FACUA informa – Boletín semanal nº 247

 

Boletín semanal número 247

Domingo 11 de agosto de 2013

FACUA denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por incluir en sus contratos el cobro de recibos en papel

La asociación pide la imposición de multas por esta práctica abusiva que obliga al pago de 1,21 euros al mes.
Telefonía y tecnología – España – 7/8/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar o anunciar el cobro de 1 euro más IVA (1,21 euros) por emitir la factura física o de papel a los usuarios. La asociación pide a las autoridades de consumo que impongan las sanciones pertinentes a las compañías telefónicas que realicen esta práctica y advierte que la misma es abusiva y supone un atropello a los derechos de los consumidores.
Vodafone anuncia en su página web el cargo de la citada cantidad en concepto de "costes de impresión y de envío de la factura" en papel. La compañía telefónica Yoigo, a pesar de que actualmente no está cobrando este importe a sus clientes, sí indica ilegalmente en sus "Condiciones generales de la prestación de servicio telefónico móvil en modalidad de contrato" la posibilidad de comenzar a cobrarlo en cualquier momento, bajo el concepto de "factura detallada"[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

La PALT advierte que las autoridades no se ponen de acuerdo en la superficie total de transgénicos

La plataforma señala que existen diferencias de más del 77% entre las 138.500 hectáreas de maíz transgénico indicadas por el ministerio y los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.
Ecología y cooperación – Andalucía – 5/8/2013

La Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos, de la que forma parte FACUA Andalucía, advierte que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (Capma) difieren en los datos que ofrecen sobre la superficie total cultivada de transgénicos en España.
Esta misma semana, el Magrama ha publicado la estimación provisional de la superficie total de transgénicos producidos en España e indica que en 2013 se han cultivado 138.543,05 hectáreas de maíz transgénico, casi un 20% más respecto a 2012 (116.306,60 ha)… [Leer más]

FACUA en Extremadura se da a conocer entre los ciudadanos emeritenses

La delegación territorial repartirá un total de 10.000 folletos en la comunidad autónoma para anunciar el inicio de sus actividades.
Sobre FACUA – Extremadura – 9/8/2013

Miembros del grupo coordinador de FACUA-Consumidores en Acción en Extremadura reparten esta semana folletos (ver aquí) en Mérida para dar a conocer la asociación entre los ciudadanos y fomentar la afiliación.
La distribución tendrá lugar en centros de concurrencia pública para llegar al mayor número de usuarios… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: