarios harían "un uso abusivo".
Vivienda y suministros – España – 14/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción lamenta que en lugar de potenciar la competencia leal y mejoras en la solución de las reclamaciones de los usuarios, la patronal eléctrica Unesa haya solicitado al Gobierno que no obligue a las comercializadoras a disponer de teléfonos gratuitos para la atención al cliente.
La respuesta de Unesa al espectacular crecimiento de las reclamaciones en el sector eléctrico es mantener teléfonos de alto coste para desincentivar las reclamaciones, critica FACUA… [Leer más]

FACUA rechaza que las mutuas puedan dar altas médicas por silencio administrativo

Así se recoge en un proyecto de Real Decreto del Gobierno que facilita el "alta médica presunta" si la propuesta dirigida a la inspección médica por parte de la compañía no recibe respuesta del Servicio Público de Salud en el plazo establecido.
Salud – España – 13/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción muestra su rechazo al proyecto de Real Decreto por el que se  regulan determinados aspect os de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, que permite que las mutuas den altas médicas por silencio administrativo.
En el artículo 7 del proyecto se señala que las mutuas podrán proponer el alta de un trabajador cuando consideren que no se encuentra impedido para el trabajo. Añade el articulado que si en el plazo establecido, hasta ocho días hábiles dependiendo de a quien se dirija la petición, “ésta no hubiera recibido pronunciamiento expreso (…) entenderá que la propuesta ha sido estimada”[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

El Ayuntamiento de Sevilla multa a la sala Capitol por denegar ilegalmente la entrada a usuarios

Como consecuencia de la denuncia presentada por FACUA Sevilla en marzo de 2012.
Ocio y cultura – Sevilla – 14/8/2013

Como consecuencia de la denuncia de FACUA Sevilla, el Ayuntamiento de la capital ha sancionado a la sala Capitol, ubicada en la Plaza Nueva, por denegar ilegalmente la entrada a usuarios.
El Servicio de Consumo, dependiente de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha comunicado a FACUA Sevilla este mes que "desestimadas las alegaciones formuladas por la sala Capitol, fue dictada resolución sancionadora, con imposición de multa económica". Consumo no ha aclarado la cuantía de la sanción… [Leer más]

Decomisados más de 600 kilos de pescado no apto para el consumo en un restaurante de La Manga

Entre los productos aprehendidos estaban los dátiles de mar, incluidos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Salud – Murcia – 16/8/2013

Más de 600 kilogramos de pr oductos pesqueros congelados han sido decomisados en un establecimiento hostelero de La Manga del Mar Menor (Murcia).
La Guardia Civil inició una investigación, gracias a la colaboración ciudadana, a raíz de tener conocimiento del ofrecimiento de dátiles de mar (Lithophaga lithophaga) a los clientes de un establecimiento hostelero de la Manga del Mar Menor, cuyo consumo y venta está prohibido… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: