FACUA informa – Boletín semanal nº 246

 

Boletín semanal número 246

Domingo 04 de agosto de 2013

Una veintena de artistas andaluces protagoniza el vídeo conmemorativo del 30 aniversario de FACUA

FACUA nació en Andalucía el 31 de julio de 1983.
Sobre FACUA – España – 31/7/2013

Este miércoles 31 de julio se cumplen 30 años desde la fundación de FACUA, que nació en Andalucía en 1983 como organización de ámbito autonómico, dos años después de la creación de su primera organización, en Sevilla.
Su denominación respondía entonces a las siglas de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía. En 2003, FACUA-Consumidores en Acción se constituyó como organización de ámbito nacional. Hoy, cuenta con cerca de veinte asociaciones y federaciones de ámbito autonómico, provincial y local y más de 100.000 socios en toda España… [Leer más]

FACUA pide representación de los usuarios en la comisión de investigación de la tragedia de Santiago

La asociación reivindica al Gobierno que esclarezca las responsabilidades del accidente y pide explicaciones sobre los protocolos de salvamento llevados a cabo.
Motor y viajes – España – 29/7/2013

FACUA-Consumidores en Acción exige al Gobierno que las asociaciones de consumidores formen parte de la comisión de investigación sobre el descarrilamiento del tren de Santiago el pasado miércoles.
La asociación recuerda que el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), al cual pertenece FACUA, es el máximo órgano de consulta y representación institucional de los consumidores y usuarios a nivel nacional a través de sus organizaciones… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA Andalucía valora el diálogo abierto con la Junta para trabajar en el sector turístico

La asociación ha firmado, junto con Al-Ándalus y UCA, un acuerdo con la Consejería de Turismo y Comercio por la excelencia de Andalucía.
Motor y viajes – Andalucía – 29/7/2013

FACUA Andalucía muestra su satisfacción tras el acuerdo fir mado con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía junto a las asociaciones de usuarios Al-Ándalus y UCA-UCE.
En la firma han estado presentes el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, y la presidenta de Al-Ándalus, Mª de los Ángeles Rebollo. .. [Leer más]

FACUA Córdoba gestionará nueve Puntos de Información al Consumidor en la provincia

La asociación aumenta así su presencia en diversos municipios de la comarca tras suscribir un convenio con la Diputación.
Sobre FACUA – Córdoba – 31/7/2013

FACUA Córdoba ha firmado un convenio con la Diputación de Córdoba para gestionar un total de nueve Puntos de Informaci&o acute;n al Consumidor (PIC) distribuidos por toda la provincia. 
La firma del acuerdo, que supone incrementar la presencia de la asociación en diversos municipios de la comarca, ha contado con la presencia del presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, la presidenta primero de la Diputación cordobesa, María luisa Ceballos, y la diputada de Consumo y Relaciones Sociales, María Jesús Botella.
FACUA Córdoba recuerda que en los PIC se atienden personalmente consultas en materia de consumo, tramitándose también aquellas reclamaciones que realizan los ciudadanos cuando estiman que se están vulnerando sus derechos en materia de consumo. Estos Puntos, que dependen de la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación, estarán ges tionados por un técnico especialista de FACUA Córdoba.
El servicio comenzará a prestarse desde este mes de junio en los municipios de (pincha para conocer sus horarios) Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, La Rambla, Santaella, Moriles, Montermayor y Bujalance con una periodicidad de dos días mensuales y un total de seis horas. En San Sebastián de los Ballesteros y Montalbán serán tres horas mensuales de asesoramiento en un único día.
.. [Leer más]

Andalucía pretende saldar con multas de 400.000 euros el fraude milmillonario de las cláusulas suelo

FACUA lamenta que la Secretaría General de Consumo no tenga previsto aplicar sanciones proporcionales a los beneficios obtenidos ilegalmente por la banca, tal y como recoge la legislación andaluza.< br>Banca y seguros – Andalucía – 31/7/2013

FACUA Andalucía considera lamentable que la Secretaría General de Consumo de la Junta pretenda saldar con multas de un máximo de 400.000 euros el fraude de miles de millones perpetrado por la banca con las cláusulas suelo.
Como consecuencia de las denuncias contra una veintena de bancos presentadas por FACUA Andalucía en marzo y abril, el organismo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha remitido una petición formal a las entidades para que "además de eliminar la cláusula abusiva, se lleve a cabo devolución de todas aquellas cantidades percibidas indebidamente"[Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: